Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 26/1999 de 9 de diciembre


 
ACLARACIÓN AL CURSO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

          Los duendes de la imprenta eliminaron del programa la referencia a la empresa concreta con la que el Colegio convino la prestación del Curso. Subsanamos el defecto aclarando que la empresa es Prevensalud, entidad autorizada por la Dirección General de Trabajo con el número EF/8/1998/Z, para desarrollar y certificar actividades formativas en materia de Prevención de Riesgos Laborales que facultan para el desempeño de las funciones de nivel básico, intermedio o superior en las especialidades de Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicología Aplicada. Lógicamente, al finalizar el curso se entregará un diploma o certificación acreditativa a los asistentes.
 
 

JUZGADOS DE LOS SOCIAL

          Iniciado el traslado de los Juzgados, que anunciábamos en anterior Circular, podemos informar de la asignación de Salas y día de la semana para las vistas de cada una de ellas.
 

JUZGADO
SALA
DÍAS DE JUICIO
1
9
Lunes, martes y miércoles
2
11
Martes y jueves
3
13
Lunes y miércoles
4
15
Lunes y martes
5
10
Lunes y miércoles
6
14
Martes y jueves

          Como quiera que el Juzgado de lo Social 1 suele señalar las vistas a partir de las 8’20, la Sala de Togas del Juzgado se abrirá los lunes, martes y miércoles a las 8’15 horas, agradeciendo desde aquí a su responsable, Consuelo Yeste, el que una vez más haya dado muestra de su generosidad y entrega a los Abogados y al Colegio, adelantando su horario laboral para garantizar la atención a los compañeros. El resto de días, jueves y viernes, la Sala de Togas seguirá abriendo a las 9 horas.

          Para información de los colegiados que trabajan habitualmente en la jurisdicción social y no se tenían que desplazar al edificio de los Juzgados, recordamos que los Letrados pueden acceder por la puerta de la calle Convertidos y del Registro Civil sin más requisito que acreditar su condición de tales mediante la exhibición del carnet profesional si les fuera requerido por el personal de seguridad, y que también pueden acceder por la puerta principal de la plaza del Pilar, pero sometiéndose en este caso a los mismos controles de seguridad para el acceso que se pide a todos los ciudadanos. Recordamos igualmente que la Sala de Letrados está situada en la planta baja, junto a la puerta de acceso principal, y que allí han de retirar las togas y devolverlas después de usarlas, pudiendo guardar allí mismo sus prendas de abrigo y esperar entre diligencias. Recordamos por último que existe una Sala para reuniones con otros Abogados o un cliente con capacidad para unas seis personas, que puede usarse si está disponible solicitando la llave a la responsable de la Sala de Letrados.
 
 

JORNADAS ENTRE ABOGADOS Y FUNCIONARIOS

          Hace un año, en octubre de 1998, informábamos del Convenio suscrito con el Excelentísimo Ayuntamiento a iniciativa de la Sección de Derecho Administrativo del Colegio, con la finalidad de facilitar un foro de reflexión conjunta entre Abogados y Funcionarios Municipales sobre materias urbanísticas y procedimentales de interés común. Profundizando en dicha iniciativa y como continuación de los Primeros Encuentros, realizados el 6 de noviembre y el 11 de diciembre de 1998, se han organizado los Segundos Encuentros, que se celebrarán una vez más en el Salón de Actos del Colegio a lo largo del próximo 17 de diciembre, viernes, desde las 11 horas hasta las 21 horas aproximadamente.

          Se adjunta el programa detallado de los encuentros, cuya inscripción estará subvencionada parcialmente para los colegiados que llevan menos de 5 años de ejercicio y para los residentes en partidos judiciales de la provincia pero distintos al de Zaragoza capital.
 
 

OFERTA DE ACTIVIDAD DOCENTE

          Cruz Roja Española nos informa de su intención de incrementar el cuadro de profesores de su Centro de Formación y contar con un plantel de profesionales a los que poder acudir en caso de necesidad. Los interesados pueden dirigirse a Cruz Roja Española, Centro de Formación, Pº. María Agustín 38, 50004 Zaragoza, adjuntando currículum vitae y especificando su experiencia docente.
 
 

OFERTA DE INTERÉS EN RELACIÓN CON MINUSVÁLIDOS

          Fundosa Social Consulting (Consultores de Recursos Humanos de la Fundación O.N.C.E.), nos ha pedido que hagamos saber de su existencia a todos los colegiados y por cuanto puede resultar de interés para el ejercicio profesional, así lo hacemos. F.S.C. presta servicios gratuitos de intermediación de cara a facilitar la contratación laboral de personas con minusvalías. Los interesados en conocer más en detalle el tema pueden hacerlo en el Colegio o bien directamente en F.C.S., Fray Luis Amigó, 2, 50006 Zaragoza, teléfono 976258225, Fax 976379514.
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Jornada sobre Responsabilidad Civil Médica.- Organizada por la Ley-Actualidad, tendrá lugar en Madrid el día 16 de diciembre próximo. El coste es de 25.000.- pesetas para suscriptores y 45.000.- pesetas para no suscriptores. Más información en el Colegio o en el teléfono 902420010 y www.laley-actualidad.es.

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO