Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 29/05/2019


 
 
ENCUENTRO CON LA SALA TERCERA DEL TRIBUNAL SUPREMO

          La Comisión de Formación del ReICAZ ha organizado un Encuentro con la Sala Tercera del Tribunal Supremo para el día 13 de junio, jueves, de 12:00 a 14:00 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio) y cuyo programa será:

1.- Guía fácil para el acceso a la Casación sin frustración:

Ponente: Don Joaquín Huelín Martínez de Velasco. Abogado socio Cuatrecasas, ex Magistrado del Tribunal Supremo.

2.- Bloque Tributario:

          1.- Última jurisprudencia en materia de plusvalía municipal.
          2.- Modificación o rectificación del valor catastral.
          3.- Problema de la devolución de ingresos indebidos (firmezas, rectificación de
               autoliquidaciones…).

Ponentes: Don Francisco Jose Navarro Sanchís y Don Jesús Cudero Blas. Magistrados Sección 2ª Sala Tercera TS.

3.- Administración electoral y Derechos fundamentales:

Ponente: Don Segundo Menéndez Pérez. Presidente de la Junta Electoral Central y Magistrado Sección 4 Sala 3ª del Tribunal Supremo.

Modera: Don Juan Carlos Zapata Híjar. Presidente de la Sala de lo Contencioso del TSJA.

         
El coste de la inscripción será de 20 euros para los Colegiados del ReICAZ, y de 70 euros para los No Colegiados en el ReICAZ.

          Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe correspondiente en la Planta 1ª del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. En este último caso, para la reserva de plaza, deberá enviarse el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es indicando el nombre del inscrito.


MESA REDONDA SOBRE LA JUDICIALIZACIÓN DE LA ENFERMEDAD MENTAL:
¿CÓMO AFECTA EN EL EJERCICIO DEL DERECHO DE DEFENSA?

          La Sección de Turno de Oficio y Servicios y la Sección de Derechos de la Persona” del ReICAZ han organizado una Mesa redonda sobre La judicialización de la enfermedad mental: cómo afecta en el ejercicio del Derecho de Defensa, para el día 6 de junio, a partir de las 17:00 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio).

          En ella se abordarán, desde diferentes perspectivas, las dificultades que afrontamos en nuestro día a día profesional en la defensa de los derechos de las personas discapacitadas o que padecen algún tipo de trastorno o enfermedad mental, cuando se encuentran ingresadas en centros penitenciarios o con posibilidad de estarlo.

          Como ponentes intervendrán:

- Doña Concepción Aldama Baquedano, Magistrada del Juzgado de Menores nº 1 de Zaragoza.

- Don Felipe Zazurca González, Fiscal Jefe Provincial de Zaragoza.

- Don José Manuel Arroyo Cobo, Médico de Prisiones, Experto en sanidad penitenciaria, Técnico de Prisiones.

- Don Eduardo Tomás Ortega Martínez, Psiquiatra especialista en prisiones.

          La entrada será libre para todos los Colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es.

          Si el interesado no es Colegiado del ReICAZ, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.

          El plazo para poder inscribirse finaliza el día 5 de junio, miércoles, a las 14:00 horas.


CONFERENCIA SOBRE LA BATALLA JURÍDICA DE LAS RENOVABLES
Y LA LITIGACIÓN CLIMÁTICA

          Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, la Sección de Derecho Ambiental del Colegio ha organizado una Conferencia sobre La batalla jurídica de las renovables y la litigación climática, para el día 5 de junio, miércoles, a partir de las 19:00 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio).

          Será impartida por Don Juan Castro-Gil, Abogado, Secretario de Anpier y Vicepresidente de la Fundación Renovables.

          Moderará el acto Don José Manuel Marraco Espinós, Abogado y Coordinador de la Sección de Derecho Ambiental. (Más información).

          La entrada será libre para todos los interesados.


CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DEFENSA DE LAS VÍCTIMAS
DE LA VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO
(Plazo de inscripción hasta el 31 de mayo)
(Recordatorio)

          Tal y como se indicaba en el Boletín de Formación del día 10 de abril, para poder adscribirse al Servicio de Asistencia a las Víctimas de la Violencia de Género y Servicio de Asistencia a Mujeres es necesario haber realizado el curso y superado el test correspondiente.

          El curso consta de 24,5 horas lectivas y se impartirá en el Salón de Decanato del Colegio (Planta 2ª), los días 3, 5, 10, 12, 17, 19 y 24 de junio, de 16:30 a 20:00 horas. (Ver programa).

          El coste de la inscripción es de 30 euros para los colegiados en el ReICAZ y de 80 euros para los no colegiados en el ReICAZ.

          Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe correspondiente en la Planta 1ª del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción por lo que en este caso deberá enviarse un justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.


CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENITENCIARIO
(Plazo de inscripción hasta el 31 de mayo)
(Recordatorio)

          Tal y como se indicaba en el Boletín de Formación del día 10 de abril, para poder adscribirse al Servicio de Orientación Penitenciaria (S.O.P) y a la lista de Penitenciario del Turno de Oficio es necesario haber realizado el curso y superado el test correspondiente.

          El curso consta de 24 horas lectivas y se impartirá en el Salón de Decanato del Colegio (Planta 2ª), los días 4, 6, 11, 13, 18, 20, 25 y 26 de junio, de 17:00 a 20:00 horas. (Ver programa).

          El coste de la inscripción es de 20 euros para los colegiados en el ReICAZ y 70 euros para los no colegiados en el ReICAZ.

          Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe correspondiente en la Planta 1ª del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de la cuenta de Arquia-Banca ES86 3183 5000 8020 0501 2022. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción por lo que en este caso deberá enviarse un justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.

          Un cordial saludo.




COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.



Todos los cursos informados pueden ser financiados con Arquia Banca - Caja Abogados
(Teléfono: 976 296 594)



Caja Abogados - Arquia

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Arquia Banca permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web o pásate de lunes a viernes por la calle Marceliano Isábal 5 (junto a la salida del Centro Comercial Independencia "El Caracol") de lunes a viernes.

(Teléfono: 976 296 594)