Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Circular 19/1994 de 7 de junio


 
Estimada/o compañera/o: 

          Me complace poner en tu conocimiento las más recientes actividades e iniciativas colegiales, en la seguridad de que alguna será de tu interés. 
  
 

RESPONSABILIDAD CIVIL, 2º. TRAMO

          Una vez cerrada la inscripción de interesados en suscribir la ampliación voluntaria de la póliza de responsabilidad civil para cubrir la mayor parte de la franquicia, se ha conseguido una oferta de segundo tramo por parte de Gil y Carvajal, S.A. que cubre tres opciones: 

      a) Un segundo tramo de 25.000.000.- pesetas (prima anual de 6.000.- pesetas) 

      b) Un segundo tramo de 50.000.000.- pesetas (prima anual de 9.000.- pesetas) 

      c) Un segundo tramo de 75.000.000.- pesetas (prima anual de 12.000.- pesetas) 

          Los precios ofertados son para una adhesión mínima de 250 interesados, por lo que quienes lo estén deberá remitir una carta al Colegio indicando la opción de su preferencia. Las primas son netas, por lo que hay que tener en cuenta que para obtener la prima total hay que incrementarlas en un 5’5% para cubrir impuestos. 
  
 
SECCIONES

          Dos nuevas Secciones colegiales han superado su período de información y están preparadas para su constitución. 

          a) Sección de Derecho Ambiental: Su constitución tendrá lugar el día 17 de junio a las 13 horas en el Salón de Actos de Decanato. 

          b) Sección de Derecho Bancario: Su constitución tendrá lugar el día 22 de junio a las 13 horas en el Salón de Actos de Decanato. 
  
 

OBRAS EN PLANTAS 4ª, 5ª. Y 6ª.

          Siguiendo con la ejecución del acuerdo adoptada por la Junta General Ordinaria de presupuestos y una vez finalizado el período de exposición del avance de proyecto de obras que tuvo lugar en la planta de Biblioteca del Colegio desde el 28 de marzo al 11 de abril, se ha elaborado y visado el definitivo proyecto de obras. 

          El paso siguiente es elegir el constructor que haya de llevar a cabo los trabajos. A tal fin, la Junta de Gobierno ha decidido poner el proyecto de obras a disposición de las constructoras posiblemente interesadas en el tema, pero que pueden presentar, en su caso, las oportunas ofertas. 

          El proyecto, elaborado por los arquitectos D. Teófilo Martín Sáenz y D. Luis Fernández Ramírez, puede consultarse en las oficinas del Real e Ilustre Colegio de Abogados, de 9 a 20 horas, y los interesados en obtener copia del mismo o de los planos, pueden hacerlo en Copistería Arrondo, Centro Independencia S-22, teléfonos 219257 y 219258, Paseo Independencia 24-26. 

          Las ofertas deberán presentarse en el Registro del Colegio antes de las 20 horas del día 20 de junio. La Junta de Gobierno decidirá entre las propuestas presentadas y comunicará su decisión dentro del presente mes de junio, debiendo la empresa elegida ajustarse a la proforma de contrato o pliego de condiciones que en su momento se le entregará, y en todo caso, habrá iniciado las obras para el primero de agosto. 

          Cuanto antecede se pone en conocimiento de todos los colegiados para que quienes pueden estar interesados en sugerir una constructora específica lo pongan en conocimiento del Colegio o bien le hagan saber directamente las condiciones en que han de presentarse las ofertas. 
  
 

COMUNICACIONES

          Beca de Formación: La Escuela Técnica Superior de Arquitectura, de la Universidad Politécnica de Madrid, nos comunica la convocatoria de su VIII Master de Dirección de Empresas constructoras e Inmobiliarias (M.D.I.), que se desarrollará entre octubre de 1994 y junio de 1995, en las tardes de los lunes y martes. La matrícula asciende a 1.150.000.- pesetas y el Colegio dispone de una media beca por importe de 575.000.- pesetas. Los interesados deberán dirigirse al Colegio por escrito, acompañando un pequeño curriculum personal. 

          Convenio sobre precinto y depósito de vehículos: El Colegio de Procuradores nos ha comunicado la firma con el Ayuntamiento de Zaragoza de un Convenio de cara a agilizar la entrega a los depositarios de los vehículos embargados y evitar así los gastos que produce el Depósito Municipal. El texto completo se publicará en el próximo Boletín del Colegio, no obstante lo cual, los interesados pueden consultarlo en las dependencias colegiales. 

          Jornadas: La Diputación General de Aragón, el Ayuntamiento de Benasque y la delegación en Huesca del Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón organizan, los días 24 y 25 de junio de 1994 las IIIas. JORNADAS DE URBANISMO Y ARQUITECTURA DE LOS VALLES PIRENAICOS a celebrar en Benasque (Huesca). 

          Las jornadas se conciben como plataformas abiertas de intercambio, debate de ideas y experiencias entre profesionales de la Arquitectura y el Urbanismo, representantes de Administraciones Públicas y personas sensibilizadas por el desarrollo de las áreas de montaña y la preservación de la calidad ambiental de las mismas. 

          En este sentido se invita especialmente a presentar comunicaciones referidas a los temas precitados, con antelación suficiente para que puedan ser debatidas en el curso de las Jornadas. 

          Un cordial saludo. 
  
  

EL DECANO