Página Principal del R.e I.C.A.Z.

Circular 2/1999 de 22 de enero



 
GUÍA JUDICIAL

          La imprenta nos ha entregado la Guía Judicial de Aragón 1999, que todos los colegiados pueden retirar cuando gusten, de 8 a 21 horas, en el Departamento de Publicaciones del Colegio (4ª planta). Como todos los años se facilitará un ejemplar gratuito a cada colegiado, pudiendo, quien desee más, adquirirlo a 500.- pesetas ejemplar. Los compañeros residentes en los partidos judiciales distintos a Zaragoza tendrán al recibo de la presente sus Guías y Jurisprudencia, caso de no haberla retirado en la Sala de Letrados del correspondiente partido judicial. 

          En cuanto a los colegiados residentes fuera de la provincia, otros años hemos tenido problemas al producirse bastante devoluciones y  ser altos los costes de envío duplicado. Agradeceremos que los interesados en recibir Jurisprudencia de 1996 o Guía Judicial de 1999, o ambas publicaciones, lo comuniquen al Servicio mediante un fax (976390905), especificando en el mismo qué publicación quieren recibir y a qué dirección se les ha de enviar, realizando por nuestra parte el envío de inmediato a portes debidos. 

          Una última advertencia. En la Guía Judicial hemos reflejado ya la dirección de correo electrónico del Colegio y la página Web. Así como el primero está plenamente operativo, la segunda está en fase de pruebas y esperamos que esté disponible en breves días. 
 
 

VII TROFEO DE ESQUÍ DE ABOGADOS BEARN-ARAGÓN

          El Colegio de Abogados de Pau nos remite las condiciones de participación en el VII Trofeo de Esquí, cuya organización les corresponde este año, que se desarrollará en la estación de Saint-Lary, el sábado 20 de marzo de 1999. 

          En la prueba de esquí habrá dos clasificaciones, una para Abogados y otra para invitados, siendo los clasificados únicamente por categorías de edades y eventualmente revisadas por tiempo compensado. En su momento se informará del precio de participación en la Prueba de Slalom Gigante, retirada de dorsales y demás cuestiones relacionadas con el encuentro. 

          Para el alojamiento y recepción de los participantes se han reservado 10 habitaciones dobles y  tres familiares en el Hotel Cristal Park, Tf. 00330562995000 y Fax 00330562925010. Los precios conseguidos son: 

          Habitación individual o doble:  330 francos 
          Habitación triple:  320 francos 
          Suite familiar:   450 francos 
          Desayuno: 55 francos por persona y día los adultos, y 30 francos los niños entre 6 y 12 años. 

          Es urgente que los interesados, directamente, reserven ya por fax (00330562925010) sus habitaciones, indicando en la reserva «Abogados de Pau y Zaragoza». 
 
 

NUEVAS NORMAS DE REPARTO EN EL JUZGADO DE FAMILIA

          El Juzgado Decano nos ha comunicado las nuevas normas sobre este tema aprobados en Junta de Jueces. Los interesados en conocerlas las tendrá en los tablones de anuncios del Colegio. 
 
 

CLUB DE ESQUÍ Y MONTAÑA

          Como en años anteriores el club de Esquí y Montaña del Colegio, ha renovado para el presente año el Convenio con la Escuela Española de Esquí de FORMIGAL para la realización de cursillos de esquí alpino para abogados y allegados, durante el mes de febrero de 1999. 

          Los cursillos se desarrollarán durante los sábados días 6, 13, 20 y 27 de febrero, e incluyen tres horas diarias de clase, de 11 a 14 horas (doce horas mensuales), impartidas por profesores de la E.E.E. y por un precio de 7.500.- pesetas por alumno (Forfait no incluido). Como novedad, este año, se celebrará el último del cursillo una manga de Slalom cronometrado y posterior entrega de trofeos a los participantes. 

          Los interesados deberán formalizar su inscripción en el Departamento de Formación y Cultura, en la 4ª Planta de 8 a 15 horas, antes del próximo día 30 de enero. 
 
 

CURSOS SOBRE ANÁLISIS ECONÓMICO FINANCIERO

          Tras el éxito obtenido y las numerosas peticiones recibidas, hemos organizado una nueva edición del Seminario sobre Análisis Económico Financiero, que se iniciará el próximo 1 de febrero según las condiciones que figuran en el programa adjunto.  

          A sugerencia de alumnos que han pasado por el Seminario y del coordinador del mismo se  están preparando otros dos cursos destinados a profundizar en la misma temática. Uno para profundizar en el Análisis Financiero mediante casos prácticos y otro para facilitar una amplia base en Técnica Contable. El programa de ambos se remitirá en la siguiente circular. 
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

         Master en Urbanismo.- Organizado por Centro de Estudios Bayer para la Administración Local, se celebrará en Madrid del 5 de febrero al 24 de abril, 2 días a la semana. El coste es de 440.000.- pesetas. Más información en el teléfono 915 597 819. 

         VII Congreso de Responsabilidad Civil.- Organizado por el Colegio de Abogados de Barcelona, tendrá lugar en dicha ciudad los días 25 y 26 de febrero. El precio es de 22.000.- pesetas y hay más información en el Colegio o llamando al teléfono 934 872 814 (ext. 263). 

         Jornadas sobre «Puntos críticos de la ejecución laboral».- Organizadas por la Fundación Universidad Carlos III, tendrán lugar en Madrid los días 4 y 5 de febrero. La cuota de inscripción es de 40.000.- pesetas. Hay información en el Colegio o llamando a los teléfonos 916 249 844 y 916 249 597. 

         XIV Premio «La Ley» de artículos doctrinales.- Dotado con 1.000.000.-  pesetas, está concebido para trabajos entre 20 y 50 folios, finalizando el plazo de recepción el 30 de junio a las 17 horas. Pueden consultarse las bases en el Colegio o pidiéndolas a La Ley  Tf. 916 020 000. 

         IX Premio de Artículos Jurídicos «Colegio de Abogados de Gijón».- Dotado con 400.000.- pesetas. Pueden concurrir los Abogados en ejercicio que lo deseen con trabajos jurídicos entre 30 y 50 folios, que deberán remitirse antes de las 13 horas del 30 de junio. Pueden consultarse las bases en el Colegio. 

         43º. Congreso de la U.I.A..- Tendrá lugar en Nueva Delhi los días 3 a 7 de noviembre próximos. Hay información en el Colegio. 

          Un cordial saludo.
 
 

EL DECANO