Página Principal del R.e I.C.A.Z.

Circular 13/1999 de 31 de mayo



 
JORNADAS SOBRE LA LEY DE SUCESIONES

          La importancia de la Ley de Sucesiones recientemente aprobada por las Cortes de Aragón, y su incidencia en el ejercicio profesional habitual ha llevado a la Comisión de Formación del Colegio a organizar unas Jornadas en las que analizar el alcance de la nueva Ley y la problemática que plantea. Las Jornadas tendrán lugar en el Salón de Actos del Colegio los días 17 y 18 de junio, con el programa e intervinientes que se especifican en el díptico que acompañamos.
 

TRASLADO DE LA SALA DE LETRADOS DEL JUZGADO

          Ya se ha efectuado el traslado provisional que anunciábamos en nuestra anterior circular. Finalmente se han podido trasladar también todas las líneas telefónicas que tenía la anterior sala, sin necesidad de cambiar el número de teléfono. Recordamos pues que el teléfono sigue siendo el 976292250, el número de fax, 976294045 y que el teléfono público de monedas se encuentra también a disposición de los colegiados en la sala provisional. Creemos que la nueva sala reúne las condiciones necesarias para la función que ha de cumplir durante los dos meses que se prevé durarán las obras. No obstante, si alguno piensa que podría mejorarse en alguna forma, que nos lo haga saber y estudiaremos las forma de hacerlo. 

 

SERVICIO DE INTÉRPRETES

          Gracias a las gestiones llevadas a cabo desde el S.A.O.J.I., se ha firmado con el Ayuntamiento de Zaragoza un Servicio de Intérpretes que organizará el Colegio en colaboración con la Casa de las Culturas. Antes de poder concretar las condiciones, frecuencia y retribución del Servicio es preciso saber de cuantos intérpretes por idioma se dispone. Por supuesto que no existe inconveniente en que los colegiados que dominen algún idioma puedan acceder al Servicio. Para ello los interesados deberán cumplimentar una instancia de solicitud que hay en Colegio, en la que deberán indicar qué idioma o idiomas dominan y acompañar relación de méritos o acreditación de conocimientos. Podemos adelantar que el Servicio funcionará inicialmente de lunes a viernes entre las 8 y las 21 horas, y que en el Departamento del Turno y Servicio de Orientación Jurídica (6ª. planta) se pueden consultar con más detalle las condiciones provisionales. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 11 de junio a las 15 horas.
 

TORNEOS DE SAN IVO 1999

          Recordamos a todos los que obtuvieron algún premio en los Torneos de San Ivo, que pueden retirarlo en el Colegio (Gerencia). También hay un pequeño obsequio a disposición de todos los que participaron.
 

MANIFIESTO POR LA SOSTENIBILIDAD DE ARAGÓN

          La Fundación Ecología y Desarrollo nos han remitido un Manifiesto con el que pretende motivar a los candidatos que se presentan a las próximas elecciones en la importancia de los problemas medioambientales. Los interesados en conocer su contenido pueden consultarlo en el Colegio (Recepción, Formación y Biblioteca), donde también hay pliegos de adhesión a disposición de quienes deseen sumarse al citado manifiesto.
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

         I Jornadas Nacionales de Protección Jurídica del Mayor.- Organizadas por la Fundación Española de la Tercera Edad, tendrán lugar en Madrid el día 10 de junio en sesión de mañana y tarde, a partir de las 10 horas. Hay información en el Colegio. También llamando al tf. 914020061.

         I Congreso Europeo de Derecho Concursal.- Organizado por el Colegio de Abogados de Vizcaya, tendrá lugar en Bilbao los días 10 a 12 de junio. Hay información en el Colegio. También llamando al tf. 944356200.

         Congreso-Reunión Nacional de Abogados Laboralistas.- Organizado por la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas, tendrá lugar en Toledo los días 3 y 4 de julio. El programa puede consultarse en el Colegio. Para más información en el fax 902119518.

         Concurso Nacional de Ensayo sobre la Paz.- Organizado por ELSA-Zaragoza (The European Laws Students’Assotiation) está abierto a trabajos entre 10 y 40 folios y dotado con un premio de 70.000.- ptas. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 28 de julio y pueden consultarse las bases completas en el Colegio.

         III Premio de Derecho Privado “Castán Tobeñas”.- Convocado por la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación, está dotado con 150.000.- ptas. Los trabajos no tienen limitación y deberán presentarse antes de las 24 horas del 30 de Septiembre. Las bases pueden consultarse en el Colegio.

         Congreso Internacional de Mediación Familiar.- Organizado por el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializado y la Fundación Godo, tendrá lugar en Barcelona los días 6 a 9 de octubre próximos. Hay folletos en el Colegio. Para más información llamar al tf. 932073114 extensiones 434, 445 y 429.

         Congreso Nacional de Responsabilidad Civil.- Organizado por la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gijón, tendrá lugar en dicha ciudad los días 24, 25 y 26 de junio. Hay folletos en el Colegio. Para más información tfs. 985180100 y 985180105.

          Un cordial saludo.
 

EL DECANO