Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 18/07/2019


 
 
FORO MERCANTIL 2019

          La Comisión de Formación ha organizado el Foro de Derecho Mercantil 2019. El objetivo del mismo es tanto la formación continua en materia mercantil, abordando las novedades legales y jurisprudenciales societarias y contractuales, como en otras disciplinas mercantiles en auge, como los contratos tecnológicos y el corporate compliance.

          Tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre, jueves tarde y viernes mañana, en el salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio, C/ Don Jaime I, 18), según el programa adjunto.

          El coste de la inscripción es de 40 euros para los colegiados del ReICAZ y de 90 euros para los no colegiados en el ReICAZ.

          Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe en la Planta 1ª del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción, por lo que en este caso deberá enviarse un justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.


MESA REDONDA SOBRE LOS DERECHOS DE LOS DETENIDOS EN SU PRIMERA DECLARACIÓN EN LOS CENTROS DE DETENCIÓN Y
TRAMITACIÓN EN FISCALÍA DE MENORES DE LAS DILIGENCIAS PRELIMINARES
(Recordatorio)

          La Sección de Derecho Penal y de Menores ha organizado una Mesa redonda sobre Los derechos de los detenidos en su primera declaración en los centros de detención y tramitación en Fiscalía de Menores de las diligencias preliminares, para el día 19 de julio, viernes, a partir de las 12:00 horas, en el Salón de Decanato (Planta 2ª del Colegio, C/ Don Jaime I, 18)

          Como ponentes intervendrán:
       
          - Don José María Chacón Valles, Colegiado del ReICAZ, que expondrá el tema “Los derechos de los detenidos en su primera declaración en los centros de detención. ¿Se cumplen las Directivas 2010-64-UE y 2012-13-UE del Parlamento Europeo, referidas a la asistencia en los Centros de Detención?”.

          - Doña Carmina Mayor Tejero, Colegiada del ReICAZ, que expondrá el tema “Tramitación en Fiscalía de Menores de las Diligencias Preliminares. La fase previa a la instrucción en Menores”.

          La entrada será libre para todos los Colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es.

          Si el interesado no es Colegiado del ReICAZ, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.

          El número de plazas es de 60, que se reservarán por riguroso orden de inscripción.


I CONGRESO DE CIBERCRIMEN Y SEGURIDAD INFORMÁTICA
(Recordatorio)

          La Comisión de Formación del ReICAZ, con la colaboración de la Editorial Tirant lo Blanch, SF Formación y Smart Human Capital, organiza el I Congreso de Cibercrimen y Seguridad Informática, que se celebrará en la mañana del viernes 18 de octubre de 2019, en el Salón Carlos Carnicer (Planta baja del Colegio, C/ Don Jaime I, 18) y que cuenta con un precio reducido si la inscripción se realiza antes del 1 de septiembre.

          La delincuencia a través de las nuevas tecnologías, junto al tráfico de drogas, es la que más beneficios reporta al crimen organizado en estos momentos. Desde un quebrantamiento de condena a través de redes sociales, a los timos de las cartas nigerianas, el del CEO, el del nazareno, el phishing, y los delitos contra los activos inmateriales de las empresas (como la propiedad intelectual o industrial), ya prácticamente cualquier delito se puede acabar cometiendo mediante el uso de las nuevas tecnologías, con un riesgo muy bajo hasta la fecha para el infractor. En este congreso se estudiarán herramientas para protegernos de dichos delitos, a nivel individual y empresarial, examinar la nueva perspectiva de defensa, o las periciales tan novedosas que existen en este ámbito, por poner algunos ejemplos. (Más información).

El programa será el siguiente:

09:00 horas - Presentación de la jornada.

09:30 horas - Principales novedades en materia de ciberdelitos.
Ilmo. Sr. D. Eloy Velasco Núñez. Magistrado de la Audiencia Nacional.

10:30 horas - Aspectos controvertidos del proceso penal en materia de ciberdelincuencia.
Ilmo Sr. D. Jorge Oswaldo Cañadas Santamaría. Magistrado del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Teruel.

11:30 horas - Pausa.

12:00-14:00 horas - Mesa redonda. Aspectos prácticos de las principales amenazas para la ciberseguridad empresarial.
Sr. D. Eduardo Casas Herrer. Autor del libro “La red oscura”. Subinspector de la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional.
Sr. D. Pablo Fernández Burgueño. Abogado. Director de legal en Smart Human Capital y su compliance officer.
Sr. D. Ángel Pablo-Avilés de la Rosa. Chief Security & Strategy Officer en Smart Human Capital. Ex componente del Grupo de Delitos Telemáticos de la UCO, Guardia Civil.

Precio de las jornadas:

          El Grupo Editorial Tirant lo Blanch entregará un libro relacionado con la materia a los asistentes.

          Hasta el 1 de septiembre de 2019:
                    - Colegiados ReICAZ: 50 euros.
                    - Resto de asistentes: 65 euros.

          Desde el 2 de septiembre de 2019:
                    - Colegiados ReICAZ: 75 euros.
                    - Resto de asistentes: 90 euros.

¿Cómo matricularse?:

          1) Realizar el pago mediante transferencia en la cuenta, indicando en el concepto el nombre de la jornada o webinar y la persona inscrita. ES10 1465 0240 1818 0090 2792.

          2) Mandar un correo electrónico con el comprobante a info@sformacion.com y señalar claramente qué persona acudirá a qué curso.


CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          VII Jornadas de Abogados y Abogadas de Violencia de Género.- Organizadas por el Consejo General de la Abogacía Española junto con el Colegio de Abogados de Las Palmas, tendrán lugar los días 3 y 4 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria. (Más información).

          Curso sobre el Programa Ejecutivo de Gestión de la Cultura del Cumplimiento en la Empresa.- Organizado por la Cámara de Comercio de Zaragoza, tendrá lugar durante 8 lunes. La fecha de inicio es el 14 de octubre de 2019. (Más información).

          Un cordial saludo.




COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.



Todos los cursos informados pueden ser financiados con Arquia Banca - Caja Abogados
(Teléfono: 976 296 594)



Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.