Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 09/01/2018

 
CHARLA SOBRE LA INCIDENCIA Y CONSECUENCIAS PARA EL CONSUMIDOR
DE LA EXISTENCIA DE LA CLÁUSULA SUELO Y OTRAS CLÁUSULAS ABUSIVAS
DE CONTENIDO ECONÓMICO.

LA ESTIMACIÓN DE LA DEMANDA DE CLÁUSULA SUELO:
EL CÁLCULO DE LAS CANTIDADES DEVENGADAS POR SU APLICACIÓN
(Recordatorio)


          La Sección de Derecho de Consumo ha organizado una Charla sobre La incidencia y consecuencias para el consumidor de la cláusula suelo y otras cláusulas abusivas de contenido económico.

          Se trata de una charla de carácter práctico en la que se analizarán los efectos que tiene la cláusula suelo y otras cláusulas abusivas, y donde se explicará cómo se realiza el cálculo de las cantidades que se pueden reclamar por la existencia de la misma.

          Tendrá lugar el día 11 de enero, jueves, a partir de las 18:00 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta Calle del Colegio, C/ Don Jaime I, nº 18).

          Como ponente intervendrá Don Camilo Deza Rubio. Economista y Perito. Moderará el acto Don Luis Manuel Lamata, Colegiado del ReICAZ y miembro de la Sección de Derecho de Consumo.

          El coste de la inscripción es de 15 euros para los colegiados del ReICAZ y de 65 euros para los no colegiados en el ReICAZ.

          Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe en la Planta 1ª del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción, por lo que en este caso deberá enviarse un justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico cursos@reicaz.es


CONFERENCIA SOBRE LOS DESPIDOS COLECTIVOS

          Dentro de las actividades de formación organizadas por el Consejo General de la Abogacía Española, y en el marco de las denominadas “Conferencias de los lunes”, el próximo día 15 de enero, de 16:30 a 18:00 h, se celebrará en la sede del C.G.A.E. (Paseo de Recoletos nº 7-9 de Madrid), una conferencia sobre “Los despidos colectivos” según el programa adjunto.

          A la Conferencia se podrá asistir previa inscripción y de forma gratuita. Asimismo se retransmitirá por internet para ser seguida por todos los Consejos, Colegios y colegiados que lo deseen, a través de la página web del Consejo: www.formacionabogacia.es en la que está habilitado un banner con un enlace para proceder a la inscripción tanto para la asistencia presencial a la Jornada cómo para acceso a la retransmisión.

          Para el visionado online del acto el día de la retransmisión, se deberá acceder a la información de la celebración de la jornada en la página www.formacionabogacia.es.

          Para cualquier problema técnico que pueda surgir, se puede llamar al número de teléfono 91 150 10 03 o escribir al correo soporte@formacionabogacia.es.

          Un cordial saludo.


COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.
 
 

Todos los cursos informados pueden ser financiados con Caja Abogados
(Ana Velilla 976 704 838)


Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.