Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 33/1996 de 18 de diciembre


 
TURNO DE OFICIO Y SERVICIOS DE ORIENTACIÓN JURÍDICA PARA 1997

             Finalizado el plazo de adscripción, la lista de admitidos a los Turnos de Oficio y Asistencia al Detenido durante 1997 están expuestas en el tablón de anuncios del Colegio. 

             También han quedado expuestas las listas de solicitantes a los distintos Servicios de Orientación Jurídica que reúnen los requisitos de incorporación a los mismos. Habida cuenta que se han recibido muchas más solicitudes que plazas convocadas, se han conformado dichas listas excluyendo de cada servicio a los solicitantes que lo indicaban como segunda o tercera opción. Siendo que, aún así, los solicitantes superan el número de plazas convocadas, la selección final se efectuará mediante sorteo, que tendrá lugar el viernes día 27 de diciembre a las 13 horas en el Salón de Decanato del Colegio (planta 2ª.). 
  
  

PAGOS DEL TURNO DE OFICIO (PRIMER SEMESTRE DE 1996)

             Como adelantábamos en anterior circular, el Consejo General de la Abogacía nos ha transferido los fondos correspondientes al primer semestre de 1996. Una vez constatado que los fondos transferidos corresponden al 100% del importe facturado en su día, estamos preparando las oportunas transferencias que los interesados recibirán en sus cuentas en los próximos días y paralelamente remitiremos la liquidación individualizada de la cantidad que se abona. Finalizadas las transferencias prepararemos los talones de quienes prefieren seguir cobrando por este sistema, que podrán retirarse a partir del día que oportunamente se indicará. 
  
  

HORARIO DE NAVIDADES

             Como viene siendo habitual, durante las tres semanas de las festividades navideñas el Colegio no abrirá por las tardes, por lo que desde el martes 24 de diciembre el horario de apertura será de 8 horas a 15 horas, hasta que vuelva a reanudarse el horario habitual el martes 7 de enero de 1997. 
  
  

OBSEQUIOS NAVIDEÑOS

             Las fiestas que se avecinan son habitualmente ocasión para hacer obsequios a conocidos y amigos. Teniendo en cuenta tal costumbre, el Colegio ha estimado oportuno aceptar dos ofertas, de las muchas recibidas y ponerlas a disposición de los colegiados interesados. 

             Vino del Somontano.- Viñas del Vero ofrece la posibilidad de adquirir una partida limitada, embotellada especialmente para el Colegio, que se serviría con el escudo del Colegio en la etiqueta de las botellas y en las cajas, con capacidad para 6 ó 12 botellas y a un precio muy interesante. 

             Los interesados pueden solicitar mediante fax el número de cajas de 12 ó 6 botellas que deseen y la dirección en que han de entregarse. Si hubiera que acompañar algún escrito o tarjeta, deberán hacerlo llegar al Colegio. 

             Corbatas con escudo del Colegio.- Disponemos de 5 modelos distintos. Uno en negro y cuatro de diversos colores, con el escudo del Colegio grabado, pudiendo adquirirse al precio de 2.000.- pesetas. Los interesados pueden adquirirlas en nuestras oficinas. 
  
  

DEVOLUCIÓN POR BASTANTEOS

             Cerrado el cómputo de venta de bastanteos a 30 de noviembre, con la finalidad de poder ejecutar dentro del ejercicio el acuerdo de reintegrar el 10% de lo abonado por dicho concepto, nos complace comunicar que han sido 1.485 compañeros los que han adquirido bastanteos durante el período de once meses computado, y que por consiguiente tienen derecho a que se les reintegre parte de la cuota colegial en la proporción adecuada. 

             Por consiguiente, 3 compañeros que han contribuido mediante bastanteos a las cargas colegiales por encima de las 400.000.- pesetas, verán compensada en su totalidad la cuota colegial de 1997, mientras que a otros 30 se les reintegrará distintas cantidades entre una y tres cuotas trimestrales, y a los 1.452 restantes se les deducirán diferentes importes de la primera cuota colegial. 
  
  

ACTIVIDAD PROFESIONAL EN NAVIDAD

             El colegio de Procuradores nos comunica que ha convenido con el Excmo. Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que se hagan por éste las gestiones oportunas para que no haya señalamientos durante los días 23, 24 y 31 de diciembre, con motivo de las fiestas navideñas. Por ello, los Procuradores no presentarán durante dichos días escritos que no sean de plazo, ni recibirán notificaciones, solicitando nuestra colaboración siempre que sea posible, con el fin de que todos podamos disponer de mejor tiempo que dedicar a estos días navideños. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

             I Jornada sobre Objeción de Conciencia Sanitaria.- Organizada por la Comisión de Formación de la Asociación Española de Bioética (AEBI), tendrá lugar en Zaragoza los días 16 y 17 de enero. Para mayor información llamar al teléfono 948425600, ext. 6303, de Pamplona. 

             Curso práctico de especialización en Asesoría Jurídica Internacional de Empresas.- Organizado por Ibercaja, tendrá lugar en el Centro de Formación y Nuevas Tecnologías de dicha entidad del 14 de enero al 20 de marzo de 1997 (hay folletos informativos en el Colegio). 

             Premio "Leandro Alegría", de Urbanismo y Medio Ambiente.- Convocado por la Revista de Derecho Urbanístico con motivo de su XXX Aniversario, está premiado con 500.000.- pesetas y los trabajos, entre 200 y 300 folios, han de remitirse antes de las 24 horas del 30 de septiembre de 1997. (Las bases se encuentran en el Colegio). 

             25 Conferencia Internacional de Abogados de Empresa.- Organizada por el Management Centre Europe, tendrá lugar en Bruselas del 26 al 28 de febrero de 1997 (Para más información 32/2/5432100 en Bruselas o Internet info@mce.be). 
  
  

CALENDARIOS 1997

             Como todos los años, adjuntamos a esta circular un calendario del Colegio, para 1997, en el que se reproduce una panorámica del Salón de Actos. 

             En vísperas de las festividades navideñas, quiero, como todos los años, transmitiros a todos los mejores deseos para 1997, personal y profesionalmente, en mi nombre y en el de la Junta de Gobierno, así como que paséis unas felices fiestas. 
  
             Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO