Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 28/1998 de 16 de diciembre


 
JURISPRUDENCIA 1996

          Conforme al mandato de la Junta de Gobierno de diciembre de 1997 y tras un importante esfuerzo del Diputado responsable, del coordinador, de los recensionistas y del Servicio de Publicaciones del Colegio, se ha podido completar la edición durante este año de las jurisprudencias de 1995 y 1996. Repartida en su momento la de 1995, la de 1996 está a disposición de los interesados en la planta 4ª. del Colegio. Continuando con el objetivo fijado y una vez obtenido el visto bueno en la Junta General de Presupuestos celebrada el día 15 del presente mes, en 1999 trataremos de editar las jurisprudencias de 1997 y 1998 para ponernos definitivamente al día. 
  
  

SERVICIOS DE ORIENTACIÓN JURÍDICA

          Para conocimiento de los interesados, se hace saber que el próximo día 22, martes, a las 13 horas y en el Salón de Decanato se procederá al habitual sorteo de las plazas de los Servicios en que se han recibido más solicitudes que plazas convocadas. 
  
  

HORARIO DE NAVIDADES

          Como todos los años y cumpliendo así lo establecido en el Convenio Colectivo aplicable al personal del Colegio, la jornada laboral será continuada de 8 a 15 horas, permaneciendo el Colegio cerrado por las tardes, desde el jueves 24 de diciembre hasta el jueves 7 de enero de 1999, reanudándose este día la jornada habitual de 8 a 21 horas. Asimismo y por necesidades internas, el martes día 22 el Colegio no abrirá hasta las 9'30 horas de la mañana. 
  
  

IV JORNADAS DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGUROS

          Por cuarto año, la Comisión de Derecho de la Circulación, Responsabilidad Civil y Seguros del Colegio, ha organizado las Jornadas que habitualmente congregan en nuestro Colegio a primeros de año a importantes especialistas en el tema y un buen número de compañeros de Zaragoza y de fuera de nuestra ciudad interesados o dedicados preferentemente a este campo profesional. Las Jornadas tendrán lugar este año los días 5 y 6 de febrero conforme al programa adjunto y el plazo de matrícula finalizará el 15 de enero de 1999. 
  
  

CURSO SOBRE INICIACIÓN EN DERECHO DE FAMILIA

          Concebido como un curso de puesta al día e iniciación en el Derecho de Familia para Abogados en ejercicio, se impartirá conforme al programa adjunto desde el 11 al 27 de enero próximos. Las plazas son limitadas y se reservarán por riguroso orden de inscripción. 
  
  

RENOVACIÓN CARNET DE PASANTE

          Recordamos a todos los colegiados que tengan pasantes registrados como tales en el Colegio, que el carnet que les acredita y permite entre otras acceder al Juzgado, caduca el 31 de diciembre de 1998. Quien desee renovarlo para 1999 deberá aportar una carta del Principal indicando que se mantiene la pasantía y una fotografía actualizada. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          I Congreso Internacional de Derecho y Sociedad.- Organizado por la asociación de análisis Derecho y Sociedad, tendrá lugar los días 5 y 6 de febrero en la ciudad de Bilbao, desarrollándose cuatro mesas sobre los siguientes temas: 

- ¿Qué proceso civil, para qué sociedad? 
- Justicias informales: Mediación y negociación. 
- La cultura jurídica del ciudadano. 
- Políticas sociales ante la crisis del Estado del Bienestar.
          Hay trípticos en el Colegio. Más información Tf. 943783064. 

          Congreso sobre Adopción Internacional: procedimientos legales e integración social.- Organizado por el Centro de Estudios Jurídicos y formación Especializada de la Generalitat de Cataluña, tendrá lugar en Barcelona los días 25 a 27 de febrero de 1999. Para más información llamar al tf. 932073114 (extensiones 434/445). 

          Curso de especialización en Asesoría Jurídica Internacional de Empresas.- Organizado por el Centro de Formación de Ibercaja e impartido por Abogados en ejercicio, tendrá lugar en dicho Centro del 12 de enero al 9 de marzo de 1999. Para más información llamar a los teléfonos 976464035 y 976464030. 

          Premio «Manuel Batalla González» de Estudios Jurídicos.- Convocado por el Centro de Estudios Registrales de Aragón para trabajos sobre cualquier tema de Derecho Registral o de Derecho Aragonés Público o Privado relacionados con las funciones del Registro con una extensión entre 100 y 200 páginas, está dotado con 500.000.- pesetas. Los trabajos deberán presentarse antes de las 24 horas del 30 de abril de 1999 en el Centro de Estudios Registrales de Aragón, plaza Mariano Arregui, 8, 7º., 50005 Zaragoza. Las bases completas pueden consultarse en el Colegio. 

          Convocatoria de 15 plazas de Magistrado para Juristas con más de 10 años de ejercicio.- El B.O.E. nº. 287 publica Acuerdo del Consejo General del Poder Judicial por el que se convocan 15 plazas por concurso de méritos entre juristas con más de 10 años de ejercicio profesional en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo, para el acceso a la Carrera Judicial por la categoría de Magistrado. Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 31 de diciembre. La convocatoria puede consultarse en el Colegio. 

          Un cordial saludo. 
 
 

EL DECANO