Página Principal del R.e I.C.A.Z.

Circular 6/1999 de 18 de marzo



 
FESTIVIDAD DE SAN IVO

          El próximo 21 de mayo de 1999 celebraremos la festividad de SAN IVO, Patrón del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, con cuyo motivo y como todos los años hemos organizado una serie de actividades. 

         VIAJE: Se tiene previsto organizar un viaje colegial del que estamos estudiando distintas propuestas de destino y de duración. Se preparará presumiblemente para finales del próximo mes de junio. En breve se os comunicarán todos los datos del mismo. 

         TORNEOS Y CONCURSOS: Más adelante os detallaremos el Programa de Actos culturales y deportivos que estamos preparando; pero ahora es necesario conocer el número de participantes en los distintos torneos a disputar, para lo cual, aquel que lo desee, deberá inscribirse en las oficinas del Colegio (tanto en las de la calle Don Jaime como en las del Juzgado) hasta el próximo día 6 de abril, martes, a las 12'00 horas. El sorteo se realizará ese mismo día a las 13'00 horas en las oficinas del Colegio, publicándose las listas el día 7 de abril a partir de las 14'00 horas. El comienzo de las eliminatorias será el día 12 de abril, lunes. Para los premios literarios, fotografía, pintura y escultura la fecha límite de entrega será el día 17 de mayo a las 12'00 horas. Las bases se pueden encontrar en el Colegio. 
 

Torneos y Concursos previstos:
- Guiñote.
- Mus.
- Tenis, en sus distintas modalidades.
- Ping-Pong, individual y por parejas.
- Frontenis, en sus distintas modalidades.
- Pala, Pelota de goma, en sus distintas modalidades.
- Futbolín, individual y por parejas.
- Paddle, modalidad de dobles.
- Dominó.
- Ajedrez.
- Concurso de Chinos.
- Carrera de Mountain-Bike.
- Campeonato de Golf.
- Concurso de Fotografia.
- Premio Literario de Relato Corto.
- Premio de Poesía.
- Premio de Pintura y Escultura.
          Los torneos se disputarán del 12 de abril al 21 de mayo y en horas no habituales de despacho. Los participantes deberán informarse en las dependencias del Colegio (Don Jaime I, 18) del día y hora de su participación en la prueba. 

          Los distintos trofeos se entregarán en el transcurso de la cena de SAN IVO prevista para el día 21 de mayo en el Hotel Boston, para la cual se anunciará la preinscripción, cuando se tenga concretado el precio y el menú. 

          Esperamos contar con tu presencia y participación para entre todos conseguir superar el éxito obtenido en los últimos años. 
 
 

CURSO DE DERECHO SOCIAL COMUNITARIO

          La creciente importancia del Derecho Comunitario y la incidencia que tiene en todo tipo de procedimientos, ha movido a la Comisión de Formación a organizar un curso sobre la utilización de dicho derecho en el ámbito de la Jurisdicción Social. El curso se iniciará el 5 de abril próximo conforme al programa adjunto, estando limitado el número de plazas y sin perjuicio de repetir las convocatorias si el número de solicitudes así lo exigiera. 
 
 

JORNADAS SOBRE LA PRUEBA PERICIAL EN EL PROCESO

          Completando la información incluida en anterior circular, comunicamos a todos los interesados que el plazo de inscripción se ha ampliado hasta el 26 de marzo inclusive y que es posible inscribirse únicamente a las Jornadas (sin cena) en cuyo caso la matrícula es de 9.000.- pesetas. 
 
 

I CONGRESO DE ESTUDIANTES DE DERECHO PENAL
DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

          Organizado por la Facultad de Derecho, tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de abril, centrado en «Los delitos económicos y la responsabilidad penal del empresario en el derecho español». Para mayor información llamar al teléfono 976762117 (Facultad de Derecho). 
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

         VI Encuentro de la Asociación Española de Abogados de Familia.- Previsto para los días 16 y 17 de abril de 1999, tendrá lugar en Madrid y la inscripción asciende a 15.000.- pesetas para los asociados y 25.000.- pesetas para los no asociados. Hay trípticos en el Colegio y para mayor información llamar al número de teléfono de Barcelona 932016160. 

         I Congreso Nacional de Responsabilidad y Seguros.- Organizado por la Comisión de Derecho de la Circulación, Responsabilidad Civil y Seguros del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba, tendrá lugar en dicha ciudad los días 6 y 7 de mayo próximo. Hay programas en el Colegio. Para mayor información en el Teléfono 957231940. Colegio de Abogados de Córdoba. 

         Seminario sobre Sociedad de la Información y Administración Pública.- Centrado en los aspectos jurídicos de los procesos telemáticos y organizado por el Gobierno de Aragón, tendrá lugar en Zaragoza los días 5 y 6 de mayo. La matrícula cuesta 24.000.- pesetas y para mayor información llamar al teléfono 976211748. 

         Curso de Formación para Peritos Calígrafos.- Organizado por el Centro de Recursos Ocupacionales 2020 y avalado por la Asociación Profesional de Peritos y Técnicos en Análisis de Escritura, se realizará próximamente en fecha a concretar a la vista del número de interesados. Los interesados en mayor información pueden llamar al teléfono 976468677. 

         Premio «Protección de datos personales».- Convocado por la Agencia de Protección de Datos, está dotado con 1.000.000.- pesetas, y el trabajo deberá entregarse antes del día 25 de septiembre de 1999. Las bases se encuentran en el Colegio. 

          Un cordial saludo.
 
 

EL DECANO