Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 14/1998 de 25 de mayo


 
NUEVOS TELÉFONOS DEL COLEGIO

          Con la anterior circular informábamos del cambio de teléfono general del colegio, que, recordamos, ha pasado a ser el 976204220. No hay cambios en los teléfonos de las Salas de Letrados ni en los números de fax. Dicho cambio es fruto de la instalación de una centralita telefónica digital, en sustitución de la anterior centralita analógica, instalación  concebida para posibilitar mejorar el servicio informático a los colegiados una vez se complete con la reconversión de la estructura informática del colegio a un nuevo entorno y la implementación de una página Web que muy en breve estará a disposición de todos. 

          De momento, la nueva centralita permite simplificar las comunicaciones con el Colegio, accediendo al Departamento o Servicio deseado, sin necesidad de pasar por la operadora de recepción, por el sencillo método de sustituir los dos últimos dígitos del número general por los dos últimos dígitos del número general por los correspondientes al Departamento o Servicio deseado. 

          Adjuntamos, en hoja aparte, una relación de dichos servicios y sus correspondientes números. 
  
  

PARQUE INFORMÁTICO

          Como comentábamos en el punto anterior, estamos inmersos en un proceso de reestructuración de los medios informáticos del colegio, pero no sólo para mejorar la gestión interna, sino también para ampliar las posibilidades de dar servicios a los colegiados. Decidir qué hemos de ofrecer presupone saber qué es lo que los colegiados están en condiciones de aprovechar, pues no tendría sentido dedicar dinero y esfuerzo a cuestiones que sólo una minoría puede rentabilizar. De ahí que insistamos en la necesidad de conocer cuál es el parque informático con el que se cuenta. Hace cosa de dos años se hizo un inventario al que voluntariamente contestaron unos doscientos compañeros, pero es imprescindible actualizar el mismo y, si es posible, hacerlo extensivo a la totalidad de colegiados. Por ello se adjunta un cuestionario que agradeceremos encarecidamente se devuelva cumplimentado por todos y que incluso se notifiquen los cambios que se van produciendo para tratar de mantener dicho inventario al día. 
  
  

CURSO DE DERECHO PENITENCIARIO

          Han sido bastantes los compañeros que nos han pedido la repetición o cambio de fecha de este curso, ya que venía a coincidir con las festividades de San Ivo y otros cursos de evidente interés. Atendiendo dichas peticiones se convoca nuevamente dicho curso para los días 11, 15, 17, 18 y 22 de junio, de 8'30 a 10'30 de la mañana, en la planta 4ª. del Colegio. El programa es el mismo remitido en su día y el costo de la matrícula 15.000.- ptas., con 5.000.- ptas. de subvención a los colegiados con menos de 5 años de ejercicio y a los residentes fuera de Zaragoza capital. 
  
  

II JORNADAS SOBRE URBANISMO

          Tras el éxito de las I Jornadas organizadas el año pasado, se ha acordado convocar las segundas con un interesante temario y prestigioso plantel de profesores que puede consultarse en el Centro de Formación y que figurará en el programa a remitir, una vez cerrado, con la próxima circular. 

          Dado que el número de plazas está limitado a 70 y que el año pasado se plantearon problemas con el número de interesados, adelantamos la convocatoria mediante esta circular, abriendo al mismo tiempo el plazo de inscripción. Las Jornadas tendrán lugar los días 25 y 26 de junio en el Salón de Actos, siendo el importe de la matrícula 15.000.- pesetas, con la subvención habitual de 5.000.- pesetas a los colegiados con menos de 5 años de ejercicio y a los residentes fuera de Zaragoza capital. 
  
  

JORNADAS SOBRE RESPONSABILIDAD MÉDICA

          La Agrupación de Abogados Jóvenes nos comunica la organización de unas jornadas sobre el tema expuesto para los días 4 y 5 de junio, de 18 a 21 horas, que se desarrollarán conforme al siguiente programa: 

  • Cuestiones generales sobre responsabilidad civil y penal de los médicos.- D. Anselmo Loscertales Palomar (Abogado).

  •  
  • Responsabilidad médica y de la Administración.- D. Francisco Díaz Manglane (Letrado jefe del INSALUD).

  •  
  • El consentimiento previa información.- D. José Manuel Martínez Pereda Rodríguez (Magistrado del T.S.).

  •  
  • Aspectos médicos legales de la responsabilidad médica.- Dª. Dolores Serrat Moré (Decana de la Facultad de Medicina).
  •           La matrícula ha de hacerse antes del 2 de junio y asciende a 3.000.- pesetas. 
      
      
    CLUB DE MONTAÑA

              El club de Montaña ha preparado un surtido de actividades de cara al mes de junio y primeros de julio, pensando en que pueden ser accesibles a todos los colegiados, tanto a los que son avezados montañeros, como a los que simplemente deseen pasar un agradable fin de semana con la familia. Adjuntamos el programa y animamos a inscribirse, pudiendo obtenerse información más detallada en el colegio. 

              Un cordial saludo. 
     
     

    EL DECANO