Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 02/05/2019


 
 
MESA REDONDA SOBRE NUEVAS PROPUESTAS PARA LA MEJORA
DEL TURNO DE OFICIO Y SERVICIOS


          La Sección de Turno de Oficio y Servicios organiza, mañana viernes 3 de mayo, a las 12:00 horas, en el Salón del Colegio de Abogados “Carlos Carnicer”, la Mesa Redonda: “Nuevas propuestas para la mejora del Turno de Oficio y Servicios”, en la que participarán distintos grupos políticos de nuestra Comunidad Autónoma:

          - PSOE: D. Darío Villagrasa Villagrasa
          - PP: D. Fernando Ledesma Gelas
          - PODEMOS: Dª Vanesa Carbonell Escudero
          - CIUDADANOS: Dª Beatriz García González
          - PAR: D. Clemente Sánchez Garnica
          - CHUNTA: Dª Carmen Martínez Romances
          - VOX: Dª Marta Fernández Martín

          La entrada será libre previa inscripción en cursos@reicaz.es antes de hoy jueves, día 2 de mayo, a las 21:00 horas. No se admitirán inscripciones posteriores”.


JORNADA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

         
La Comisión de Formación del Real e Ilustre Colegio de Zaragoza en colaboración con la Agrupación de Abogados Jóvenes de Zaragoza y el Consejo General del Poder Judicial han organizado una Jornada sobre Violencia de Género para el día 16 de mayo, jueves, a partir de las 18:00 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio).

          El programa será el siguiente:

18:00 horas - Primera mesa redonda:

Criterios del Tribunal Supremo respecto de los delitos de Violencia Género. Dª Yolanda Cantón, Fiscal Coordinadora de VIGE.

Ampliación de la protección a las víctimas VIGE tras el RD-L 9/2018 de 3 agosto de Medidas Urgentes para el desarrollo del Pacto de Estado contra la violencia. Dª Belen Ballestín Castillo, Magistrada Juzgado de Violencia sobre la Mujer núm. 2.

Modera Dª María Eulalia Blat Peris, Magistrada Juzgado de lo Penal núm. 9.

19:00 horas - Segunda mesa redonda:

Delitos contra la mujer y nuevas tecnologías. Dª María José Gil Lázaro, Juzgado de Violencia sobre la Mujer núm.1.

Medios de protección a la víctima, especial referencia las pulseras telemáticas. Dª Clara Isabel Pueyo Val, Fiscal de la Sección de delitos de Violencia de Género y Doméstica.

Modera D. Alfonso Ballestín Miguel, Magistrado Presidente Ilma. Audiencia Provincial de Zaragoza.

          La entrada será libre para todos los Colegiados del ReICAZ previa inscripción en el correo electrónico cursos@reicaz.es.

          Si el interesado no es Colegiado del ReICAZ, el coste de la jornada es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia Banca-Caja Abogados ES83 3191 0245 1454 8423 9529. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.


ENCUENTROS RESTAURATIVOS ENTRE VÍCTIMAS Y EX MIEMBROS DE ETA

          El Seminario de Investigación para la PAZ junto con el Centro Pignatelli y la Sección de Derechos Humanos del ReICAZ han organizado unos Encuentros restaurativos entre víctimas y ex miembros de ETA. Un aprendizaje, un proceso y su valoración, para el día 9 de mayo, jueves, a partir de las 19:00 horas, en el salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio).

          Como ponente intervendrá Dª Esther Pascual Rodríguez. Abogada, Mediadora y Coordinadora de los Encuentros. Coautora de Los ojos del otro.

          Será presentada por Don Jesús María Alemany y Don Javier Alcóber.

          La entrada será libre para todos los interesados previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es. (Invitación).

          Un cordial saludo.




COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.



Todos los cursos informados pueden ser financiados con Arquia Banca - Caja Abogados
(Teléfono: 976 296 594)


Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.