Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 14/1997 de 31 de julio


 
SERVICIOS COLEGIALES EN AGOSTO

          Como todos los años, durante el mes de agosto y aprovechando el período vacacional de la mayoría de los Juzgados y Tribunales, el grueso de la plantilla del Colegio guarda sus vacaciones y en consecuencia se cierran una serie de servicios. Aunque no hay diferencia respecto al año anterior, recordamos que desde el viernes 1 de agosto hasta el 31 del mismo mes, cerrarán las Salas de Letrados de los Juzgados y Tribunal Superior de Justicia, las oficinas del Servicio de Orientación Jurídica en los Juzgados y la Biblioteca del Colegio. El resto de las instalaciones y servicios colegiales seguirán en funcionamiento en la sede central del Colegio y en el horario de verano de 8 a 14 horas. 
  
  

V CURSO DE DERECHO COMUNITARIO

          Un año más se ha preparado el programa del Curso de Derecho Comunitario que imparte el Colegio y que va a cumplir su quinta edición. El Colegio sigue volcado de forma muy prioritaria en facilitar a sus colegiados el acercamiento a la realidad jurídica europea. En parte porque forma parte del Derecho propio español, pero muy principalmente porque es el futuro del ejercicio profesional para muchos compañeros. 

          El curso constará este año de 240 horas lectivas, que se imparten todos los lunes de 17 a 21 horas, desde el 22 de septiembre hasta el 23 de marzo de 1998 y finaliza con un viaje a las principales Instituciones europeas en Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo. Consta de 4 módulos y la matrícula total asciende a 325.000.- ptas., pagaderas de una vez o 25.000.- ptas. al formalizar la matrícula y 55.000.- ptas. antes de comenzar cada módulo. El colegio subvenciona con 25.000.- ptas. a los colegiados con menos de 5 años de ejercicio y cabe la posibilidad de ofrecer financiación a quien la precise. Dada la limitación de las plazas aconsejamos no esperar a septiembre para hacer la preinscripción. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Jornadas nacionales sobre el anteproyecto de Ley de Enjuiciamiento Civil.- Organizadas por la Escuela de Práctica Jurídica de Murcia, tendrán lugar en dicha ciudad los días 7 al 10 del próximo mes de octubre. 

          Jornadas sobre el Ordenamiento Civil en la Comunidad Autónoma Aragonesa.- Organizadas por la Universidad de Verano de Teruel, tendrán lugar los días 9 al 12 de septiembre en dicha ciudad. 

          Seminarios sobre el impacto de la marca comunitaria en las transacciones mercantiles.- Organizado por el Colegio de Abogados de Barcelona, tendrá lugar en dicha ciudad el día 19 de septiembre. 

          XIII Concurso San Raimundo de Peñafort 1998.- Organizado por el Colegio de Murcia para trabajos con una extensión entre 40 y 60 folios DIN A/4, estará dotado con 200.000.- ptas. La temática este año será "Los delitos societarios en el nuevo Código Penal" y los trabajos deberán presentarse antes de las 13 horas del 28 de noviembre. 

          Premios culturales Colegio de Madrid.- El Colegio de Madrid ha convocado la VI edición de sus premios de Pintura y Poesía, la V del premio de relato corto y el II de Artículos Jurídicos. El plazo de presentación de originales en todos los certámenes finaliza el 1 de octubre. Pueden consultarse las bases en el Colegio. 

          Un cordial saludo.  
  
  

EL DECANO