Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 3/1997 de 3 de febrero


 
NUEVO CÓDIGO TELEFÓNICO

          Recordamos a todos los colegiados que a partir del día 8 del presente mes de febrero, el hasta ahora prefijo 976 para llamadas desde fuera de la provincia pasa a integrarse en el número ordinario de todos los teléfonos de Zaragoza y su provincia, que pasará a tener 9 cifras, las citadas 976 más el número habitual hasta la fecha. 

          Durante un mes, hasta el 8 de marzo, las llamadas llegarán a su destino aunque se olvide marcar el 976 antes del número ordinario. 

          Durante los tres meses siguientes, del 8 de marzo al 8 de junio, las llamadas sin marcar el 976 delante no llegarán a su destino, aunque una grabación de la C.T.N.E. advertirá del error. 

          A partir del 8 de junio, las llamadas sin marcar el 976, simplemente no llegarán a su destino. 

          Las llamadas fuera de la provincia de Zaragoza no experimentarán ningún cambio. 
  
  

FORO MARCELIANO ISÁBAL

          Debido a un imprevisto en la agenda del Presidente de la Comunidad Autónoma nos hemos visto obligados a suspender la charla sobre el nuevo Estatuto de Autonomía, que iba a impartir en el Colegio el lunes día 10, una vez sepamos el nuevo día y hora, lo haremos saber. 
  
  

COMUNICACIÓN DE LA AGRUPACIÓN DE ABOGADOS JÓVENES

          La Agrupación de Abogados Jóvenes ha mostrado su interés en que se hiciera llegar a todos los colegiados la comunicación que se adjunta a esta circular. Dada la trascendencia pública que llegó a tener la Junta General de Presupuestos y la posterior circular informativa, quiero agradecer a la Agrupación de Abogados Jóvenes el grado de responsabilidad y comprensión que su comunicación implica. 
  
  

III JORNADAS DE DERECHO SOCIAL

          La Sección de Derecho Laboral del Colegio ha organizado por tercer año consecutivo las habituales Jornadas sobre Derecho social, que en esta ocasión tendrán lugar el día 27 de febrero de 9'30 a 20 horas y el 28 de 10 a 14'30 horas. 

          Aun cuando no disponemos todavía del programa, que esperamos poder remitir en breve, adelantamos, para conocimiento de todos los interesados que en las oficinas del colegio puede obtenerse más información, que la inscripción cuesta 15.000.- pesetas (incluyendo la comida de clausura), con una subvención, de 5.000.- pesetas a los colegiados con menos de 5 años de ejercicio, que las plazas están limitadas a 200 y que el plazo de inscripción finalizará el 19 de febrero. 
  
  

BASE DE DATOS DEL COLEGIO

          Es frecuente recibir en el Colegio solicitudes de entrega de datos o listados relativos a los colegiados. En aplicación de lo dispuesto en la Ley Orgánica 5/1992, de 29 de octubre, sobre protección de datos informáticos, el Colegio viene denegando sistemáticamente dichos datos, aunque no se puede obviar que los mismos figuran en la Guía Judicial que anualmente se publica y facilita a todos los interesados. 

          No obstante, el Colegio considera que cuenta con la autorización tácita de todos sus colegiados para hacer uso de los datos profesionales de los mismos que son objeto de tratamiento automatizado, en cumplimiento de fines directamente relacionados con las funciones propias del Colegio, e incluso para cederlos a efectos de la recepción de publicidad e información relacionada con el ejercicio de la profesión de Abogado, si considera ésta de especial interés. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          VII Jornadas sobre Derecho de las Aguas.- Organizadas por la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza y el Seminario Permanente de Derecho del Agua de la Confederación Hidrográfica del Ebro, bajo la dirección del catedrático D. Antonio Embid Irujo, tendrán lugar los días 6 y 7 de marzo en el Paraninfo de la Universidad. (Más información en el teléfono 976565003 y 976565211). 

          Jornadas sobre "Los Mercados de Capitales Europeas: El impacto de la Directiva sobre Servicios de Inversión".-  Organizadas por la Asociación Internacional de Abogados Jóvenes (A.I.J.A.) y la  Unión Internacional de Abogados (U.I.A.), tendrán lugar en Barcelona los días 20 a 22 de marzo. 

          Curso Práctico de Gestión Urbanística.- Organizado por el Colegio de Madrid y su Grupo de Abogados Jóvenes, tendrá lugar del 18 de febrero al 29 de mayo, los lunes y jueves de 19 a 21'20 horas. (Más información llamando al teléfono 913511566 (ext. 367, 369 y 380). 

          Debate "La Ley" sobre la reforma de la Justicia.- Organizado por la revista La Ley, admite aportaciones hasta el 1 de mayo. Las mismas pueden ser por correo (c/ Monterrey 1, 28230 Las Rozas (Madrid)), o por "e-mail" dirigido a jguillo@laley-actualidad.es y/o utilizando el formulario de la sección  de la página en Internet http://www.laley-actualidad.es o en Infovía http://laley_actualidad.inf). Las aportaciones no deben superar los 5 folios y han de incluir un resumen de la tesis en tres líneas. 

          Un cordial saludo. 
 
 

EL DECANO