Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 19/1998 de 30 de julio


 
BUEN DESCANSO Y HASTA SEPTIEMBRE

          A las puertas ya del mes de agosto y con la mente de todos mayoritariamente ocupada con la ilusión de unas vacaciones bien ganadas, aunque nunca tan completas y largas como sería menester, quiero desearos a todos un buen descanso aprovechando esta última circular con las convocatorias previstas para el próximo mes de septiembre, cuando retomemos la actividad normal. 

          Estos días habréis recibido el Boletín del Colegio, con nueva estructura y contenido, que quiere ser un vehículo real de información y participación, abierto a la opinión y a las sugerencias  de todos. Con ese ánimo de participación renovado desearía que se iniciara el último cuatrimestre. Un período en el que el Colegio debe dejar constancia de su participación en los veinte años de Constitución y 50 de Declaración de Derechos Humanos. Cualquier sugerencia sobre el tema será bien recibida  y de momento tenemos previsto organizar una serie de charlas para niños y jóvenes en los centros educativos de Zaragoza y su provincia. Para ello necesitamos ayuda y agradeceremos que quienes estéis dispuestos a dar alguna charla, nos lo hagáis saber. 

          Buen descanso. 
 
 

CONVOCATORIAS DEL CENTRO DE FORMACIÓN DEL COLEGIO 
PARA EL PRÓXIMO MES DE SEPTIEMBRE

         VI Curso de Derecho Comunitario.- Organizado por el Colegio con la colaboración del Gobierno de Aragón, el Parlamento Europeo y los Tribunales Europeos de Justicia y Primera Instancia., consta de 7 módulos que se desarrollan una tarde a la semana desde septiembre a junio, con posibilidad de financiación. Todos los colegiados con menos de 5 años de ejercicio tendrán una subvención de 25.000.- pesetas y se concederán becas por un máximo del 33% de la matrícula a los colegiados que lo soliciten y acrediten la necesidad de la misma a juicio de la Junta de Gobierno. Se adjunta programa. 

         Seminario Análisis Económico Financiero para Abogados.-  El éxito obtenido por este Seminario en el presente curso, que obligó a efectuar hasta 6 convocatorias, y las numerosas peticiones de compañeros, nos han llevado a preparar una nueva convocatoria para el próximo mes de septiembre, con el programa reajustado tras la experiencia obtenida y un calendario algo más relajado. También hemos decidido ensayar un horario distinto que se nos había insinuado por diversos compañeros. Por ello este curso se convoca en horario de 9 a 11 horas de la mañana. Tenemos prevista una segunda convocatoria en horario de 19 a 21 horas, por lo que los interesados en esta última pueden efectuar también una preinscripción sin compromiso, en función de la cual se concretaría el inicio. Al igual que el año pasado se repetirán tantas convocatorias como hagan falta, por lo que los que no entren a formar parte del primer grupo quedarán en lista de espera por orden de preinscripción para los siguientes. Se acompaña programa. 

         Curso de Técnica Vocal, Oratoria, Respiración y Relajación.- También en este caso la aceptación de la primera experiencia nos ha llevado a efectuar una segunda convocatoria, que esperamos tenga la acogida de la primera. Se acompaña programa. 
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

         I Congreso Nacional de Abogados Laboralistas.- Organizado por la Asociación Nacional de Abogados Laboralistas, tendrá lugar en Sevilla, en el Hotel «Meliá Lebreros», del 25 al 27 de próximo mes de septiembre. El programa completo puede consultarse en el Colegio. Más información en el Tf. y Fax 902116602. 

         XII Congreso Estatal de Mujeres Abogadas.- Organizado por la Coordinadora Estatal de Mujeres Abogadas, se celebrará también en la ciudad de Sevilla, en la sede de la Diputación Provincial los días 22 a 25 del próximo mes de octubre. Hay programas a disposición de os interesados en las oficinas del Colegio. Mayor información en Proconsur, Tf. 954922755. 

         Jornadas sobre Derecho y Desarrollo.- Organizadas por «Juristas Sin Fronteras», tendrán lugar en Barcelona los días 14, 15 y 16 del próximo mes de octubre. Hay programas y documentación en el Colegio. Más información en Tf. 933221222. 

         XII Seminario de estudios socioempresariales europeos.- Organizado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, se desarrollará en la ciudad de Jaca. 

  • Curso A, del 7 al 11 de septiembre: El Euro y sus efectos sobre la economía y la empresa.

  •  
  • Curso B, del 14 al 18 de septiembre: La gestión de los recursos humanos en la empresa. Actualidad y perspectivas en puntos clave.
  •           El programa completo puede consultarse en el Colegio. Más información en Tf. 914312292 y 914312233. 

             Master de Postgrado en empresas aseguradoras.- Organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con la entidad Previasa, consta de 438 horas lectivas, de las que 100 son de prácticas en empresas. Hay folletos informativos en el Colegio. Más información en Tf. 976761000. 

             Master en Auditoría.- Organizado también por la Facultad de Ciencias Económicas y empresariales, consta de varios módulos y posibilidades que se concretan en el programa que se incluye en esta circular. 

             Congreso Iberoamericano sobre ambiente y desarrollo sostenible.- En preparación por parte del Colegio de Abogados de Madrid, está prevista su celebración en mayo de 1999 en Salta (Argentina). Los interesados en recibir información más detallada de cualquiera de las 12 Comisiones de Trabajo previstas, pueden hacerlo por medio de los formularios disponibles en el Colegio, donde también puede consultarse el avance del programa. 

              Un cordial saludo. 
     
     

    EL DECANO