Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 4/1998 de 23 de febrero


 
JURISPRUDENCIA 1995

          Está ya a disposición de todos los colegiados la Jurisprudencia correspondiente al año 1995. Consta de tres tomos, que pueden retirarse en el Departamento de Publicaciones del Colegio (4ª. planta). Como siempre, transcurrido un tiempo prudencial, haremos llegar a las delegaciones de los partidos judiciales los ejemplares correspondientes a los compañeros en ellos residentes que no los hayan retirado con anterioridad. A los colegiados residentes fuera de la provincia de Zaragoza que manifiesten su interés mediante carta o fax, se les remitirán los tres tomos, por mensajería, contra reembolso de los gastos de envío. 
 
 

CURSO SOBRE INICIACIÓN AL DERECHO CIVIL ARAGONÉS

          La importancia profesional de nuestro Derecho Civil, tan apasionante como habitualmente desconocido, nos ha llevado a organizar un curso en la línea del impartido hace un año en la Universidad de Verano de Teruel y que tan excelente acogida tuvo. Se trata de un curso de iniciación en los aspectos sustantivos de dicho derecho, que se impartirá en 12 sesiones a lo largo de tres viernes y dos sábados por la mañana y que se completará con una mesa redonda abierta a todos los colegiados en la que se tratará de reflexionar sobre los problemas prácticos más importantes que la aplicación profesional de dicho Derecho implica. 

          El Colegio subvencionará en un 20% la matrícula, reduciéndose en 5.000.- pesetas los tres tipos de matrícula que figuran en el programa. 
 
 

SECCIÓN DE DERECHO PROCESAL

          Transcurrido un tiempo desde la anterior convocatoria, el próximo día 27 de febrero, viernes, a las 12'30 horas se constituirá la Sección de Derecho Procesal en la Planta 3ª., Salón de Grados, pudiendo asistir a la misma todos los interesados. 
 
 

REVISTA ARAGONESA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

          Como ya sucedió hace un par de años, el director de la REVISTA ARAGONESA DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA nos comunica un nuevo intento de sacarla del ambiente restringido en que se mueve y ofrecerla a todos los interesados mediante suscripción, con independencia de que evidentemente está en la Biblioteca del Colegio. Adjuntamos pues la hoja difusora que se nos ha remitido, en la que se incluye el pertinente boletín de suscripción. 
 
 

OFERTAS RECIBIDAS

          Seguridad e Higiene en el Trabajo.- El Servicio de Seguridad e Higiene, de la Diputación General de Aragón, nos comunica la apertura de su Biblioteca en la calle Bernardino Ramazzini s/n, donde pueden consultarse los fondos editoriales producidos por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo y otros Organismos o Entidades dedicadas a las actividades de Prevención de Riesgos Laborales. (Tf. 976516633, Fax 976510427). 

          Curso de Iniciación al Golf.- El Club de Golf Prados del Rey, de Pinseque, nos ha remitido una oferta específica para nuestros colegiados totalmente gratuita. Se precisan grupos de 6 personas y las clases, de 1 hora y 50 minutos, se imparten un día a la semana durante cuatro semanas, siendo cuestión a convenir el día concreto. Para mayor información puede consultarse la oferta en el Colegio o llamar al 929903267 (Srtas. Vicky Ramos o María Jesús Octavio). 

          Apartamentos en Saint Lary.- El Colegio de Abogados de Pau nos informa que dispone de dos apartamentos para 4/6 personas en Saint Lary, Residencia l'Arbizon, que pueden ser alquilados por los compañeros de nuestro Colegio que lo deseen, con una reducción del 20/25%. Las tablas de precios pueden consultarse en nuestro Colegio o solicitarse directamente al de Pau (Fax 0733559837045). 
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

         Premio de Derecho Civil Aragonés "Jerónimo Blancas".- Convocado por la Asociación Cultural IDEA, con la colaboración de El Justicia de Aragón, y dotado con dos premios de 100.000.- y 50.000.- pesetas respectivamente, está destinado a trabajar con una extensión de entre 15 y 50 folios, que han de presentarse por duplicado y plica hasta el día 30 de marzo. Las bases pueden consultarse en el Colegio. 

         VI Congreso de Responsabilidad Civil.- Organizado por la Comisión de Abogados de Entidades Aseguradoras y Responsabilidad Civil del Colegio de Barcelona, tendrá lugar en dicha ciudad los días 26 y 27 de febrero. (más información Tf. 934872814 extensión 263). 

         III Jornadas Andaluzas sobre valoración del daño corporal.- Organizadas por la Asociación Andaluza de Médicos Forenses, tendrán lugar en Sevilla los días 12, 13 y 14 de marzo (más información Tf. 954599616 y 954599618). 

         IX Congreso Nacional de Comunidades de Regantes.- Organizado por la Comunidad General de Usuarios del Canal Imperial de Aragón y la Confederación Hi