Página Principal del R.e I.C.A.Z.

Circular 18/1999 de 15 de septiembre



 
ENCUESTAS Y CD-ROM DE JURISPRUDENCIA

          Transcurridos 15 días desde la remisión de la anterior circular, la recepción de encuestas cumplimentadas se está produciendo a buen ritmo, 200 hasta la fecha. Nuestro objetivo sería acercarnos lo más posible al 100% del censo colegial, porque nos interesa la opinión de todos los colegiados. Por ello, si no has remitido todavía la encuesta te agradeceremos que dediques a contestarla un poco de tu tiempo y nos la hagas llegar. Queremos mejorar y ampliar nuestros servicios, así como corregir nuestros errores y para ello es imprescindible saber qué pensáis y esperáis del Colegio.

          Algunos compañeros se han interesado por saber cuándo y cómo se iba a distribuir el CD-ROM de Jurisprudencia Aragonesa. Nuestro propósito es facilitarlo de forma gratuita a cuantos dispongan de medios técnicos para utilizarlo y estén interesados. Lógicamente ello requería esperar a ir conociendo los resultados de las encuestas, pues no tiene el mismo coste para el Colegio encargar 2.500 CD-ROM que 1.000. Con una idea ya aproximada, hemos encargado una primera edición y en breve se hará llegar un ejemplar del CD-ROM a los despachos de quienes han ido contestando las encuestas.
 


CURSOS ECONÓMICO-FINANCIEROS

          La gran aceptación y excelente valoración de los cursos organizados el año pasado por nuestro compañero José María Carnicer, en un campo tan necesario para el ejercicio profesional como habitualmente desconocido para la mayoría, nos ha llevado a insistir en su oferta a todos los compañeros, con la más sincera recomendación sobre su utilidad para el ejercicio profesional.
 


Curso sobre Contabilidad Financiera
(Plan General de Contabilidad)

          Dirigido a Abogados sin conocimientos de contabilidad o muy reducidos, su objetivo es permitir un sólido conocimiento de la técnica contable y del Plan General de Contabilidad para poder comprender con claridad y seguridad el funcionamiento de la contabilidad empresarial. Previsto su comienzo de inmediato, el 29 de septiembre, está limitado a 15 plazas y tiene una duración de 42 horas (21 clases), según consta en el programa adjunto.
 


Curso sobre Análisis Económico Financiero

          Dirigido igualmente a Abogados y sin necesidad de conocimientos contables previos, su objetivo es permitir conocer y valorar la situación de una empresa a través del análisis de sus cuentas anuales. El programa, que se ha ido mejorando y puliendo a lo largo de 9 convocatorias anteriores, figura en el díptico adjunto.
 


CURSO SOBRE ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y GESTIÓN DEL TIEMPO

          Organizado por la Agrupación de Abogados Jóvenes y abierto a todos los colegiados con un límite de 30 asistentes, se impartirá los días 1, 7 y 15 de octubre de 18 a 21 horas en el Salón de Grados del Colegio (3ª. planta). El curso será impartido por Dª. Marta Cabrerizo de R&C Asociados y su coste es de 6.000.- pesetas que deberán abonarse al formalizar la inscripción en el Centro de Formación del Colegio, donde puede consultarse el programa completo.
 


OFERTA DE EMPLEO

          Ges Seguros nos ha remitido una oferta de empleo para cubrir varias plazas de Asesores Comerciales de Seguros y Productos Financieros. Las condiciones pueden consultarse en los tablones de anuncios del Colegio y de nuestra página Web. Más información en Tf. 976279416 (Sr. Casajús o Sr. Mateo).
 


CAMPEONATO DE ESQUÍ PARA ABOGADOS

          La 27 convocatoria del SKI LEX FRANCE nos acaba de ser remitida. Abierta a los Abogados de Europa, Estados Unidos y Canadá, tendrá lugar en esta ocasión en el mes de marzo del próximo año 2000, en concreto del 26 de marzo al 2 de abril. El lugar elegido es el Club Mediterrenée de Val d’Isère. Hay folletos en el colegio. Más información llamando al teléfono de París 0145276302.

          Coincidiendo con el campeonato y aprovechando las tardes de los días 28, 29 y 30 de marzo, se celebrarán las Jornadas Técnicas de Val d’Isère, en las que se tratarán las siguientes ponencias: «La responsabilidad de los deportistas», «A quién pertenece la montaña» y «La seguridad en las pistas y fuera de ellas».
 


CONVOCATORIAS RECIBIDAS

        VIII Congreso sobre Derecho y Salud.- Organizado por la Asociación «Juristas de la Salud» y centrado en el tema «Nuevas perspectivas de la responsabilidad», tendrá lugar en Santiago de Compostela los días 10, 11 y 12 de noviembre. Hay folletos en el Colegio. Para mayor información llamar al Tf. 981587000.

        Primeras Jornadas Técnicas sobre Responsabilidad Civil.- Organizadas por la Sección Española de la Internacional Police Association, tendrá lugar en Logroño los días 14, 15 y 16 de octubre. Hay folletos en el Colegio. Más información en Tf./fax 941248037.

        Seminario sobre nuevas Técnicas de Financiación.- Organizado por la Asociación Alemana de Abogados (Sección de Derecho Internacional), tendrá lugar en Frankfurt los días 1 y 2 de octubre. Hay folletos en el Colegio. Más información en fax 49211324439, sede de la Asociación Düsseldorf.

        Congreso de Responsabilidad Civil y Seguros.- Organizado por el Colegio de Abogados de Madrid, tendrá lugar en dicha ciudad los días 22 y 23 de noviembre. Hay folletos en el Colegio. Más información en Tf. 915341536 (INESE).

          Un cordial saludo.
 
 

EL DECANO