Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 15/03/2018

 
CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE DERECHO SUCESORIO ARAGONÉS

          La Comisión de Formación y la Sección de Derecho Civil Aragonés han organizado un Ciclo de Conferencias que tratarán de profundizar en los aspectos prácticos de algunas instituciones jurídicas controvertidas en Derecho foral de Aragón.

          Tendrá lugar los días 3, 10 y 17 de abril,  tres martes,  de 18:30 a 20:00 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle, C/ Don Jaime I, nº 18).

          Las ponencias tendrán una duración máxima de una hora, reservando el final de cada sesión para el coloquio y la participación de los asistentes. (Ver programa).

          El coste de la inscripción es de 40 euros para los colegiados del ReICAZ y de 90 euros para los no colegiados en el ReICAZ.

          Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe en la Planta 1ª del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Arquia-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción, por lo que en este caso deberá enviarse un justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es.

          La realización del curso está condicionada a un mínimo de 30 inscritos.


CURSOS DE INGLÉS JURÍDICO - INTERNATIONAL LEGAL ENGLISH

          La Comisión de Formación y la Academia Swift English School (Plaza San Francisco, nº 13), han organizado dos Cursos de Inglés Jurídico-International Legal English para los meses de abril, mayo y junio.

          Los cursos proporcionan al abogado que los realiza las competencias necesarias para poder profundizar sus conocimientos en el ámbito del Derecho en inglés así como para comunicarse y manejar documentos legales escritos en inglés tanto con compañeros de trabajo como con clientes. (Más información).

          Los profesores son nativos, titulados y con formación continua en su especialidad.

          Los dos cursos se impartirán en la Sala 3 de la Planta 3ª del Colegio de Abogados (C/ Don Jaime I, nº 18), en horario de 18:30 a 20:30 horas.

          El primer curso, nivel B2 en inglés, está previsto los martes, desde el día 10 de abril hasta el 26 de junio, según el calendario adjunto.

          El segundo curso, nivel C1 en inglés, está previsto los jueves, desde el día 12 de abril hasta el 21 de junio, según el calendario adjunto.

          El número de plazas de cada curso es de 8. Su realización está condicionada a un mínimo de 4 inscritos.

          A todos los interesados se les realizará una prueba de nivel para poder asignarlos al curso correspondiente.

          El coste de cada curso es de 210 euros.

          Más información en el teléfono 976 916 866 y en el correo gemma@swiftenglis.es.


JORNADA PRÁCTICA SOBRE EL BAREMO DE VALORACIÓN DE LESIONES
(Recordatorio)

          La Sección de Derecho de la Circulación, Responsabilidad Civil y Seguros ha organizado una Jornada práctica sobre el baremo para la valoración de las lesiones producidas por accidente de tráfico.

          Tendrá lugar el día 23 de marzo, viernes, a partir de las 09:15 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio), según el programa adjunto.

          Como ponente intervendrá Don José Pérez Tirado, Abogado y miembro de la Comisión que elaboró el Baremo, así como de la Comisión de Seguimiento para su aplicación.

          Será una jornada eminentemente práctica dedicada en exclusiva a la valoración de supuestos prácticos y la resolución de dudas, por lo cual se recomienda a todos los asistentes acudir provistos de las tablas y normativa del Baremo.

          El coste de la inscripción es de 30 euros para los Colegiados en el ReICAZ y de 50 euros para los No Colegiados en el ReICAZ.

          Para los miembros de la Sección de Responsabilidad Civil y Seguros el coste de la inscripción es de 10 euros.

          Una vez realizado el ingreso correspondiente en el número de cuenta ES52 3191 0245 1554 1635 3521, es necesario enviar un correo electrónico a la dirección charlaseccion@reicaz.com, indicando el nombre y apellidos del asistente y adjuntando copia del justificante de haber abonado la matrícula.

          El número de plazas está limitado a 125 y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.

          La matrícula será única y no se admitirá la asistencia a ninguna ponencia a quien no esté matriculado en la Jornada.

          Las inscripciones deberán formalizarse antes de las 24:00 horas del día 16 de marzo, viernes.


CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Jornada sobre La futura modificación normativa de la Ley 10/2010 y del R.D. 304/2014 de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.- Tendrá lugar el día 22 de marzo en el Consejo General de la Abogacía Española (Pº de Recoletos, 13, Madrid). El coste de la inscripción general es de 100 euros. (Más información).


          Un cordial saludo.


COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.
 
 

Todos los cursos informados pueden ser financiados con Caja Abogados
(Ana Velilla 686 354 305)

 

Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.