Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 23/1999 de 4 de noviembre


 
FORO DE DERECHO ARAGONÉS

          Los novenos encuentros del Foro de Derecho Aragonés comenzarán el martes 9 de noviembre, para continuar el 16 y 23 del mismo mes siguiendo el programa que adjuntamos, una vez que nos lo ha remitido el Justicia de Aragón. Como novedad y siguiendo el criterio iniciado el año pasado en que una de las sesiones se llevó a cabo en Huesca para acercar el Foro a todo Aragón, la sesión del día 9 tendrá lugar en Teruel, mientras que las dos restantes se celebrarán como es habitual en el Salón de Actos de nuestro Colegio. 
 
 

ALTAS Y BAJAS COLEGIALES

          Con la finalidad de mantener al día la Guía Judicial que se distribuye en enero, las altas y bajas producidas con posterioridad se publican en el Boletín correspondiente al respectivo trimestre. Esto puede dar lugar a algunas disfunciones, especialmente en lo que se refiere a las bajas, sobre todo cuando las mismas se producen con carácter temporal por incompatibilidades provisionales o como consecuencia de la ejecución de una sanción disciplinaria o resolución judicial. Por un mínimo de seguridad nos parece elemental que todos los colegiados puedan saber si el Letrado de la contraparte está o no debidamente en situación de alta como ejerciente sin necesidad de esperar a la publicación del Boletín trimestral. Con tal finalidad, en los tablones de anuncios del Colegio y de las Salas de Letrados se incluirá una relación de las bajas producidas desde el último Boletín trimestral que se actualizará cada vez que se produzca una nueva baja. 

          A los efectos expuestos recordamos que las altas precisan del reconocimiento y visto bueno de la Junta de Gobierno pero que las bajas voluntarias sólo precisan de la comunicación expresa del interesado y surten efecto desde la fecha en que tal comunicación tiene entrada en el Registro del Colegio. Si el interesado no especifica que su deseo es causar baja total, se le pasará a la situación de colegiado no ejerciente. 
 
 

JORNADAS SOBRE NORMATIVA PROFESIONAL

          La Agrupación de Abogados Jóvenes ha organizado unas Jornadas sobre Actividad Profesional en las que analizar la interpretación y aplicación de los criterios orientativos de honorarios y la normativa que regula la actividad profesional. Las charlas tendrán lugar en el Salón de Actos los días 24 y 25 de noviembre y 2 de diciembre, según el programa que figura en el tarjetón adjunto. La asistencia está abierta a todos los colegiados y será obligatoria para quienes hayan de prestar juramento o promesa para el ejercicio profesional el próximo mes de diciembre. 
 
 

PRIMEROS ENCUENTROS ESTATALES DE
SERVICIOS DE ORIENTACIÓN PENITENCIARIA

          Organizados desde el Servicio de Orientación Penitenciaria del Colegio con ámbito nacional, tendrán lugar los días 26 y 27 de noviembre conforme al programa que figura en el díptico adjunto, finalizando el plazo de inscripción el 22 de noviembre, siempre que queden plazas libres, por lo que recomendamos hacer la reserva cuanto antes. 
 
 

COMUNICACIÓN DE LA AGENCIA TRIBUTARIA

          La Agencia Tributaria nos remite la siguiente comunicación para hacerla extensiva a todos los colegiados: 

          Desde el pasado 15 de octubre se ha implantado una nueva opción en nuestra página web en Internet/Infovía Plus consistente en la posibilidad de imprimir modelos de declaraciones tributarias en papel blanco para su posterior cumplimentación. 

          Las características de este nuevo servicio son: 

      - Se permite la impresión en papel blanco de los modelos 110, 115, 130, 131, 202, 300, 310, 349, 311 y devolución de I.V.A. a sujetos pasivos no establecidos. 

      - Se debe realizar una copia de cada modelo (en cada impresión se genera un número de justificante del modelo). 

      - Es necesario tener instalado Adobe Acrobat Reader. En la propia página existe la posibilidad de descarga de este software.

          Este nuevo servicio se encuentra en el apartado de INFORMACIÓN TRIBUTARIA, RELACIÓN DE MODELOS TRIBUTARIOS (http://www.aeat.es/numodel.htm). 
 
 
COMUNICACIÓN DE LA UNIVERSIDAD

          La universidad de Zaragoza nos envía para publicar en nuestra Circular la siguiente comunicación: 

          El Seminario de Derecho Administrativo de la Facultad de Derecho de Zaragoza, se complace en anunciar la celebración del acto de investidura de D. Lorenzo Martín-Retortillo Baquer como doctor «Honoris Causa» por la Universidad de Zaragoza. 

          La ceremonia de investidura tendrá lugar el próximo día 17 de noviembre, miércoles, a las 12 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. 
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Nuevas perspectivas del Derecho de Extranjería.- Jornadas organizadas por el Grupo Jurídico de Extranjería del Colegio de Granada, tendrán lugar en dicha ciudad los días 25 y 26 de noviembre. Hay información en el Colegio o llamando al tf. 958228420. 

          Conferencia sobre la Teoría de las Limitaciones y su simplificación en la toma de decisiones.- Organizada por CESTE, tendrá lugar el 17 de noviembre a las 19'30 horas en el Salón de Actos de la sede del Gobierno de Aragón, Edificio Pignatelli, siendo impartida por D. Josep Pay i Rosell, Director de Operaciones de Industrial Bolsera, S.A. 

          III Congreso Nacional de Derecho Ambiental.- Organizado por la Asociación de Derecho Ambiental Español, tendrá lugar en Barcelona los días 24, 25 y 26 de noviembre. Hay folletos en el Colegio y para mayor información llamar al teléfono 934827140 (www.uex./congreso/derechoambiental). 
 
          Un cordial saludo. 

EL DECANO