Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Carta del Decano

 
 
TODOS AL CONGRESO

          Con esta llamada tan contundente os convoco al III CONGRESO DE LA ABOGACIA ARAGONESA que tendrá lugar en nuestra queridísima y bellísima ciudad de Teruel, durante los días 4, 5 y 6 de mayo próximos. 

          La celebración de cualquier Congreso profesional es síntoma indiscutible de vitalidad en la profesión, o al menos de vitalidad, solidaridad y generosidad de los profesionales que, robando horas al trabajo diario, a la familia y al ocio en general, organizan y preparan para todos sus compañeros el mejor marco y las más oportunas ponencias para debatir y resolver problemas que a todos por igual nos conciernen, regalándonos la oportunidad de adquirir conocimientos útiles para el ejercicio profesional diario, y acercándonos personalmente a la realidad social y a los compañeros a los que nos enfrentamos dialécticamente, en interés de nuestros clientes. 

          La actividad desarrollada por los compañeros que han preparado el Congreso y el propio interés profesional de éste merecen una respuesta masiva de todos nosotros, acudiendo a aprender y aportar nuestra imprescindible colaboración a un evento que no sólo es de toda la Abogacía aragonesa, sino que interesa y afecta de manera sustancial al derecho de defensa de todos los ciudadanos aragoneses. 

          Muchos son los problemas del abogado aragonés. Todos pueden quedar expuestos, tratados, incluso técnicamente resueltos en este III CONGRESO DE LA ABOGACIA ARAGONESA. Solo es necesaria la presencia del mayor número de abogados aragoneses posible, para que las conclusiones del Congreso recojan el sentir de la mayoría. La imagen, el mensaje social de la Abogacía aragonesa en este final del Siglo XX estarán íntimamente relacionadas con las conclusiones Teruel-2000. 

          Por si lo anterior no fuese suficiente, nos acoge la bellísima ciudad de Teruel. Os puedo garantizar las más placenteras sensaciones paseando por su incomparable conjunto monumental, bajo sus universalmente conocidas torres mudéjares, por sus inigualables plazas y calles preñadas de los más singulares estilos arquitectónicos y obras artísticas. Y todo ello en primavera, la mejor estación del año para disfrutar de la singular luz y naturaleza de toda la provincia de Teruel. Os recomiendo que aprovechéis la ocasión y reservéis el fin de semana para recorrer maravillosos lugares como Albarracín, Mora de Rubielos, Rubielos de Mora, Cantavieja, Mirambel, Oliete, Alcañiz y otros muchos, dejándoos alimentar de su exquisita gastronomía, de su singular paisaje primaveral y de su acogedora gente. Con toda seguridad quedaréis tan placenteramente cautivados de por vida como lo estoy yo.  

          Como colofón, la sede del Congreso es un moderno, precioso y funcional Palacio, otra verdadera joya arquitectónica de Teruel, que contribuirá sin duda al mejor desarrollo de los trabajos, y por tanto, al mayor éxito del Congreso. 

          Motivos no faltan. Alicientes tampoco. Por ello es menester que los abogados de Zaragoza tengamos una fuerte presencia en Teruel. Animaros. ¡TODOS AL CONGRESO!. 
  
  
  

Carlos Carnicer Díez