Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 18/1996 de 3 de junio


 
JORNADAS SOBRE EL NUEVO CÓDIGO PENAL

          La profunda transformación en el ámbito penal que supone la entrada en vigor del nuevo Código Penal, nos ha llevado a organizar unas jornadas tan densas como interesantes. Adjuntamos el programa de las mismas y recordamos que, por necesidades de espacio, las plazas son limitadas. 
  
  

MEDALLA A NUESTRO DECANO

          El pasado mes de octubre, el Ministerio de Justicia reconoció el importante papel que el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza está realizando en el marco de la Abogacía, concediendo la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort a nuestro Decano. 

          La Junta de Gobierno y el Tribunal Superior de Justicia de Aragón han organizado el acto solemne de imposición que tendrá lugar en la Sala de Audiencias del indicado Tribunal superior de Justicia, como es tradicional en estos actos, el próximo día 20 de junio a las 13 horas, estando invitados a asistir al mismo todos los colegiados. Lógicamente, la Junta de Gobierno entiende que un reconocimiento de este tipo, merece una conmemoración especial y ha decidido organizar una comida de hermandad y homenaje a nuestro Decano, a continuación del acto de imposición. Los interesados en asistir, pueden retirar las invitaciones, al precio de 4.000.- pesetas en Gerencia. 
  
  

SORTEO DE ORO DE CRUZ ROJA

          Atendiendo la petición de colaboración de la mencionada entidad humanitaria, en las oficinas del Colegio y de los Juzgados tenemos a disposición de los colegiados que lo deseen los números para el sorteo que tendrá lugar el próximo 17 de julio, al precio de 500.- pesetas. 
  
  

OFERTAS DE TRABAJO

          El Ilustre Colegio de Abogados de Teruel nos comunica la convocatoria de un concurso para cubrir la plaza de Secretario Técnico del mismo. Se exige la licenciatura en Derecho, Servicio Militar cumplido y residencia en Teruel. Los interesados pueden remitir su currículum hasta el 17 de junio al Colegio de Teruel (Palacio de Justicia, Plaza de San Juan, 44001 Teruel). 

          La Universidad de Zaragoza nos comunica la convocatoria de un concurso para la adjudicación de un contrato de prestación de servicios de atención y asesoría jurídica. Las condiciones pueden examinarse en el Colegio y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 17 de junio a las 13 horas. 

          El Consejo General de la Abogacía nos comunica la convocatoria por parte del Banco de España de un concurso-oposición para cubrir quince plazas de inspectores de entidades de crédito. Las condiciones pueden consultarse en el Colegio y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 6 de septiembre a las 13 horas. 
  
   

TURNO DE OFICIO

          Recordamos por última vez que el lunes 17 de junio será el último día para presentar acreditaciones correspondientes al primer semestre de 1996. Las acreditaciones que se presenten a partir de dicha fecha se computarán ya en el segundo semestre de 1996. 
  
  

HORARIO DE VERANO

          Para conocimiento general y en aplicación de lo previsto en el Convenio de Oficinas y Despachos, os comunicamos que desde el lunes 1 de julio, hasta el lunes 1 de septiembre, el horario de apertura del Colegio será de lunes a viernes, desde las 8 hasta las 14 horas, permaneciendo cerrado a partir de esta hora. 
  
  

MESA REDONDA

          Como clausura de las Jornadas sobre Informática que se están desarrollando este mes, está prevista una mesa redonda para el próximo día 18, cuya entrada es libre para todos los colegiados según la invitación adjunta. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          I Congreso de Derecho de la Circulación y Seguros del Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz.- Convocado para los días 13, 14 y 15 de junio, con una cuota de inscripción de 25.000.- pesetas, puede completarse la información en el Colegio o llamando a los teléfonos (956) 287611 y 287905. 

          V Congreso de Derecho y Salud.- Convocado por la Asociación "Juristas de la Salud", tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de octubre en Lanzarote. Más información en los teléfonos (928) 381270 y 380792. 

          V Curso de Urbanismo.- Convocado por la Escuela Vasca de Estudios Territoriales y Urbanos, permite la matrícula para el curso completo o para cualquiera de los VII Módulos que lo integran. Más información en Alameda de Rekalde, 18, 1º, 48009 Bilbao. 

          VI Curso de Derecho de Aragón.- Convocado por la Cátedra Lacruz Berdejo, consta de 250 horas lectivas, que se impartirán a partir del próximo mes de septiembre. Más información en el teléfono 761490, de 17 a 21 horas. 
  
  

SERVICIO EN LA TERRAZA

          La espléndida acogida que tuvo durante la semana de San Ivo la instalación en la terraza del Colegio de un expendedor de cerveza a presión, nos ha animado a mantenerlo durante todo el verano. Ahora bien, como no es posible contar con un camarero, ni parece lo más oportuno que sea gratis, el correcto funcionamiento  del servicio quedará a la buena disposición de todos y al debido uso de una pequeña caja que permitirá recoger las 100.- pesetas por vaso que costará la bebida. 
  
          Un cordial saludo. 
  
  

EL VICEDECANO