Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 20/03/2019


 
 
III JORNADAS DE DERECHO DEPORTIVO

          La Sección de Derecho Deportivo del Colegio, ha organizado las III Jornadas de Derecho Deportivo, para el día 11 de abril, jueves, mañana y tarde, en el Salón de Decanato (Planta 2ª del Colegio, C/ Don Jaime I, nº 18) según el programa adjunto.

          El coste de la inscripción es de 30 euros para todos los interesados.

          Para formalizar la inscripción es necesario realizar una transferencia en la cuenta de Arquia-Caja Abogados ES23 3191 0245 1158 9874 2126, indicando nombre y apellidos, y enviar el justificante del pago al correo electrónico seccionderechodeportivo@reicaz.com.


TALLER: OPTIMIZACIÓN DE WORD PARA ABOGADOS

          Las Comisiones de Formación y de Tecnologías han organizado un Taller de habilidades TIC sobre Word, uno de los programas más utilizados, pero al que, en muchas ocasiones, no se le saca todo el partido y del que se utiliza solo una pequeña parte de todas sus funcionalidades.

          Este taller nos permitirá ganar agilidad en nuestras labores diarias y mejorar la presentación de nuestros textos con utilidades como los formatos de texto, control de cambios, comparador de versiones de un mismo documento (sin tener que revisarlo entero), notas al pie, marcas de agua (versiones preliminares, borradores), encabezados y pies de página…

          Se puede acudir con equipo portátil propio, pero no es imprescindible para seguir la sesión.

          La sesión tendrá lugar el día 4 de abril, jueves, a partir de las 19:00 horas en el Salón de Decanato (Planta 2ª del Colegio).

          Será impartido por Don Alfredo Sánchez-Rubio, abogado y responsable de la Comisión TIC del ReICAZ.

          La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ, previa inscripción, hasta completar el aforo.

          Para formalizar la inscripción es necesario enviar un correo electrónico a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es identificando el taller.

          Las plazas se reservarán por riguroso orden de inscripción.


CHARLA SOBRE CUESTIONES PRÁCTICAS EN LOS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES
DE EXTRANJEROS PARA NO PERJUDICAR SU SITUACIÓN ADMINISTRATIVA


          La Sección de Turno de Oficio y Servicios ha organizado una Charla sobre Cuestiones prácticas en los procedimientos judiciales de extranjeros para no perjudicar su situación administrativa, para el día 5 de abril, viernes, a partir de las 12:00 horas, en el Salón de Decanato (Planta 2ª del Colegio).

          En la situación administrativa del extranjero influyen factores diversos como la existencia de antecedentes penales, divorcios, regímenes de guarda y custodia, etc., que pueden desencadenar la pérdida de permisos de residencia o dificultar su obtención. Con sustento en la Jurisprudencia, especialmente en las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo con el nuevo recurso de casación, nos dotaremos de herramientas prácticas para tomar decisiones óptimas en los supuestos más comunes.

          Como ponente intervendrá Don Alfredo Herranz Asín, Abogado en ejercicio del ReICAZ.

          Tras la charla habrá un vino español.

          La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ pertenecientes a la Sección de Turno de Oficio previa inscripción en el correo electrónico cursos@reicaz.es.

          Para los Colegiados del ReICAZ No pertenecientes a la Sección de Turno de Oficio el coste de la inscripción será de 20 euros.

          Para los No Colegiados en el ReICAZ el coste de la inscripción será de 70 euros.

          Para formalizar la inscripción en los dos últimos casos es necesario abonar el importe en la Planta 1ª del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Arquia-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción, por lo que en el último caso deberá enviarse un justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.


JORNADA SOBRE EL MENOR ANTE LOS PROCEDIMIENTOS JUDICIALES

          La Comisión de Formación junto con el Aula de Derechos Humanos de la Fundación Abogacía Española ha organizado una Jornada sobre El menor ante los procedimientos judiciales.

          Tendrá lugar el día 11 de abril, jueves, a partir de las 17:00 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio), según el programa adjunto.

          Como ponente intervendrá Doña Patricia Fernández Vicens, Abogada especialista en la protección de los derechos de los menores extranjeros no acompañados.

          Para la presentación se contará con la presencia del Excmo. Sr. D. Antonio Morán, Decano del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza, y del Excmo. Sr. D. Carlos Carnicer, Presidente de Honor de la Fundación de la Abogacía Española.

          La entrada será libre para todos los interesados previa inscripción mediante correo electrónico en la dirección cursos@reicaz.es.


JORNADAS EN CONMEMORACIÓN DEL XX ANIVERSARIO
DE LA LEY DE SUCESIONES DE ARAGÓN

(Recordatorio)

          Dentro de sus labores de formación jurídica permanente y de divulgación y estudio del Derecho foral aragonés, la Comisión de Formación y la Sección de Derecho Civil Aragonés del ReICAZ han organizado unas Jornadas dedicadas en esta ocasión a una efeméride muy importante en la historia del Derecho foral aragonés, como fue la promulgación en el año 1999 de la Ley de Sucesiones de Aragón, de la que se cumplen 20 años este mes de abril y que inició el proceso codificador de nuestro derecho foral.

          Las jornadas constan de tres conferencias que tendrán lugar los días 2, 9 y 16 de abril, tres martes, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio), a partir de las 19:00 horas.

          Como ponentes intervendrán el Excmo. Sr. D. José Luis Merino Hernández. Presidente de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación. Notario emérito, el Excmo. Sr. D. Luis Alberto Gil-Nogueras. Académico de Número de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación. Magistrado y el Excmo. Sr. D. Angel Dolado Pérez. Justicia de Aragón, según el programa adjunto.

          La entrada será libre para todos los interesados previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es, llamando al teléfono 976 204 220, o en la Planta 1ª del Colegio, hasta completarse el aforo del salón.

          Un cordial saludo.




COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.



Todos los cursos informados pueden ser financiados con Arquia Banca - Caja Abogados
(Ana Velilla 686 354 305)


Caja Abogados - Arquia

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Arquia Banca permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web o pásate por la Sala de Letrados de la Ciudad de la Justicia los lunes de 10 a 14 horas o por la calle San Voto 7 (entrada por plaza Santa Cruz) de martes a viernes, y serás atendido por Dª Ana Velilla Martínez. 

(Correo electrónico: ana.velilla@arquia.es  /  Teléfono: 686 354 305)