Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 16/1998 de 15 de junio


 
NUEVOS CRITERIOS ORIENTATIVOS EN MATERIA DE HONORARIOS

          La Junta General Extraordinaria del pasado 9 de junio aprobó los Nuevos Criterios Orientativos en Materia de Honorarios del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, que entrarán en vigor a partir del próximo día 1 de septiembre. Una vez que la imprenta nos entregue los ejemplares editados, se remitirán a sus despachos a todos los colegiados con ejercicio. 
  
  

REGLAMENTO DE PUBLICIDAD DEL COLEGIO

          La misma Junta General Extraordinaria del día 9, aprobó el texto de Reglamento de Publicidad del Colegio, que ha de entenderse en vigor desde la fecha de su aprobación. El texto aprobado es el que se publicó en el Boletín nº. 142 del Colegio, correspondiente al primer trimestre de 1998, con la sola adición en su art. 4 de una letra h), del siguiente tenor «Las áreas o materias jurídicas de ejercicio preferente, previa comunicación y aprobación de la Junta de Gobierno». No obstante, una vez dispongamos del texto editado, se remitirá a todos los colegiados. 
  
  

CONSEJO DE LA ABOGACÍA ARAGONESA

          La citada Junta General Extraordinaria acordó por unanimidad instar la constitución del Consejo de la Abogacía Aragonesa al amparo de lo previsto en el art. 25 de la Ley 2/1998, de 12 de marzo, de las Cortes de Aragón, sobre Colegios Profesionales. Un vez que los Colegios de Abogados de Huesca y Teruel se pronuncien a su vez sobre el tema positivamente, se iniciarán los trámites ante la Diputación General de Aragón de cara a someter a la aprobación de una nueva Junta General los Estatutos por los que habrá de regirse dicho Consejo. 
  
  

PARTICIPACIÓN ELECTORAL EN LOS PARTIDOS JUDICIALES

          En el orden del día de la Junta General Extraordinaria, como constaba en su convocatoria, se incluía la votación de un Reglamento de régimen interno que permitiera a los compañeros residentes fuera de Zaragoza capital, participar en los procesos electorales del Colegio sin necesidad de desplazarse a esta ciudad. Las dificultades técnicas que implicaba ajustar dicho Reglamento a las necesidades del Estatuto General de la Abogacía, puso de relieve que sería mucho más práctico regular el voto por correo. Ahora bien, dicha regulación no puede hacerse por Reglamento interno, sino que ha de recogerse necesariamente en un Estatuto del Colegio, por disposición expresa del General de la Abogacía. Visto lo cual, la Junta de Gobierno acordó retirar dicho punto del Orden del día de la Junta General Extraordinaria y agilizar los trabajos para elaborar un Estatuto específico del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza. 
  
  

HORARIO DE VERANO

          Como todos los años y en aplicación del Convenio de oficinas y Despachos, durante los meses de verano se aplicará en el Colegio la jornada continuada. Así pues, desde el miércoles 1 de julio, hasta el martes 1 de septiembre, el Colegio estará abierto de 8 a 15 horas, permaneciendo cerrado por la tarde. Las Salas de Letrados del Juzgado y del T.S.J.A. estarán cerradas durante el mes de agosto; si circunstancialmente pudiera señalarse alguna vista, los colegiados afectados deberán comunicarlo en el Colegio con antelación para poder tener una toga a su disposición. 
  
  

II JORNADAS SOBRE SUELO Y ORDENACIÓN URBANA

          Aunque la convocatoria se anunció en anteriores circulares y ya están cubiertas buena parte de las inscripciones disponibles, adjuntamos con la presente circular el programa definitivo y recordamos que todavía quedan algunas plazas a disposición de los interesados. 
  
  

JORNADAS SOBRE JUSTICIA JUVENIL

          La Universidad de Verano de Teruel nos comunica la organización este año de unas Jornadas sobre Justicia Juvenil, previstas para los días 24, 25 y 26 de junio. La matrícula cuesta 11.000.- ptas. y para mayor información dirigirse al tf. 978641157. 
  
  

OFICINA DE ATENCIÓN A LA VÍCTIMA

          El Juzgado Decano nos ha comunicado la puesta en marcha de una oficina de Atención a la Víctima, que está en funcionamiento en la calle Convertidos. 
  
  

VIAJE A LISBOA

          Con motivo de la Expo 98, y en colaboración con la Agrupación de Abogados Jóvenes, hemos organizado un viaje a Lisboa que, pensando en todos los bolsillos, se ha preparado con una doble opción: 

          Viaje en autocar: Precio 41.950.- ptas. 

          Salida de Zaragoza el 23 de septiembre a las 22 horas para llegar a Setubal  entre las siete y las ocho de la mañana del día 24, que queda libre, y vuelta el 27 de septiembre a las 9,30 para llegar a Zaragoza a las 23,30 horas tras parar en Mérida y Trujillo. 

          Viaje en avión: Precio 72.250.- ptas. 

          Salida de Zaragoza el 24 de septiembre a las 15,30 horas en autocar para tomar el avión en Madrid, para llegar a Setubal sobre las 22 horas y vuelta el día 27 de septiembre a las 19'30 horas hacia Madrid, para tomar el autocar en Barajas y llegar a Zaragoza a las 4 horas del día 28 de septiembre. 

          Ambas opciones incluyen el alojamiento en Aparthotel de 3 estrellas en régimen de media pensión, la entrada y estancia en la Expo el 25/9 y una excursión a Sintra, Cascais, Estoril, Queluz, Guincho y el convento de Mafra con almuerzo incluido el 26/9, más seguro de viaje y transportes. Hay precios especiales para niños menores de 14 años compartiendo habitación con 2 adultos. 

          Quien desee información más detallada puede consultarla en el Colegio. Las inscripciones pueden hacerse en las oficinas del Colegio hasta el 8 de julio incluido. En el momento de formular la inscripción hay que abonar 13.000.- ptas. en concepto de reserva de plaza para el viaje en autobús, y 22.000.- ptas. para el viaje en avión. El resto de la cuota deberá abonarse entre el 1 y el 10 de septiembre. 

          La oferta está dirigida a los colegiados, sus familias y conocidos, recomendándose no retrasar la preinscripción, ya que las plazas están limitadas a 50 personas cada opción. 

          Un cordial saludo. 
 
 

EL DECANO