Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 23/1998 de 21 de octubre


 
JORNADA SOBRE VIOLENCIA DOMÉSTICA

          La Comisión de Mujeres Abogadas y la Sección de Derecho Penal han organizado conjuntamente una Jornada de reflexión y debate sobre un tema de absoluta actualidad, no porque sea algo novedoso, por desgracia y para vergüenza de esta sociedad, sino porque periódicamente parece convertirse en noticia atractiva para los medios de comunicación. Porque querríamos que dichas situaciones desaparecieran o cuando menos que si fueran noticia lo fueran de verdad por su rareza y excepcionalidad, pensamos que es bueno y necesario reflexionar sobre sus causas y posibles soluciones. Adjuntamos díptico de las Jornada con el programa completo y animamos a todos a asistir y participar en la misma. 
  
  

JORNADAS SOBRE DERECHO ADMINISTRATIVO

          Como fruto del Convenio suscrito entre el Colegio y el Ayuntamiento de Zaragoza del que informábamos en el último Boletín, la Sección de Derecho Administrativo ha organizado un Primer Encuentro entre Abogados y Funcionarios Municipales para reflexionar sobre el Derecho Urbanístico, el Régimen Local y el Procedimiento Administrativo. 

          El Encuentro se realizará en dos Jornadas, la primera el próximo 6 de noviembre,  y la segunda, que oportunamente se recordará, el 11 de diciembre. Adjuntamos díptico con el programa completo a falta sólo de confirmar los integrantes de las mesas redondas. Las plazas son limitadas y se reservarán por orden de inscripción. Finalizado el encuentro, se entregará un diploma acreditativo a los asistentes al mismo. 
  
  

CURSO DE DERECHO COMUNITARIO 
Convocatoria del Segundo Módulo

          El lunes 9 de noviembre dará comienzo el Segundo Módulo del Curso, dedicado al Tribunal de Justicia. Recordamos que el Curso permite la matrícula en su totalidad o módulos sueltos, ascendiendo en este caso el importe de la misma a 55.000.- pesetas. El Módulo Segundo consta de 6 clases, todas ellas en lunes de 17 a 21 horas, desde el 9 de noviembre al 21 de diciembre y se analizará la estructura y competencias del Tribunal de Justicia y el régimen de recursos. Las inscripciones pueden hacerse en el Centro de Formación del Colegio, 4ª. planta, antes del jueves día 5 de noviembre. 
  
  

SEMINARIO DE DERECHOS HUMANOS

          Finalizado el Seminario convocado para los días 19 y 20 del presente mes, los colegiados que asistieron a las dos jornadas pueden pasar a retirar un diploma acreditativo por las oficinas del Colegio, mostrador de recepción. 
  
  

EN DICIEMBRE, LOS JÓVENES TENÉIS LA PALABRA

          La Agrupación de Abogados Jóvenes nos pide que recordemos la celebración en nuestra ciudad los días 5, 6 y 7 de diciembre del X Congreso Nacional de Abogados Jóvenes y que no es preciso pertenecer a la Agrupación para participar en el mismo. Lo hacemos con gusto y seguiremos haciéndolo en las sucesivas circulares hasta su celebración, animando a su participación masiva de los Abogados Jóvenes de Zaragoza, pues no todas las generaciones de jóvenes Abogados cuentan con la posibilidad de un foro nacional en su ciudad. Recordemos, suponemos que para satisfacción de muchos que para las Asociaciones de Abogados Jóvenes, es joven quien no ha cumplido los 45 años. 

          Los preparativos del Congreso Nacional están ultimándose, las inscripciones marchan a buen ritmo y las ponencias están disponibles en la Web del Congreso. Hay trípticos a disposición de los interesados en el Colegio y en las Salas de Letrados y las inscripciones pueden hacerse también en el mostrador de recepción del Colegio. 
  
  

BOLETÍN DEL COLEGIO

          Hace escasos días habréis recibido el segundo Boletín del Colegio con su nuevo formato y contenido. Insistimos en que queremos convertirlo en un verdadero vehículo de información e intercambio de noticias y pareceres sobre los problemas más habituales y los sucesos más importantes de la vida profesional. Os invitamos pues a participar en el mismo. Remitiendo para su publicación noticias que os puedan parecer de interés para todos los compañeros, haciéndonos llegar vuestras cartas con opiniones, quejas, consultas sobre temas que afecten al ejercicio de la profesión.  

          Nos interesa especialmente el poder conocer y difundir las vivencias de las distintas secciones y grupos organizados que funcionan en el Colegio, las experiencias de quienes aportan su esfuerzo a los distintos servicios de Orientación y Asistencia con que cuenta el Colegio, la problemática específica de quienes desempeñan su labor profesional en los Partidos Judiciales y las peculiaridades con que os podáis encontrar a la hora de actuar en otro Colegio habilitados por el mismo. De contar con suficientes comunicaciones para ello, incluiríamos un buzón de ofertas para intercambios entre los colegiados. 

          En definitiva queremos que el Boletín sea un Foro abierto hecho por y para todos los colegiados, invitándoos a aportar vuestras ideas e iniciativas y rogándoos únicamente brevedad en las mismas para poder cabida a mayor número de colaboraciones. 

          Un cordial saludo. 
 
 

EL DECANO