Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 7/1997 de 19 de marzo


 
PROCEDIMIENTO DE INSPECCIÓN TRIBUTARIA

          La Sección de Derecho Fiscal del Colegio ha organizado un interesante y oportuno curso sobre el procedimiento en la Inspección Tributaria. Previsto para un número limitado de 70 plazas, se impartirá en el Salón de Decanato (2ª. planta), de 17 a 20 horas, los días 8, 10, 15 y 17 de abril, según programa adjunto. Los colegiados residentes fuera del partido judicial de Zaragoza o con menos de 5 años de ejercicio tendrán subvencionada la matrícula en un 25%. 
  
  

PRIMER SEMINARIO SOBRE INTERNET

          En colaboración con la empresa RAXON, hemos organizado un Seminario de introducción a Internet que permita conocer a todos los interesados el funcionamiento y posibilidades de Internet en el campo de las telecomunicaciones y la información. El Seminario, con una duración de 2 horas, de 19'30 a 21'30, se impartirá en una aula de la empresa RAXON, Menéndez Pelayo 30, y tendrá carácter gratuito. Puesto que el aula tiene una capacidad de 15 alumnos, se organizarán cuantas sesiones sean precisas para atender a todos los inscritos. 

          Conforme a dichos criterios, se convoca el primer Seminario sobre Internet para el martes, día 1 de abril, a las 19'30 horas, pudiendo remitir las inscripciones al Centro de Formación del Colegio. Las inscripciones se atenderán por orden de recepción y una vez completo el 1er. Seminario, los restantes solicitantes quedarán provisionalmente inscritos por su orden para sucesivas convocatorias, cuyas fechas se anunciarán oportunamente. 
  
  

CURSO DE OFIMÁTICA BÁSICA

          El Colegio ha organizado un Curso sobre Ofimática básica (Windows 95, Word 6.0, Excel 5.0 y Acces 2.0), de 70 horas de duración, concebido para el personal administrativo de los despachos de Abogados, pero al que también podrán acceder los colegiados que lo deseen. El curso está concebido con carácter gratuito, si bien la posibilidad de poder mantener dicha gratuidad en el futuro depende de que la D.G.A. admita su inclusión en el Plan de Formación Ocupacional para 1997, pendiente de resolución. 

          Dada la peculiaridad de los destinatarios nos ha parecido que el horario matinal sería el más adecuado, por lo que para el primer curso (A), se ha establecido de 11 a 14 horas, con una duración de 24 días laborables seguidos. No obstante se han diseñado otras dos posibilidades con horario de 8'30 a 10'30 horas (B), y con horario de 16 a 20 horas (C). 

          Todos los cursos se impartirán en el Aula informática del Centro de Formación del Colegio (Planta 4ª.) y correrán a cargo de profesores especializados de la firma RAXON. Dada la capacidad del aula, 12 plazas máximo, las inscripciones se harán por orden de recepción, debiendo firmar el colegiado titular del despacho, aquellas que se refieran a su personal administrativo. Las fechas de comienzo previstas son las siguientes. 

          - Ofimática Básica (Curso A) 07/04/97 matutino (24 días a 3 horas) 

          - Ofimática Básica (Curso B) 21/04/97 matutino (35 días a 2 horas) 

          - Ofimática Básica (Curso C) 02/06/97 vespertino (18 días a 4 horas) 
  
  

CURSO DE OFIMÁTICA AVANZADA

          En la misma línea de facilitar con carácter gratuito el uso profesional de los modernos sistemas informáticos, se ha organizado un segundo curso, destinado esta vez a Abogados y con un contenido (Acces 2.0 y Power Point 4.0), que implica el conocimiento de otros aspectos más básicos. Precisamente por ir dirigido en este caso a Abogados nos ha parecido que era más adecuado el horario de tarde y con una periodicidad escalonada, pero no obstante hemos preparado también tres opciones de partida: 

          - Ofimática Avanzada (Curso A) 06/05/97 2 días/semana, 4 horas de 16 A 20. 

          - Ofimática Avanzada (Curso B) 07/05/97 2 días/semana, 4 horas de 16 A 20. 

          - Ofimática Avanzada (Curso C) 16/06/97 10 días seguidos, 3 h./día, 8’30 a 11’30. 

          Información más detallada sobre ambos tipos de cursos puede obtenerse en el Centro de Formación delColegio. 
  
  

PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA

          Tras las gestiones realizadas por este Colegio, su Sección de Derecho Administrativo y el Ayuntamiento, se ha conseguido que se imparta una charla explicativa del anuncio del nuevo Plan General de Ordenación Urbana destinada de forma específica a los Abogados, ante el interés que reviste el tema para tantos aspectos del ejercicio profesional. El contenido y alcance del Plan será expuesto por responsables de la Oficina Municipal que ha elaborado el documento, en el Salón de Actos del Colegio, el día 9 de abril próximo, miércoles, a las 12 horas, siendo libre la asistencia. 
  
