Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 14/03/2019


 
 
CHARLA SOBRE LA INSCRIPCIÓN DEL MATRIMONIO DE ESPAÑOL
Y EXTRANJERO EN EL REGISTRO CIVIL CENTRAL.
SUPUESTOS DE IMPUGNACIÓN EN VÍA GUBERNATIVA Y JUDICIAL


        El Servicio de Asistencia y Orientación Jurídica al Inmigrante (SAOJI) y la Comisión de Formación han organizado una Charla sobre La inscripción del matrimonio de español y extranjero en el Registro Civil Central. Supuestos de impugnación en vía gubernativa y judicial para el día 22 de marzo, viernes, a partir de las 12:00 horas, en el Salón de Decanato de la Planta 2ª.

        Como ponente intervendrá Don Vladimir Núñez, Abogado del ICA Valencia.

        La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es, llamando al teléfono 976 204 220, o en la Planta 1ª del Colegio.

        Si el interesado no es colegiado, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.


JORNADAS EN CONMEMORACIÓN DEL XX ANIVERSARIO
DE LA LEY DE SUCESIONES DE ARAGÓN


        Dentro de sus labores de formación jurídica permanente y de divulgación y estudio del Derecho foral aragonés, la Comisión de Formación y la Sección de Derecho Civil Aragonés del ReICAZ han organizado unas Jornadas dedicadas en esta ocasión a una efeméride muy importante en la historia del Derecho foral aragonés, como fue la promulgación en el año 1999 de la Ley de Sucesiones de Aragón, de la que se cumplen 20 años este mes de abril y que inició el proceso codificador de nuestro derecho foral.

        Las jornadas constan de tres conferencias que tendrán lugar los días 2, 9 y 16 de abril, tres martes, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio), a partir de las 19:00 horas.

        Como ponentes intervendrán el Excmo. Sr. D. José Luis Merino Hernández. Presidente de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación. Notario emérito, el Excmo. Sr. D. Luis Alberto Gil-Nogueras. Académico de Número de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación. Magistrado y el Excmo. Sr. D. Angel Dolado Pérez. Justicia de Aragón, según el programa adjunto.

        La entrada será libre para todos los interesados previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es, llamando al teléfono 976 204 220, o en la Planta 1ª del Colegio, hasta completarse el aforo del salón.


JORNADA SOBRE TRIBUNAL DEL JURADO
(Recordatorio)

        La Agrupación de Abogados Jóvenes ha organizado una Jornada sobre Tribunal del Jurado, para el día 21 de marzo, jueves, a partir de las 18:00 horas, en el salón de Decanato.

        Como ponentes intervendrán: Ilmo. Sr. D. Mauricio Murillo García-Atance, Magistrado de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza; Ilma. Sra. Dª. María Luisa Guillén Fleta, Letrada de la Administración de Justicia de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Zaragoza; y D. Rafael Ariza Guillén, Abogado del ReICAZ.

        La entrada será libre para todos los agrupados y colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo cursos@reicaz.es, llamando al teléfono 976 204 220, o en la Planta 1ª del Colegio.

        Si el interesado no es colegiado, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Arquia-Caja Abogados ES83 3191 0245 1454 8423 9529. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.

        El plazo para poder inscribirse finaliza el día 19 de marzo, martes, a las 20:00 horas.


XXIV CONGRESO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGUROS
(Recordatorio)

        La Sección de Responsabilidad Civil y Seguros ha organizado el XXIV Congreso de Responsabilidad Civil y Seguros para los días 28 y 29 de marzo de 2019, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio).

        Por el evidente interés de las ponencias y el acreditado prestigio y nivel de los ponentes, adjuntamos el programa donde consta toda la información, habiéndose producido una modificación del mismo atendiendo a la modificación legislativa penal en materia de imprudencia de accidentes de tráfico.


CONVOCATORIAS RECIBIDAS

        Jornada sobre Transparencia y Confidencialidad.- Organizada por la Diputación de Zaragoza y la Fundación Democracia y Gobierno Local, está prevista para el día 28 de marzo, jueves, en la Residencia de Estudiantes Ramón Pignatelli (C/ Jarque de Moncayo, 23, Zaragoza). (Más información).

          Un cordial saludo.




COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.



Todos los cursos informados pueden ser financiados con Arquia Banca - Caja Abogados
(Ana Velilla 686 354 305)



Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.