Página Principal del R.e I.C.A.Z.

Circular 9/1999 de 28 de abril



 
LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL

          En virtud de un acuerdo con la revista Jurídica SEPIN, dicha firma nos ha facilitado ejemplares de una edición especial de la nueva Ley de Propiedad Horizontal financiada por Ibercaja y con comentarios del Director de la revista, Abogado y aragonés residente en Madrid, Daniel Loscertales Fuentes, un ejemplar de la cual os remitimos a todos los colegiados. 
 
 

SERVICIO DE INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA

          La librería «Difusión del libro», nos remite una interesante oferta de búsqueda de libros jurídicos, cuyo detalle se incluye en el folleto que adjuntamos en la presente circular. 
 
 

CURSO DE «INTRODUCCIÓN A LA PRÁCTICA DEL DERECHO DE EXTRANJERÍA»

          Debido al éxito obtenido por el anterior curso lanzado a primeros de año, y que varios compañeros se quedaron inscritos pero sin plaza, se vuelve a lanzar el mismo curso, con plazas limitadas, para los días 7, 11, 14, 18, 21 y 25 de mayo. Los interesados pueden inscribirse en el Centro de Formación del Colegio. 
 
 

COMENTARIOS A LA NUEVA LEY DE SUCESIONES DE ARAGÓN

          La Asociación de Mujeres Profesionales del Derecho nos comunica la organización de una Mesa Redonda en colaboración con la Obra Social de la C.A.I. Tendrá lugar el Jueves 13 de mayo a las 19'00 horas en el Salón de Actos de la C.A.I. en el Paseo de la Independencia. En la Mesa Redonda intervendrán D. Jesús Solchaga Loitegui (Abogado del Estado), D. José Luis Merino y Hernández (Notario, Presidente de la Academia de Jurisprudencia y Legislación), D. Emilio Latorre Martínez de Baroja (Notario) y D. Francisco Mata Rivas (Abogado y Académico de la A.J.L). Moderará Dª. María Pilar Aguado Borrajo, Presidenta de la Asociación. 
 
 

II CURSO INTERNACIONAL DE BIOLOGÍA MOLECULAR APLICADA A LA MEDICINA LEGAL

          Con la colaboración del Colegio y la organización de la Fundación Empresa Universidad, el Departamento de Anatomía Patológica, Toxicología y Legislación Sanitaria ha organizado el Curso arriba mencionado, centrado en el Estudio Médico Forense de los indicios: su valor como prueba en el esclarecimiento de los delitos y pruebas de paternidad. El Curso se desarrollará los días 11, 12, 13 y 14 de mayo de 17'00 a 21'00 horas, completándose con varios seminarios prácticos los días 20 y 21 de mayo y la conferencia de clausura el 7 de junio. El importe de la matrícula es de 16.000.- pesetas el módulo teórico y 20.000.- pesetas el teórico y práctico, subvencionando el Colegio el 50% de dicho coste a los colegiados con menos de 5 años de ejercicio o con residencia en partidos judiciales distintos a Zaragoza. Información y programas en el Colegio o en la Fundación Empresa Universidad (Fernando el Católico, nº. 2, entlo. Tf. 976351508). 
 
 

CLUB DE ESQUÍ Y MONTAÑA

          El Club nos informa de algunas modificaciones en las fechas de las actividades anunciadas en la Circular 5/1999 y un par de nuevas excursiones previstas. Las relacionamos todas para que los interesados puedan organizarse su agenda con tiempo suficiente: 

  • Mayo 29: Senderismo por las altas Cinco Villas (ha cambiado fecha).
  • Junio 12: Ibones y Pico Anayet (ha cambiado fecha).
  • Junio 25-26: Travesía Bujaruelo-Gavarnie (nueva excursión).
  • Julio 10: Segunda ascensión al Moncayo (ha cambiado fecha).
  • Julio 24: Travesía por el Valle de Izas (nueva excursión).
  • Septiembre 25: Tour del Midi d’Ossau (sin cambio en la fecha).
  • Octubre 22 y 23: Otoño en Ordesa-Cañón de Añisclo (sin cambio en la fecha).
  • Noviembre 12 y 13: Descubriendo el Matarraña (sin cambio en la fecha).
  • Diciembre: Sierra Vicor.
CONVOCATORIAS RECIBIDAS

         Primeras Jornadas para Abogados Jóvenes sobre Ejercicio Profesional.- Convocadas por el Grupo de Abogados Jóvenes del Colegio de Madrid, tendrán lugar en dicha ciudad los días 21 y 22 de mayo. Información en el Colegio y en el teléfono 914357810.

         VIII Jornadas de Derecho Penal. Responsabilidad Penal de los Profesionales.- Organizadas por la Facultad de Derecho de la Universidad de Navarra, tendrá lugar en dicha ciudad los días 5, 6 y 7 de mayo. Información en Colegio y en el teléfono 948425695.

         Curso de Derecho Aragonés.- Organizado por la Cátedra Lacruz Berdejo, tiene una duración de 250 horas lectivas y se desarrollará martes y jueves desde noviembre de 1999 a junio del año 2000. Información en Colegio y en el teléfono 976761490, de 17'00 a 21'00 horas.

         Cursos de alemán para Abogados.- Organizados por el Goetthe Institut, se impartirán en Bon, con una duración de 30 horas lectivas semanales, del 6 al 19 de junio y del 5 al 18 de septiembre, con un precio de 2.500.- marcos alemanes. Información en Colegio y en el teléfono 933011608 (Instituto Goetthe de Barcelona, A/A Helga Rig).

         II Jornadas sobre la tasación de costas.- Organizadas por el Colegio de Madrid, tendrán lugar en dicha ciudad los días 12 y 13 de mayo. Información en Colegio y en los teléfonos 913196318 y 913197866.

         Ecoturismo en México.- El Colegio de Madrid nos comunica la organización de una expedición deportiva y cultural a México, incluyendo la capital federal, la ascensión a un volcán del área de Puebla y la visita a Chichen Itza y a Cancún. Prevista para el mes de agosto y dirigida por el Abogado y alpinista César Pérez de Tudela, los interesados pueden solicitar mayor información a los teléfonos 913146521 y 608426310 (Vicente Martínez).

          Un cordial saludo.
 
 

EL DECANO