Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 27/1994 de 21 de septiembre


 
Estimada/o compañera/o: 

          A finales de junio se ponía en marcha un servicio de consulta de legislación y jurisprudencia informatizadas, cumpliendo una reiterada demanda del colectivo profesional. Transcurrido un período de prueba suficiente, estamos en condiciones de completar dicho servicio de consulta, con la posibilidad de imprimir los textos que sean de interés. Las impresoras funcionarán a partir de lunes día 26, tanto en la Biblioteca del Colegio, como en la Sala de Letrados del Juzgado, y el precio del servicio será de 10 pesetas por hoja impresa. 
  
 

SECCIÓN DE DERECHO PENAL

          El pasado día 1 de julio se comunicó mediante circular la intención de poner en marcha una sección de Derecho Penal en el seno del Colegio. Finalizado el período veraniego, recordamos dicha comunicación, a fin de que los interesados en pertenecer a la misma nos lo comuniquen por escrito. 
  
 

CURSILLO TURNO DE OFICIO

          Como sabéis y desde hace unos años, para acceder a las listas del Turno de Oficio y Asistencia al Detenido por primera vez, y debido a las especiales circunstancias que concurren en dicho Servicio, se exige haber superado un cursillo preparatorio. El inicio del cursillo se retrasa todo lo posible a fin de permitir su participación al mayor número de colegiados en el año, pero al mismo tiempo el comienzo está condicionado por la necesaria configuración de las listas a primeros de enero. Este año, además, es intención de la Comisión de Formación el completar el aspecto teórico del cursillo con un mínimo tiempo de prácticas. 

          Con la finalidad, pues, de conjugar el interés colegial con el de los letrados que deseen acceder al Turno cuanto antes, se seguirán los siguientes criterios: 

              .- Se abre un plazo para inscribirse al cursillo del Turno de Oficio y Asistencia al Detenido. La inscripción, que es gratuita y limitada a los colegiados, se formulará mediante escrito dirigido al Colegio que podrá presentarse en las oficinas del mismo hasta el viernes día 7 de octubre inclusive. 

              .- El justificante de inscripción y alta en el cursillo, será suficiente para presentar la solicitud formal de incorporación al Turno de Oficio para 1995, cuando se abra el plazo oficial para ello en el próximo mes de noviembre. 

              .- El alta efectiva en el Turno de Oficio se producirá, no obstante, cuando se acredite haber superado el cursillo preparatorio y desde dicho momento, fijándose por la Comisión del Turno de Oficio la fecha exacta de dicha alta en cada caso y en cada lista, en función de lo que estime más conveniente para el mejor funcionamiento del Servicio. 

  
OFERTAS DE INTERÉS

          Congreso en Valladolid.- El Colegio de Abogados de Valladolid nos comunica la celebración de un Congreso sobre el Gobierno de la Justicia los próximos días 28, 29 y 30 de este mes, así como la posibilidad de becar los gastos de inscripción. Los interesados han de comunicárnoslo a vuelta de correo. (Para mayor información, llamar al Colegio de Abogados de Valladolid, teléfonos (983) 250319 y 250445). 

          Solicitud de colaboración.- Un colectivo de abogados brasileños nos comunica su deseo de contactar con abogados españoles interesados en trabajar en el campo de los derechos de los niños, especialmente en el tema de los procedimientos de adopción como forma de evitar el tráfico de menores. Los interesados pueden dirigirse a AIRTON BATISTA, Palacio Progreso Conj. 1.038-60057-900, 60002-90 FORTALEZA, CEBRA, BRASIL. 

          Oferta comercial.- La marca HONDA nos comunica la concesión de un descuento generalizado del 10% en todos sus productos para nuestros colegiados, a través de su concesionario en Zaragoza, EBROMOTOR, S.A. 

          Oferta hotelera.- El Hotel el Fuerte 4 estrellas, de Marbella, ciudad comunicada con Zaragoza mediante el vuelo semanal en Málaga de reciente creación, tiene una oferta especial para abogados consistente en habitación doble con desayuno buffet al precio de 10.600.- pesetas (I.V.A. incluido), con derecho al uso gratuito de su Centro Deportivo y precios especiales en los campos de Golf de la zona. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO