Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Circular 20/1999 de 6 de octubre


 
HORARIO DEL COLEGIO DURANTE LAS FIESTAS DEL PILAR

          Para conocimiento general informamos que el Colegio mantendrá su actividad normal durante las Fiestas del Pilar, permaneciendo abiertas todas sus instalaciones en su horario habitual, excepto el lunes día 11 de octubre, que se cerrará a las 15 horas, permaneciendo el Colegio abierto tan sólo por la mañana. 
 
 

AYUDAS PARA ESTUDIOS

          La Junta de Gobierno, al igual que en años anteriores y con la finalidad de cubrir en parte la supresión de determinadas ayudas para estudios que venía concediendo la Mutualidad General de la Abogacía, ha acordado conceder con cargo a la partida presupuestaria de ayuda al compañero, un máximo de 10 ayudas para estudios superiores por importe de 50.000.- pesetas. 

          Las solicitudes podrán hacerse para todos los hijos y huérfanos de Abogados pertenecientes a este Real e Ilustre Colegio y deberán presentarse por escrito en las oficinas del Colegio antes de las 14 horas del 29 de octubre, resolviendo la Comisión de Ayuda al Compañero con atención al siguiente baremo: 

           a) Ingresos económicos: Se valorarán con un máximo de 5 puntos y a dichos efectos se acompañará a la solicitud fotocopia de la última declaración de renta. 

           b) Situación personal: Se valorará con un máximo de 2 puntos. Se atenderá a la condición de ser huérfano de Abogado o titular de familia numerosa, a cuyos efectos se acompañará a la solicitud la documentación acreditativa. 

           c) Expediente académico: Se valorará con un máximo de 2 puntos, a cuyos efectos se incluirá con la solicitud el expediente del año inmediatamente anterior. 

           d) Otras circunstancias que el solicitante alegue y la Comisión pueda estimar de interés, que se valorarán con un máximo de 1 punto.

IMPUGNACIONES DE HONORARIOS

          El incremento en el número de impugnaciones de las minutas de honorarios y la constatación de que muchas veces las diferencias podrían haberse solventado sin necesidad del trámite de información por el Colegio en tasación de costas, ha llevado a la Junta de Gobierno a la adopción del siguiente acuerdo: 

              "Los Letrados que deban incluir su minuta en tasación de costas, con cargo a la parte contraria, dirigida por Letrado, deberán comunicar antes a éste, por escrito y con el debido detalle, el importe de la minuta de honorarios, rogándole que en el plazo de 7 días manifieste, también por escrito, su conformidad o reparos. Si se producen discrepancias, se recomienda que ambos Letrados sometan la minuta discutida al criterio de la Junta de Gobierno, comprometiéndose a aplicar su resolución."
PRESUPUESTOS PARA EL 2000

          Por el tesorero se ha iniciado la elaboración del borrador de presupuestos para el próximo año, que habrá de ser analizado por la Junta de Gobierno para presentarlo como proyecto a la aprobación de la Junta General. Si algún colegiado desea formular alguna sugerencia o aportar alguna idea que deba ser tenida en cuenta en este momento del proceso de elaboración de presupuestos, puede hacerlo dirigiendo un escrito o fax a Gerencia con su propuesta concreta. 
 
 
 

FORO SOBRE PACIFICACIÓN

Consultar el programa del Foro          Aceptando la invitación del Seminario de Investigación para la Paz, el Colegio ha decidido participar activamente en el primer Foro sobre procesos de pacificación en el mundo, organizado junto con la Universidad e Ibercaja. Dedicado en esta primera iniciativa a los procesos de paz en Sudáfrica, Irlanda del Norte y Colombia, las sesiones tendrán lugar los días 22 de octubre (Centro de Exposiciones y Congresos de Ibercaja), 26 de noviembre (Paraninfo de la Universidad) y 10 de diciembre (Centro Pignatelli), a las 19'30 horas el primero y tercero y a las 19 horas el segundo. La asistencia es libre y el programa completo, con indicación de los ponentes que intervendrán en cada sesión, puede consultarse en el Colegio o en la presente circular ubicada en la Web, (www.reicaz.es). 
 
 
 

EXCURSIÓN AL CAÑÓN DE AÑISCLO

          El Club de Esquí y Montaña del Colegio ha organizado una excursión al Cañón de Añisclo para el próximo 23 de octubre, con salida de Zaragoza el 22 para pernoctar en el albergue Añisclo, en Nerín. El viaje en autobús partirá de Zaragoza el día 22 sobre las 17'30 horas y regresar el 23 sobre las 19'00 horas. El precio del autobús asciende a 1.500.- pesetas y la habitación (incluida cena y desayuno) a 2.400.- pesetas por persona. Los interesados pueden inscribirse en la 4ª. planta del Colegio (Beatriz), donde pueden ampliar la información que precisen. 
 
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

       Seminario Internacional de Propiedad Intelectual.- Organizado por la Sociedad General de Autores, tendrá lugar en Madrid los días 4 y 5 de noviembre. Hay folletos en el Colegio. Más información en los teléfonos 915036850, 915036851 y 915036865. 

       Foro Procesos de Pacificación en el Mundo.- Organizado por el Seminario de Investigación para la Paz tendrá una duración de tres jornadas los días: 22 de octubre a las 19'30 horas en el Centro de Exposiciones y congresos de Ibercaja, San Ignacio de Loyola 16; 26 de noviembre a las 19'00 horas en el Paraninfo de la Universidad, Plaza de Paraíso 1; 10 de diciembre a las 19'30 horas en el Centro Pignatelli, Paseo Constitución 6. La entrada será pública. Hay folletos en el Colegio. 

          Un cordial saludo. 

EL DECANO