Página Principal del R.e I.C.A.Z.

Circular 4/1999 de 19 de febrero



 
FIRMA EN LOS ESCRITOS FORENSES

          Los Juzgados de lo Social nos trasladan su queja por la frecuencia con que en los escritos que llevan firma de Abogado, éste se limita a estampar su rúbrica, muchas veces ilegible, sin añadir el pie de firma. Aprovechamos para recordar que todos los escritos forenses que firma un Abogado, deben llevar el pie de  firma que le identifique y el número profesional que le acredita como colegiado, especificando, caso de actuar fuera de su propio territorio, el Colegio de procedencia y el número de habilitación. 
 
 

JORNADAS ESTATALES SOBRE LA PRUEBA PERICIAL EN EL PROCESO

          La importancia que la prueba tiene para el buen resultado del proceso y las dificultades y peculiaridades propias de la prueba pericial, nos ha llevado a organizar unas jornadas en las que analizar en profundidad el tema. Organizadas por el Colegio en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial, El Tribunal Superior de Justicia de Aragón y el Ilustre Colegio de Procuradores, se celebrarán en el Paraninfo de la Universidad los días 8 y 9 de abril, según programa que acompañamos.  
 
 

SEMINARIO SOBRE DERECHO DEL CONSUMO

          La Agrupación de Abogados Jóvenes del Colegio nos comunica la organización del citado seminario, que tendrá lugar el 24 de febrero, miércoles, a las 18:30 horas, en el Salón de Decanato (2ª planta). Moderada por el compañero Antonio Morán Durán, las ponencias serán expuestas por D. Carlos Martínez de Aguirre y Aldaz (Catedrático de Derecho Civil) y Dña Mª. Angeles Parra Lucán (Profesora Titular de Derecho Civil). La inscripción tiene una matrícula de 2.000.- ptas. 

          La Agrupación nos pide que informemos a sus asociados que en el Tarjetón que ha remitido directamente a los mismos hay un error en la fecha pues se dice el Jueves, 24 de febrero cuando debe decir el miércoles 24 de febrero. 
 
 

CURSO SOBRE TÉCNICA CONTABLE

          Centrado en el análisis y desarrollo práctico del Plan General de Contabilidad y con una duración de 42 horas según el programa adjunto, se impartirá tres días a la semana, de 19 a 21 horas, a partir del próximo 5 de abril. Las plazas están limitadas previéndose la organización de una segunda convocatoria si las solicitudes así lo precisaran. 
 
 

SESIÓN INFORMATIVA SOBRE INTERNET

          La importancia creciente de Internet como herramienta de información y de trabajo nos ha llevado a convocar una sesión informativa sobre dicho importante medio. La sesión está prevista para el 23 de marzo próximo a las 19 horas y será realizada por expertos informáticos de Bankinter, quien actúa como proveedor para acceso a Internet de los colegiados que en su día aceptaron la oferta circulada. En la sesión se tratará el tema genérico del uso de Internet, Correo Electrónico, Operaciones bancarias transaccionales y Comercio Electrónico. Con la finalidad de determinar el salón a utilizar y si es preciso organizar una o más sesiones, los interesados deberán inscribirse previamente en el Centro de Formación. La inscripción es gratuita y las plazas se reservarán por estricto orden de inscripción. 
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

         IX Jornadas sobre Derecho de las Aguas.- Organizadas por la Universidad de Zaragoza y la Confederación Hidrográfica del Ebro, se celebrarán los días 11 y 12 de marzo. La cuota de inscripción es de 25.000.- pesetas. Hay información en el Colegio y en el teléfono 976565003 y 976565211. 

         VIII Simposium de la Sociedad Española de Psiquiatría Forense.- Organizado por la Sociedad Española de Psiquiatría Forense, tendrá lugar en Zaragoza los días 7 y 8 de mayo. La cuota es de 20.000.- pesetas. Más información en el Colegio o en el teléfono 976216526. 

         VI Jornadas Aragonesas de Educación para la Paz.- Centradas en el tema de la violencia juvenil y organizadas por el Seminario de investigación para la Paz, tendrán lugar en el Centro Pignatelli (Paseo Constitución 6) los días 26, 27 y 28 de marzo. Para mayor información Tfno. 976217217. 

         Primer Premio CIDDRIM.- Convocado por el Centro para la Investigación y Desarrollo del Derecho Registral, Inmobiliario y Mercantil, tienen una dotación de 500.000.- ptas., y los originales, con una extensión mínima de 75 folios, han de presentarse por triplicado antes de las 14 horas del 30 de abril en el CIDDRIM, Facultad de Derecho, Avda. Diagonal 684, 08034 BARCELONA. Para mayor información Tfno. y Fax. 934029047 
 
 

VII ENCUENTROS DE ESQUÍ ARAGÓN-BEARN

          Advertimos a los interesados que en la anterior circular se deslizo un error en el Fax del Hotel de Saint-Lary, cuyo nº. correcto es 0033562995010. Recordamos igualmente que el pago de las inscripciones debe hacerse en pesetas, en la planta 4ª. del colegio, de 09:00 a 14:00 horas: Competición, 2.600.- ptas. Cena niños 2.210.- ptas., Cena adulto 4.420.- ptas. 

          Un cordial saludo.
 
 

EL DECANO