Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 21/1998 de 18 de septiembre


 
NUEVO SERVICIO EN LOS PARTIDOS JUDICIALES

          Siguiendo la técnica de ir incrementando y mejorando los servicios colegiales, nos complace informaros que las Salas de Letrados de Calatayud y La Almunia cuentan ya con sendos PCs a disposición de los colegiados y que esta misma semana quedarán instalados en las de Ejea de los Caballeros y Tarazona. Los PCs cuentan con impresora para su uso como procesadores de texto y con lectores de disquetes y CD ROM. En breve, cuando finalicen las pruebas de la página Web del Colegio y esté disponible, se podrá acceder a través de ella a las diferentes bases de datos existentes en dicha Web 

          No es fácil, ni barato, el mantenimiento de un servicio especializado fuera de Zaragoza, ya que cualquier problema requiere el desplazamiento de un informático para su solución por lo que agradeceremos de la responsabilidad de todos y por interés común, el que los PCs de las Salas de Letrados se traten con el mismo cuidado que si fueran propios. 
  
  

DERECHOS HUMANOS E INMIGRACIÓN

          En el marco de los actos conmemorativos del cincuenta aniversario de la Declaración de Derechos Humanos, se han organizado en el Salón de Actos del Colegio dos actos relacionados con la Ley de Extranjería y en concreto con la problemática de la expulsión de extranjeros. Los dos actos tendrán lugar el miércoles 30 de septiembre, a las 19'30 horas y consistirá en la presentación del Libro del Profesor de la Cátedra de Derecho Internacional, D. Ángel G. Chueca Sancho. «La expulsión de extranjeros en la Convención Europea de Derechos Humanos», y, acto seguido en la celebración de una Mesa Redonda sobre el tema con especialistas en la materia, según consta en el tarjetón adjunto. 

  

EXCURSIÓN AL MONCAYO

          El Club de Esquí y Montaña del Colegio reanuda sus actividades con una excursión al alcance de todas las piernas para el próximo sábado día 26 de septiembre. 

          El objetivo fundamental es la ascensión al Moncayo, de dificultad escasa y con una duración aproximada de 4 horas ida y vuelta. La salida será en autobús desde la antigua Facultad de Medicina (Plaza Paraíso) a las 8 horas, estando previsto el regreso al mismo punto a las 20 horas. La excursión incluye la comida a escote en un restaurante típico y la visita a Bodegas Bordejé. El autobús lo sufraga el Club y no hay cuota de inscripción que pagar. 

          El Club nos comunica que tiene en preparación otra excursión para hacer senderismo por el Valle de Ordesa - Cañón de Añisclo, los días 17 y 18 de octubre, incluyendo traslado en autobús desde Zaragoza si hay inscritos suficientes y alojamiento la noche del 17. 

          Los interesados deben inscribirse en el Colegio a la mayor brevedad a efectos de hacer las oportunas reservas. 
  
  

II ENCUENTROS DE CORALES DE COLEGIOS DE ABOGADOS

          Como os adelantaba el compañero responsable de la Coral del Colegio, Miguel Ángel Camarero, en carta abierta que se acompañaba a la anterior circular, está previsto un Encuentro de las Corales de los Colegios de Abogados de Vizcaya, Granada y Zaragoza. 

          El encuentro tendrá lugar los días 10 y 11 de octubre, en el marco del programa de actividades de las Fiestas del Pilar, y contará con dos actuaciones, a las que estáis invitados todos y vuestros familiares y amigos. 

          La primera, consistente en un concierto de composiciones variadas, tendrá lugar en la Iglesia de San Gil el día 10 a las 20'30 horas. 

          La segunda, en el marco de  Misa Mayor de las 12 horas, se producirá el domingo día 11, en la Iglesia de San Miguel de los Navarros. 
  
  

NUEVA PUBLICACIÓN SOBRE DERECHO DE AGUAS ARAGONÉS

          Con motivo de la celebración antes del verano del IX Congreso Nacional de Comunidades de Regantes, se ha editado un interesante estudio sobre dicho tema, fruto de la experiencia jurídica en la materia de Juan Antonio Bolea Foradada. Los responsables del Congreso nos han facilitado un ejemplar para la Biblioteca y folletos informativos y de pedido que están a disposición de los interesados en todas las Dependencias del Colegio. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Primer Encuentro de Abogados de Negocios de España y Portugal.- Bajo el lema «Dos Estados, una profesión: un futuro», y organizado por la recién creada Asociación de Abogados de Negocios de España y Portugal (IURISTIBERIA), tendrá lugar en Madrid los días 2, 3 y 4 del próximo mes de octubre. (Hay información en el Colegio). 

          V Congreso Nacional de Derecho Sanitario.- Organizado por la Asociación Española de Derecho Sanitario, tendrá lugar en la Sede del Colegio Oficial de Médicos de Madrid los días 22, 23 y 24 de octubre. (Más información en tf. 914574891 o fax 914581088). 

          43º. Congreso de la Unión Internacional de Abogados.- Finalizada la 42ª. edición en la ciudad de Niza, se ha hecho pública ya la convocatoria de la siguiente edición, que tendrá lugar en la ciudad de Nueva Delhi los días 3 a 7 de noviembre del próximo año 1999, con especial dedicación a los derechos humanos, el comercio electrónico y el secreto profesional. (Hay información en el Colegio). 

          Un cordial saludo. 
 
 

EL DECANO