Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 12/1997 de 28 de mayo


 
JORNADAS SOBRE SUELO Y ORDENACIÓN URBANA

          La situación generada por la Sentencia del T.C. 61/97 de 20 de marzo, resolviendo varios recursos de inconstitucionalidad contra la Ley 8/90 y el Texto Refundido de la Ley del Suelo de 1992, que ha llevado aparejada la declaración de inconstitucionalidad de 185 artículos de esta última y ha desencadenado un proceso de rápida producción legislativa por parte de muchas Comunidades autónomas, exigía una rápida reacción en orden a posibilitar una reflexión desde nuestro Colegio. 

          En este sentido, a iniciativa de la Sección de Derecho Administrativo del Colegio y en colaboración con la Fundación Ecología y Desarrollo, se han organizado las Jornadas cuyo programa se adjunta y que tendrán lugar en el Salón de Actos del Colegio los días 11, 12 y 13 del próximo mes de junio. 

          Se ha procurado contar con ponentes del máximo nivel y sólo la premura de tiempo ha impedido incluir la composición de las mesas redondas previstas, cuyos integrantes se comunicarán oportunamente a los inscritos. 

          La limitación de plazas y el hecho de que el Colegio comparta la organización con otra entidad, nos lleva a recomendar a los interesados que sean rápidos a la hora de formular la inscripción, que se atenderá por riguroso orden de presentación. Independientemente del precio de 18.000.- pesetas que figura en el programa el Colegio subvencionará con 8.000.- pesetas de dicho precio a los colegiados con menos de 5 años de ejercicio y a los residentes fuera del partido judicial de Zaragoza. 
  
  

FORO SOBRE EL EMPLEO Y EL DERECHO AL TRABAJO

          Recordamos que la intervención de D. Cándido Méndez Rodríguez, Secretario General de U.G.T., en el Foro Humanista Marceliano Isábal que hubo que suspender en su día, tendrá lugar definitivamente el martes día 3 de junio, a las 19'30, en el Salón de Actos del Colegio. 
  
  

CONFERENCIA-DEBATE SOBRE EL SECRETO PROFESIONAL

          A propuesta de la Comisión de Defensa de la Defensa, la Junta de Gobierno acordó realizar una sesión de formación y debatre sobre un tema de tan importante incidencia en la actividad profesional. Para ello contaremos con la colaboración de un especialista en la materia, el Magistrado de la Sala 2ª. del Tribunal Supremo, D. Ricardo Soto Nieto. La sesión tendrá lugar el lunes 16 de junio, a las 19 horas en el Salón de Actos del Colegio. 
  
  

MESA REDONDA SOBRE LA MUJER COMO VÍCTIMA EN EL NUEVO CÓDIGO PENAL

          En colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer, de la Diputación General de Aragón y con la participación del Excmo. Sr. D. José Augusto de Vega, Magistrado Presidente de la Sala 2ª. del Tribunal Supremo, Dª. Teresa Lema Díaz, Fiscal sustituta del T.S.J. de Cataluña, y del prestigiado Forense D. Juan Antonio Cobo Plana, se ha organizado una Mesa Redonda sobre el tema expuesto y conforme al programa adjunto que se celebrará el miércoles 19 de junio a las 17 horas en el Salón de Actos del Colegio. 
  
  

RENTA 1996

          Recordamos a todos los colegiados que el 20 de junio finaliza el plazo para la presentación de declaraciones de renta, salvo las que tienen derecho a devolución, que pueden presentarse hasta el 30. 
  
  

NUEVO CÓDIGO TELEFÓNICO

          Recordamos a todos los colegiados que está próximo a finalizar el período provisional de adecuación del nuevo sistema telefónico que exige marcar el 976 delante de los números de Zaragoza para cualquier llamada. A partir del día 8 del mes de junio, telefónica ya no advertirá del error y las llamadas que no vayan precedidas del 976 no llegarán a su destino. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          II Curso Comunidades Autónomas, Unión Eruopea y Medio Ambiente.- Convocado por el Centro de Estudios Darocenses y la Institución Fernando el Católico, entre otros, tendrá lugar en Daroca del 14 al 18 de julio (más información, tf. 976800540). 

          VII Premio de Artículos jurídicos "Colegios de Abogados de Gijón".- Dotado con 400.000.- pesetas, los trabajos, con una extensión mínima de 30 folios y máxima de 50, se presentarán por quintuplicado antes de las 13 horas del 25 de  julio de 1997 (Las bases pueden consultarse en el Colegio). 

          II Congreso de Justicia Penal.- Organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva, tendrá lugar en dicha ciudad los días 10 al 12 de julio próximos (información tf. 959284625). 

          Torneo inaugural de la Asociación de Abogados Jugadores de Golf.- Organizado desde el Colegio de Madrid, se desarrollará durante los días 4 y 5 de julio en el Real Club de golf de las Brisas, en Marbella (información tf. 915491487). 
  
  

SORTEO DE ORO DE LA CRUZ ROJA

          Como en años anteriores, Cruz Roja nos ha facilitado unos cuantos décimos para el Sorteo del Oro que tendrá lugar el 17 de julio y que al precio de 500.- pesetas pueden adquirir los interesados en el Colegio y en el Sala de Letrados del Juzgado. 
  
  

HERMANAMIENTO CON NICARAGUA

          La Asociación que desarrolló el hermanamiento entre León (Nicaragua) y Zaragoza, nos ha dirigido una petición para que hagamos público su deseo de contar con cooperantes voluntarios en proyectos comunes. Atendemos su petición y hacemos público su ofrecimiento pudiendo los interesados solicitar una mayor información en el teléfono 976217755. 

          Un cordial saludo. 
 
 

EL DECANO