Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Vida colegial
 
  
SAN IVO 2001

          El viernes 18 de mayo, víspera de la festividad colegial de San Ivo, se celebraron los tradicionales actos colegiales que se organizan coincidiendo con dicha efemérides. Comenzarón los actos con la  jura o promesa de 46 nuevos compañeros. Acompañados de sus padrinos y familiares abarrotaron el Salón de actos en tres tandas sucesivas a lo largo de toda la mañana. 

          Finalizadas las juras, se celebró en la Iglesia de San Gil una Misa en memoria de los colegiados fallecidos a lo largo del año, a la que asistió el Decano encabezando la Junta de Gobierno, diversas autoridades y numerosos compañeros, actuando la Coral del Colegio en diversos momentos de la ceremonia. 

          Se cerraban los actos de la mañana con una recepción a las autoridades e integrantes de los diferentes servicios colegiales que tuvo lugar, como es habitual, en el marco del Salon de la planta quinta. 

          Ya por la tarde, el Salón de Actos se engalanó de nuevo para homenajear a los cuatro compañeros que cumplían sus bodas de oro profesionales y accedían a la condición de Colegiados de Honor. César Díez Gil, Ángel Gracia Oliveros, José Luis Navarro Ponz y Ángel Jesús Sampériz Carpi, recibieron sus títulos de manos del Decano y dedicaron unas emotivas palabras a los compañeros y familiares que asistieron al acto, que finalizó con la intervención de la Coral del Colegio. Posteriormente, los homenajeados y las primeras autoridades fueron obsequiados con una cena que tuvo lugar en el Hotel Boston. 

          Finalizando el conjunto de actos y torneos conmemorativos de la festividad colegial, que se habían venido desarrollando durante toda la semana, el viernes 25 de mayo se celebró la tradicional cena de Hermandad, que en esta ocasión tuvo lugar en el Hotel Palafox. Previamente se procedió a la entrega de trofeos a los vencedores de los diferentes torneos y concursos.

          Este año, la cena fue sustituida por un buffet con la intención de abaratar el precio y posibilitar la asistencia de mayor número de compañeros. El objetivo de la Junta y de la Comisión se consiguió plenamente y la asistencia superó a la de años anteriores rondando los 200 asistentes, que degustaron mientras conversaban y asistían a la entrega de trofeos un interesante menú consistente en: Lomos de anchoa sobre pan con tomate; Pinchos de Langostino y Ciruelas; Montaditos de Salmón y Queso; Trufas blancas con hierbas y Parmesano; Bloody Mary con Almejas; Croquetitas de Jamón; Mini brochetas de Solomillo Ibérico con Pimientos; Pinchos de calabacín, Bacalao y Queso; Calamares fritos a la Andaluza; Jamón D.O. de Teruel; Huevos de codorniz con sobrasada; Arroz negro con Sepia y Gambas; Fideuá de Mariscos; Brocheta de Frutos Rojos; Repostería Selecta; Cafés y Bombones; Cava Brut; Bitter Kas y Refrescos; Finos y Manzanillas; Zumos de Frutas; Cervezas; Vinos Blanco y Tinto.  

          Al finalizar la cena: Sorteo de regalos, baile amenizado con orquesta y concurso de baile, que duró hasta las dos y media, teniendo conocimiento de buena tinta que dieron las 7 de la mañana cuando los más tardanos se reponían con un suculento chocolate con churros. 
 

(Más información)