Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 15/1998 de 5 de junio


 
NUEVOS TELÉFONOS DEL COLEGIO

          En la Circular 13/98 informábamos del nuevo número de teléfono del Colegio y en la 14/98 incluíamos una relación de aquellos Servicios del Colegio a los que podía llamarse directamente variando las dos últimas cifras sin necesidad de pasar por centralita. No obstante, queremos recordar que el horario normal del Colegio, durante el cual funcionan todos los servicios y por consiguiente se puede hacer uso de la posibilidad de la llamada directa, es de 8 a 15 horas. A partir de las 15 horas y hasta las 21 horas en el Colegio hay un servicio de guardia para atender a los colegiados que está ubicado en Recepción, por lo que durante dichas horas hay que llamar al número general 976204220. 
  
  

JORNADAS SOBRE EL DERECHO EN ARAGÓN

          La Comisión de Mujeres Abogadas del Colegio, en colaboración con la Asociación Aragonesa de Mujeres Profesionales del Derecho, han organizado para los próximos días 12 y 15 de junio, viernes y lunes, unas jornadas en las que reflexionan sobre la Educación y las competencias del T.S.J.A., con base en las ponencias  que expondrán el catedrático  de Derecho Político D. Manuel Ramírez Jiménez y el Notario D. José Luis Merino Hernández. Ambas charlas tendrán lugar a las 19 horas en el Salón de Actos del Colegio. La entrada será libre. 
  
  

II JORNADAS SOBRE URBANISMO

          A falta de concretar algunos detalles para poder imprimir el programa definitivo adjuntamos un avance del mismo para conocimiento general. 
 
 

CONFERENCIA SOBRE DERECHO PENITENCIARIO

          El Servicio de Orientación Penitenciaria ha preparado para  el próximo día 11 una conferencia sobre Derecho Penitenciario a cargo D. Francisco José Febles, compañero del Colegio de Madrid con bastante experiencia en materia compleja como es la de las refundiciones, acumulaciones y tiempo máximo de cumplimiento. Tendrá lugar en el Salón de Decanato. La hora exacta de la tarde en que se impartirá la charla se expondrá con tiempo en los tablones de anuncios del Colegio. La entrada será libre. 
  
  

OFERTAS DE TRABAJO

          Un despacho de Zaragoza dedicado fundamentalmente a temas tributarios, está interesado en contratar dos nuevos Abogados que se incorporen al mismo, uno para tratar temas de Derecho Laboral y otro para Derecho Mercantil y Procesal. Se requiere tener no más de 40 años, 10 años de ejercicio profesional mínimo y conocimiento de inglés a ser posible. Los interesados deben remitir su Currículum vitae al apartado de Correos 608, indicando en el mismo la referencia Laboral o Mercantil, según proceda. 

          La empresa ATE, de Selección de Personal, nos da traslado de la convocatoria de una plaza de Gerente en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje, destinada a licenciados con buenos conocimientos de Derecho Laboral y en régimen de dedicación exclusiva. Los interesados pueden remitir su historial personalmente o por fax, indicando teléfono de contacto a: ATE RECURSOS HUMANOS, Pº. de Sagasta 40, of. 3, 50006 Zaragoza, Fax 976238847. 
  
  

NORMAS DE REPARTO DE LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL T.S.J.A.

          El Presidente del T.S.J.A. nos ha notificado la modificación de las normas de reparto de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, publicadas en su día en el B.O.E. de 18/4/97, en el sentido de asignar a la Sección Segunda los asuntos comprendidos en dicha fecha bajo el epígrafe «Resto de materias no atribuidas a la Sección Segunda», a excepción de los referidos a extranjerías, de los que seguirá conociendo la Sección Primera. 
  
  

CONVENIO DE VIAJES

          El Colegio ha firmado un Convenio con la Agencia de viajes Marsans, que implica el derecho a un descuento del 6% en productos de mayoristas propios de dicha agencia y del 5% en los restantes. La oferta es para paquetes vacacionales, no para billetes individuales, y se deberá abonar con la tarjeta Mastercad, que se entregará gratuitamente a los interesados, previa acreditación de su condición de colegiado. 
  
  

PREMIOS SAN IVO

          En el Colegio están expuestas las listas de ganadores de trofeos de San Ivo, pudiendo pasar a retirar su respectivo trofeo quienes no lo hicieron en la cena del viernes 22 de mayo. Asimismo, todos los participantes en cualquiera de los trofeos o concursos organizados, pueden pasar a recoger un pequeño obsequio conmemorativo. 
  
  

NUEVA PÁGINA WEB DE LEGISLACIÓN

          La entidad Sistema Leggio nos comunica la puesta en funcionamiento de su página web, a través de la que puede accederse a su base de datos de legislación interactiva. 

          http://www.leggio.com/Openning 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Curso de Derecho Aragonés 1998-99.- La Cátedra Lacruz Berdejo convoca una nueva edición del citado curso que, con una duración de 25 horas lectivas y un precio de matrícula de 160.000.- pesetas, se iniciará el próximo mes de noviembre (Hay programas en el Colegio). 

          III Congreso de Derecho de la Circulación, Seguros y Responsabilidad Civil.- Organizado por el Colegio de Abogados de Cádiz, tendrá lugar en dicha ciudad los días 18 y 19 de presente mes de junio. (Información e inscripciones en Tf. 956287611, Fax 956287022. Hay programas en el Colegio). 

          IV Premio Revista Jurídica de Andalucía.- Dotado con 750.000.- ptas., los originales deberán tener entre 15 y 30 folios formato DIN/A-4 a doble espacio y presentarse por triplicado hasta el 10 de septiembre en la dirección de la revista, c/ Hermanos Grimm 7, 18004 GRANADA. 

          Un cordial saludo. 
 
 

EL DECANO