  

COMISIÓN DE BASTANTEOS

          Es intención de la Junta de Gobierno constituir una Comisión que estudie la problemática actual del sistema de bastanteos vigente en el Colegio y que puede formular una propuesta de modificación de la actual escala, mejora del sistema, control del mismo y extensión a todas las actuaciones profesionales y no sólo a las jurisdiccionales. Los interesados en formar parte de dicha Comisión deberán comunicarlo por escrito a Gerencia antes del lunes 7 de abril. 
  
  

FESTIVIDAD DE SAN IVO 1997

          El próximo 23 de mayo de 1997 celebraremos la festividad de SAN IVO, Patrón del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, con cuyo motivo y como todos los años hemos organizado una serie de actividades. 
  
  

Viaje a Treguiér

          Se ha organizado un viaje colegial a Treguiér, que teníamos pendiente ya que como todos conocéis hubo de suspenderse el pasado año. El viaje se llevará a cabo durante los días 15 al 19 de mayo al que os animamos a participar, ya que además de conocer la maravillosa Bretaña, asistiremos a la procesión de nuestro Patrón San Ivo, y que este año tendrá un carácter especial al conmemorarse el 650 Aniversario de su canonización, estando previstas una serie de excursiones y una visita de confraternización al Colegio de Nantes. 

          Las inscripciones las podéis efectuar ya en las oficinas del Colegio, finalizando el plazo de inscripción el día 15 de abril, dado que sólo disponemos de 40 plazas. 
  
  

Torneos y Concursos

          Sin perjuicio de que más adelante os detallemos el programa de actos lúdicos y culturales que estamos preparando, es necesario conocer ahora el número de participantes en los distintos torneos a disputar, para lo cual, aquel que lo desee, deberá inscribirse en las oficinas del Colegio (tanto en las de la calle Don Jaime como en las del Juzgado) hasta el próximo día 2 de abril. El sorteo se realizará el día 4 de abril a las 13 horas en las oficinas del Colegio, publicándose las listas el día 7 de abril. El comienzo de las eliminatorias será el 7 de abril.  

           Se pretende organizar los siguientes torneos y/o concursos: 

      - GUIÑOTE. 
      - MUS. 
      - TENIS, en sus distintas modalidades. 
      - PING-PONG, individual y por parejas. 
      - FUTBOLÍN, individual y por parejas. 
      - AJEDREZ. 
      - CONCURSO DE CHINOS. 
      - CARRERA DE MOUNTAIN-BIKE. 
      - CAMPEONATO DE GOLF. 
      - CONCURSO DE FOTOGRAFÍA (tema libre). 
      - PREMIO LITERARIO DE RELATO CORTO (tema libre). 
      - PREMIO DE POESÍA. 
      - PREMIO DE PINTURA Y ESCULTURA (tema libre).
          Las bases se pueden encontrar en el Colegio. 

          Los torneos se disputarán del 7 de abril al 10 de mayo y en horas no habituales de despacho, exponiéndose en el Colegio y en la sala de Letrados del Juzgado las listas de participantes, horario, bases, lugar de celebración de los torneos y demás circunstancias. Los participantes deberán informarse personalmente en el Colegio del día y hora de su participación en la prueba. 

          Los distintos trofeos se entregarán en la cena de SAN IVO prevista para el día 23 de mayo en el Hotel Boston, para la cual se anunciará la preinscripción, cuando se sepa seguro el precio y el menú. 

          Esperamos contar con tu presencia para entre todos conseguir superar el éxito obtenido el pasado año. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          II Congreso Nacional de Derecho Ambiental.- Tendrá lugar en Valencia los días 10, 11 y 12 de abril. Hay folletos en el Colegio. (Más información en el teléfono 963844147). 

          XIII Congreso de Derecho de la Circulación.- Tendrá lugar en Madrid los días 21 y 22 de abril. (Más información en el teléfono 915341536). 

          Encuentros de Colegios de Abogados Barcelona - Lyon - Montpellier - Toulouse - Valencia - Zaragoza.- Tendrán lugar en Barcelona los días 25 y 26 de abril, dedicado a la "Normativa europea para la transparencia en la adjudicación de contratos por las Empresas públicas y las empresas suministradoras de servicios públicos". (Más información en el teléfono 934105589). 

          XLI Congreso de la U.I.A.- Centrado este año en el tratamiento de los Derechos Humanos y Derechos Fundamentales, tendrá lugar en Filadelfia del 3 al 7 de septiembre. Hay folletos en el Colegio. (Más información en el teléfono 33(I)45088234 de París). 

          Un cordial saludo. 
 
 

EL DECANO