Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
De interés profesional
 
  
ASAMBLEA GENERAL DE LA MUTUALIDAD DE LA ABOGACÍA
  

          El sábado día 21 de abril se celebró la reunión ordinaria anual de la Asamblea General de la Mutualidad, conforme a la convocatoria de su Junta de Gobierno que con anterioridad se remitió a todos los mutualistas a través del Colegio. 

          Previamente a la Asamblea General, se convocó y celebró en Zaragoza la Asamblea Territorial en la que se eligió a los colegiados que acudirían en representación de los mutualistas de Zaragoza, Doña Pilar Hernández, Don José Javier Pérez-Caballero, Don Francisco Cortina y Don Miguel Angel Aragüés. La presencia zaragozana en la Asamblea General se completaba con el Diputado 3º de la Junta de Gobierno, D. Ignacio Gutiérrez Arrudi, designado por la Junta para asistir en nombre del Colegio como socio protector de la Mutualidad. 

          Transcribimos a continuación el resultado de la Asamblea General según los datos facilitados por la propia Mutualidad. 

1. Composición de la Asamblea:
 

TOTAL ASAMBLEÍSTAS 348
     - Presentes 280
     - Representados 21
     - Total 301 (86%)
 
Representantes de los protectores 100
     - Presentes 66 (66%)
     - Representados 4 (4%)
     - Total 70 (70%)
 
Representantes de los mutualistas 248
     - Presentes 214 (86%)
     - Representados 17 (7%)
     - Total 231 (93%)

2. Elecciones de vocales de la Junta de Gobierno y de miembros de la Comisión de Control:

          Las elecciones fueron convocadas, por acuerdo de la Junta de Gobierno de la Mutualidad de 2 de marzo de 2001, para cubrir tres vacantes de vocales por los socios protectores y seis por los mutualistas, así como un titular y un suplente para la Comisión de Control, fijando como plazo para presentar las candidaturas hasta el 26 de marzo de 2001. Dicha convocatoria, a tenor del artículo 35.2 de los Estatutos de la Mutualidad, fue efectuada con más de un mes de anticipación a esta Asamblea General y publicada mediante anuncio en la sede de la Mutualidad y notificación al Consejo General de la Abogacía Española, a los Consejos de Colegios de las distintas Comunidades Autónomas y a todos los Colegios de Abogados de España. 

          Al haberse presentado solamente nueve candidatos para cubrir las nueve vacantes de la Junta de Gobierno y un candidato para titular de la Comisión de Control, la Junta de Gobierno celebrada el 29 de marzo de 2001 declaró válidamente presentadas dichas candidaturas y al ser candidatos únicos, conforme al art. 35.4 de los Estatutos de la Mutualidad, procedió a proclamarlos electos, lo que ha quedado firme al no impugnarse dicha proclamación en el plazo establecido en dicho precepto. 

          En tal sentido, este año no se ha efectuado votación alguna, sino que la Asamblea ha ratificado la proclamación de los vocales de la Junta de Gobierno y miembro de la Comisión de Control siguientes: 

          Por los Protectores:
                    D. Francisco de Paula Caminal Badía 
                    D. Vicente Falomir Pitarch 
                    D. Luis Miguel Romero Villafranca 

          Por los Mutualistas: 
                    D. Antonio Albanes Membrillo 
                    D. Luis de Angulo Rodríguez 
                    D. José Mª. Antrás Badía 
                    D. Modesto Barcia Lago 
                    D. Juan Bassas Marine 
                    D. José Calabrús Lara 

          Y para la Comisión de Control al miembro D. Agustín Moreno Cano. 
 

3. Puntos 4. 5y 6 del orden del día de la Asamblea relativos a la Gestión, Balance de Situación, Cuenta de Resultados del ejercicio económico del año 2000: Presupuesto de Ingresos y Gastos para el año 2001 y autorización a la Junta de Gobierno para la aplicación parcial de las reservas voluntarias al Fondo Mutual:

          Han resultado aprobados los expresados puntos del orden del día en los términos propuestos y contenidos en la documentación elaborada para la Asamblea. 
 

Resultados de la votación Si No Abst.
Punto 4. Aprobación de la gestión, balance y cuenta de resultados del año 2000 ........................ 168 1 6
Punto 5. Aprobación del presupuesto de ingresos y gastos para el año 2001 ....................................... 210 17 5
Punto 6. Aprobación de la aplicación parcial de las reservas voluntarias al Fondo Mutual ..................... 145 12 6

4. Propuesta de modificación del artículo 3.1 del Reglamento del Plan Mutual de Previsión:

          El punto siete del orden del día, relativo a la modificación del artículo 3.1 del Reglamento Mutual de Previsión, fue aprobado por asentimiento general. 

5. Informe sobre gestión del Fondo de Asistencia Social: adopción de acuerdos:

          El punto ocho del orden del día conteniendo el informe sobre gestión el Fondo de Asistencia Social, propuestas formuladas y Presupuesto para 2001-2002, resultó aprobado por 137 votos favorables; 4 votos en contra y 1 voto de abstención. 

          En este sentido, la financiación del fondo acumulativo de solidaridad con cargo al que se abona el complemento para presentaciones de inferior cuantía y la ayuda a mutualistas con hijos minusválidos psíquicos, se efectuará con la aportación anual especial de 1.000 pesetas de los mutualistas activos. 

6. Examen y debate de los asuntos propuestos por mutualistas, conforme al artículo 22.1 de los Estatutos de la Mutualidad:

          No se presentó propuesta alguna en la forma establecida en el artículo 22.1 de los Estatutos. 

7. Firmantes del acta de la reunión:

          Han sido designados para la firma de la respectiva acta los asambleístas: D. Guzmán Guía Calvo, D. Enrique Martínez López y Dª. Laura Pérez Botella.