Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 25/1998 de 10 de noviembre


 
SOLIDARIDAD CON CENTROAMÉRICA

          Es cierto que sólo quien los vive es capaz de valorar la intensidad de los problemas, pero quizás como excepción que confirma la regla, las imágenes que nos llegan de Centroamérica son suficientes por sí solas para helar el corazón más curtido. La tragedia que se ha abatido sobre Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador es de tal intensidad que no hay palabras para expresar el sentimiento que produce. Posiblemente no seamos originales, ni tampoco suponga por sí solo remedio a casi nada, pero es cuanto está en nuestras manos aportar y no queremos dejarlo de hacer. Hemos resuelto hacer llegar a los afectados todos los fondos del 0'7% de nuestro presupuesto no comprometidos para 1999. Pero con independencia del apoyo corporativo, nunca sobrará cuanto podamos incrementarlo a título individual. Por ello, los interesados en aportar alguna cantidad, pueden ingresarla directamente en la c/c 2086 0000 29 0700824821 (Caja de ahorros de la Inmaculada, of. principal) del Colegio, indicando «Solidaridad con Centroamérica», o bien entregarla en las oficinas del Colegio. A todos se les facilitará de un recibo acreditativo de su aportación. Y si alguien tiene alguna idea, surgerencia o propuesta que permita incrementar nuestra ayuda o hacerla más efectiva, por favor, ¡que nos la haga llegar! 
  
  

CURSO PRÁCTICO DE GESTIÓN LABORAL

          Por tercer año consecutivo, el grupo FIDE ha elegido las instalaciones de nuestro Centro de Formación para impartir su Curso Práctico de Gestión Laboral. El Curso consta de 22 sesiones de dos horas diarias a partir del lunes 23 de noviembre, con la posibilidad de establecer diversos horarios, según el número de interesados. 

          FIDE hará una presentación pública del curso el lunes 16 de noviembre a las 20'15 horas en el Salón de Actos del Colegio, a la que pueden asistir todos cuantos tengan interés en el tema. Se adjunta tríptico informativo con las características y estructura general del curso. 
  
  

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE 
LA  LEY DE LA JURISDICCIÓN CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVA

          La Sección de Derecho Administrativo ha organizado un oportuno ciclo de conferencias sobre la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa que entrará en vigor el próximo 14 de diciembre. Las conferencias están previstas para los días 20 y 30 de noviembre y el 10 de diciembre a las 19 horas y todas ellas tendrán lugar en el Salón de Actos del Colegio, siendo libre la asistencia a las mismas. Adjuntamos tarjetón en el que consta el tema de cada charla y el ponente que la impartirá. 
  
  

RECORDATORIO DE ACTUALIDAD

          Para conocimiento general recordamos que a partir del 14 de noviembre se suprime el prefijo 07 para las llamadas internacionales realizadas desde España, sustituido por el nuevo prefijo 00 y, sin esperar tono, el prefijo del país de destino y el número de teléfono correspondiente. También desde dicha fecha la primera cifra de todos los teléfonos y servicios móviles pasará a ser 6 en lugar del actual 9. 

          Hasta el 23 de enero de 1999 todas las llamadas se podrán realizar tanto con la nueva como con la antigua marcación y hasta el 27 de febrero se advertirá del error cuando se realice la marcación incorrecta. 
  
  

EN DICIEMBRE, LOS JÓVENES TENÉIS LA PALABRA

          La Agrupación de Abogados Jóvenes nos pide que recordemos la celebración en nuestra ciudad los días 5, 6 y 7 de diciembre del X Congreso Nacional de Abogados Jóvenes y que no es preciso pertenecer a la Agrupación para participar en el mismo. Lo hacemos de nuevo  con gusto y seguiremos haciéndolo en las sucesivas circulares hasta su celebración, animando a su participación masiva de los Abogados Jóvenes de Zaragoza, pues no todas las generaciones de jóvenes Abogados cuentan con la posibilidad de un foro nacional en su ciudad. Recordemos, suponemos que para satisfacción de muchos que para las Asociaciones de Abogados Jóvenes, es joven quien no ha cumplido los 45 años. 

          Los preparativos del Congreso Nacional están ultimándose, las inscripciones marchan a buen ritmo y las ponencias están disponibles en la Web del Congreso. Hay trípticos a disposición de los interesados en el Colegio y en las Salas de Letrados y las inscripciones pueden hacerse también en el mostrador de recepción del Colegio. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Jornadas sobre Urbanismo y Comunidades Autónomas.- Organizadas por el Consejo General del Notariado, tendrán lugar en Madrid los días 16, 17 y 18 de noviembre. Hay boletines de inscripción en el Colegio. Para más información teléfono 913087232. 

          Congreso Español de Derecho Agrario y Ordenación Rural.- Organizado por el Instituto de Derecho Agrario de la Universidad de Zaragoza, tendrá lugar en esta ciudad los días 4 y 5 de diciembre. Mayor información en la Oficina de Transferencia e Investigación (OTRI). Teléfonos 976565003 y 976555211. 

          IV Congreso Nacional de Medio Ambiente.- Organizado por el Colegio Oficial de Físicos tendrá lugar en Madrid del 23 al 27 de noviembre. (Para mayor información llamar al tf. 913675365;  E-mail: papcongresos@mad.servicom.es;  Web: http://www.cofis.es/ivcnma). 

          Jornada sobre la discriminación salarial de la mujer.- Organizado por el Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer se celebrará en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza el día 20 de noviembre de 9'30 a 19'30 horas. (Hay folletos en el Colegio). 

          Tercer Premio de la Asociación Española de Abogados de Familia.- Dotado con 100.000.- pesetas para trabajos de tema libre, relacionados con el Derecho de familia y de carácter práctico, con una extensión de 15 a 20 folios por una sola cara y a doble espacio, los trabajos deberán presentarse por triplicado en la Asociación Española de Abogados de Familia, antes del 19 de enero de 1999. Las bases del premio pueden consultarse en el Colegio. 

          Un cordial saludo. 
 
 

EL DECANO