Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 22/05/2019


 
 
CHARLA SOBRE LA PROTECCIÓN ANIMAL EN EXPLOTACIONES GANADERAS:
NORMATIVA Y ÁSPECTOS PRÁCTICOS

          La Sección de Defensa de los Derechos de los Animales del ReICAZ, ante el interés que, actualmente, despierta en la sociedad el bienestar de los animales de abasto o consumo, y, al considerar importante la formación de los abogados respecto a las normativa a cumplir en granjas, transporte y sacrificio de animales y sobre aquellas conductas que suponen violación del bienestar animal en el ámbito del Derecho Administrativo y penal, ha organizado una Charla sobre La protección animal en explotaciones ganaderas: normativa y aspectos prácticos.

          Está prevista para el día 29 de mayo, miércoles, de 17:00 a 19:00 horas, en la sala Rebeca Santamalia (Planta 3ª del Colegio).

          Como ponentes intervendrán Dª María Luisa Gutiérrez Casas, Presidenta de la Sección de Defensa de los Derechos de los Animales y Dª Paloma Casas Pascual,  Veterinaria de la Administración Sanitaria del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la D.G.A.

          La entrada será libre para todos los interesados previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es.

          El número de plazas es de 35, que se reservarán por riguroso orden de inscripción.


CICLO DE CINE JURÍDICO
(Recordatorio)

          El próximo día 24 de mayo, viernes, tendrá lugar en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio), la cuarta sesión del Ciclo de Cine Jurídico organizado por la Agrupación de Abogados Jóvenes en colaboración con el Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza.

          Tras la recepción y una breve presentación, a las 17:30 horas se procederá a la proyección de la película "En el nombre del padre", una película irlandesa de 1993 basada en los casos de los Cuatro de Guildford y los Siete de Maguire, dirigida por Jim Sheridan y protagonizada por Daniel Day-Lewis, Pete Postlethwaite y Emma Thompson.

          Después de la proyección se dará paso a un coloquio en el que contaremos, como invitados, con Dª Elena Sánchez Sánchez, periodista y presentadora de televisión, y con D. Luis Alegre Saz, escritor, profesor, cineasta y presentador de televisión.

          La entrada será libre para todos los interesados (colegiados y no colegiados) previa inscripción en el correo electrónico cursos@reicaz.es, hasta completar el aforo de la sala.

          Un cordial saludo.




COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.



Todos los cursos informados pueden ser financiados con Arquia Banca - Caja Abogados
(Teléfono: 976 296 594)



Caja Abogados - Arquia

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Arquia Banca permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web o pásate de lunes a viernes por la calle Marceliano Isábal 5 (junto a la salida del Centro Comercial Independencia "El Caracol") de lunes a viernes.

(Teléfono: 976 296 594)