Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 1/1996 de 8 de enero


 
          Empezamos un nuevo año y lo hacemos una vez más llenos de proyectos e ilusiones. Queremos que nuestro Colegio sea una entidad viva y útil. Útil para sus colegiados y útil para la sociedad aragonesa y zaragozana. Por ello empezamos apostando fuerte, con un semestre lleno de actividades que tendrá su punto más álgido allá por el mes de mayo, cuando conmemoremos nuestra festividad anual de San Ivo. Por ello insistimos una vez más en que las instalaciones del Colegio están a disposición de cualquier iniciativa que contribuya a enriquecerlo y enriquecernos profesional y culturalmente. Por ello os invitamos una vez más a venir por esta casa, a usarla, a aportar vuestras ideas, a colaborar activamente con las que ya están en marcha, a incorporaros a las Secciones existentes y llenarlas de vida. 
  
  
ACTOS PREPARADOS

          17 de enero: Las sectas y su influencia en la familia.- Conferencia organizada por la Comisión de Mujeres Abogadas según invitación adjunta, que tendrá lugar a las 19’30 horas en el Salón de Actos del Colegio. 

          17 de enero: La incidencia de la nueva Ley del Seguro y alcance de la acción protectora de la Mutualidad de la Abogacía.- Charla-coloquio organizada por la Mutualidad de la Abogacía, que será impartida por Fernando Campo Antoñanzas, Decano del Colegio de Abogados de Álava y Vocal de la Junta de Gobierno de la Mutualidad. Tendrá lugar a las 19’30 horas en el Salón de Decanato. 

          18 de enero: La suspensión del Acto Administrativo en el Proceso Contencioso - Administrativo.- Mesa redonda organizada por le Sección de Derecho Administrativo según invitación adjunta, que tendrá lugar a las 19’30 horas en el Salón de Actos del Colegio. 

          19 de enero: Los Derechos Humanos, camino hacia la paz.- Jornadas organizadas por el Seminario de Investigación para la Paz, de Zaragoza, con la colaboración activa del Colegio, se desarrollará en 7 sesiones a lo largo de los meses de enero, febrero y marzo en el Centro Pignatelli. Con la finalidad de crear un grupo de colegiados de trabajo activo, los interesados en participar en el mismo deberán comunicarlo por escrito a la mayor brevedad posible. 

          2 y 3 de febrero: Primera Jornadas de Responsabilidad Civil y Seguros.- Organizadas por la Sección "Comisión de Derecho de la Circulación, Responsabilidad Civil y Seguros", conforme al tríptico que en su día se envió. Quedan 30 plazas vacantes, pudiendo inscribirse hasta el viernes 19 de enero. 

          16 a 18 de febrero: IV Encuentro Trofeo SKI de los Colegios de Abogados de Aragón - Bearn.- Organizadas conjuntamente con el Colegio de Abogados de Pau, se celebrarán en la Estación de Astún, estando fijada la prueba para el día 17. En breve se remitirá una amplia información, si bien conviene ir haciendo las preinscripciones y reservas de hotel, dado que las fechas coinciden con los Carnavales. 

          29 de febrero y 1 de marzo: Segundas Jornadas Aragonesas de Derecho Social.- Organizadas por la Sección de Derecho Laboral de nuestro Colegio, con la colaboración de los de Huesca y Teruel, tendrán lugar en el Salón de Actos del Colegio según tríptico que se remitirá en breve, siendo la cuota de inscripción ordinaria 15.000.- pesetas y las plazas limitadas a 200 inscritos. 
  
  

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS

          Mutualidad General de la Abogacía.- La aprobación de la nueva Ley del Seguro y su incidencia sobre la pertenencia a la Mutualidad ha generado numerosas dudas entre mutualistas y pensionistas. Para aclarar todas, según ha informado directamente la propia Mutualidad, los días 16, 17 y 18 dos empleados de la Mutualidad desplazados expresamente a Zaragoza con dicho motivo, atenderán cuantas consultas se les quiera plantear. Las consultas se evacuarán de 10 a 14 horas y de 16’30 a 17’30 horas aproximadamente, si bien aconsejamos concertar una cita telefónicamente para evitar las esperas. 

          Consejo General de la Abogacía.- Hemos tenido conocimiento de que el Consejo ha remitido a todos los Abogados de España una hoja de comprobación de datos, para efectuar un censo de Abogados de España. Por lo que a nuestro Colegio se refiere hemos comprobado un error, posiblemente fruto de un incorrecto volcado en la base de datos del disquete remitido, por el que aparecen como "No ejercientes" muchos colegiados con ejercicio. Ya hemos remitido la orden de corrección global por lo que si el único error detectado en la hoja de comprobación es el citado, no es preciso que lo comuniquéis individualmente al Consejo. 

          Ley de Ordenación y Supervisión de Seguros Privados.- Número 3 de la colección de publicaciones Colegiales, los interesados pueden retirar un ejemplar en las oficinas del Colegio. 

          I.N.E.M.- El Instituto Nacional de Empleo ha puesto en marcha un Servicio de Información Telefónica, a través del número 902399999. 

          Servicio común de Notificaciones.- La Junta de Jueces de 1ª. Instancia, Familia y Registro Civil nos comunica que ha tomado el acuerdo de crear un Servicio Común de Notificaciones, que se pondrá en marcha conjuntamente con el Registro General de Documentos en cuanto sea materialmente posible y funcionará de 9’45 horas a 13 horas. 

          Tarifa "preferente" para Abogados.- El Grupo Sol Meliá nos informa que cuenta para 1996 con una tarifa especial ("Preferente 1996") para desplazamientos individuales, cuyas reservas pueden hacerse en el teléfono 900144444 durante las 24 horas de todos los días, citando siempre el código de cliente del Colegio: 210764 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          24 Conferencia Internacional de Abogados de empresa.- Tendrá lugar en Viena, del 14 al 16 de febrero. 

          Seminario de Derecho Bancario.- Organizado por la Unión Internacional de Abogados, tendrá lugar en Ginebra los días 2 y 3 de febrero. 

          Ciclo de Conferencias y Mesas Redondas sobre "Grandes Vías Urbanas y Construcción de la Ciudad".- Organizadas por el Colegio Oficial de Arquitectos y el de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos, tendrán lugar los días 15 y 22 de enero y 5 de febrero en el Centro Cultural de la C.A.I. (Paseo de las Damas, 11) a las 19 horas. 

          8º. Mundiavocat.- Copa del Mundo de equipos de fútbol de Colegios de Abogados, tendrá lugar del 7 al 16 de junio en Limenick (Irlanda). 

          VII Congreso Iberoamericano de Urbanismo.- Organizado por el Gobierno de Navarra, tendrá lugar los días 24 a 27 de septiembre en Pamplona. 

          Jornadas de Ética Sanitaria.- Organizadas por el Colegio Oficial de Diplomados de Enfermería, tendrán lugar los días 12 y 13 de enero en el Aula Magna de la Facultad de Medicina (información e inscripciones, teléfono 356492). 
  
          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO