Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 26/04/2017

 
CHARLA SOBRE VECINDAD CIVIL

          La Agrupación de Abogados Jóvenes y la Comisión del Formación del ReICAZ, dentro de los actos de conmemoración del 50 Aniversario de la Compilación de Aragón, han organizado una Charla sobre Vecindad civil, para el día 4 de mayo, jueves, a partir de las 18:30 horas, en el Salón de Decanato de la Planta 2ª del Colegio.

          Como ponentes intervendrán el Ilmo. Sr. D. Francisco de Paula Puig Blanes, Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Zaragoza y D. Luis Montes Bel, Abogado del ReICAZ.

          La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ.

          Para los no colegiados en el ReICAZ el coste de la inscripción es de 50 euros. Para formalizar la inscripción es necesario abonar dicha cantidad en la planta 1ª de la sede del Colegio (C/ Don Jaime I, 18) o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023 y enviar el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico
formacion@reicaz.es.


CURSO DE DERECHO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECUAL
Y DERECHO DE LA COMPETENCIA
(III EDICIÓN)

          La Sección de Derecho de Propiedad Industrial e Intelectual del Colegio ha organizado  una nueva edición de este curso para los días 9, 16, 23 y 30 de mayo y 6 de junio, cinco martes, de 16:30 a 20:30 horas, en el Salón de Grados de la Planta 3ª (menos el día 9 de mayo que será en el Salón de Decanato de la Planta 2ª) según el
programa adjunto.

          El curso tiene por objeto dar una visión general sobre el Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual y materias afines, como el Derecho de la Competencia, tratando las distintas figuras jurídicas que integran estas materias, como son las marcas, signos distintivos, invenciones, diseños industriales y derechos de autor, cuya protección resulta vital para cualquier empresa. Asimismo tratará también la problemática que el uso de las nuevas tecnologías plantea en la protección de estos derechos, abordando las diversas estrategias de protección de los mismos.

          El precio de la inscripción es de 60 euros para los colegiados del ReICAZ y para los alumnos de la Universidad de Zaragoza y 110 euros para el resto.

          Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe en la planta 1ª de la sede del Colegio de Abogados (C/ Don Jaime I, 18), o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción, por lo que en el último caso deberá enviarse el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico tramitaciones@reicaz.es o al fax 976 396 155.


JORNADAS SOBRE MATERIA DE JUSTICIA EUROPEA

           Organizadas en colaboración con el Consejo General del  Poder Judicial, están previstas para los días 10, 11, 16 y 17 de mayo, a partir de las 19:00 horas, según el programa adjunto.

           Tendrán lugar en el Salón de Decanato (Planta 2ª del Colegio), menos el día 11 de mayo que están previstas en el Salón Carlos Carnicer (Planta Calle del Colegio, C/ Don Jaime I, nº 18).

           Como ponentes intervendrán Don Sergio Salinas, Don Juan Molins,  Don Juan José Carbonero y Don Juan José Álvarez.

           La entrada será libre y gratuita para los colegiados del ReICAZ, los jueces y los magistrados, previa inscripción en el correo electrónico formacion@reicaz.es.

          Para los no colegiados en el ReICAZ el coste de la inscripción es de 50 euros. Para formalizar la inscripción es necesario abonar dicha cantidad en la planta 1ª de la sede del Colegio (C/ Don Jaime I, 18) o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023 y enviar el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico formacion@reicaz.es.


XXII CONGRESO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGUROS
(Recordatorio)

          Un año más, la Comisión  de Derecho de la Circulación, Responsabilidad Civil y Seguros del Colegio, ha organizado su Congreso de ámbito nacional, que está previsto para los días 4 y 5 de mayo, jueves tarde y viernes mañana y tarde, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle, C/ Don Jaime I, nº 18),  según el programa adjunto.

           El coste de la inscripción general es de 250 euros y de 125 euros para los miembros de la Comisión.


           Más información en los correos de la Secretaría Técnica de las Jornadas
mariajose@grace-grace.com  o nuria@grace-grace.com o en los teléfonos 976 783 063 / 650 465 769 y 620 232 313.

           El plazo de inscripción finaliza el día 30 de abril.


CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE DERECHO SUCESORIO ARAGONES
(Recordatorio)

          
La Comisión de Formación y la Sección de Derecho Civil Aragonés han organizado un Ciclo de Conferencias que tratarán de profundizar en los aspectos prácticos de algunas instituciones jurídicas controvertidas en Derecho foral de Aragón.

          Tendrá lugar en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle, C/ Don Jaime I, nº 18), los días 9, 16 y 23 de mayo, tres martes, de 18:30 a 20:00 horas.

          Las ponencias tendrán una duración máxima de una hora, reservando el final de cada sesión para el coloquio y la participación de los asistentes. (Ver programa).

          El coste de la inscripción general (a todas las sesiones) es de 45 euros para los colegiados del ReICAZ y de 95 euros para los no colegiados en el ReICAZ.

          El coste de la inscripción por sesiones es de 25 euros cada sesión para los colegiados del ReICAZ y de 50 euros para los no colegiados en el ReICAZ. En este caso, a la hora de realizar la inscripción o el ingreso es necesario indicar a que sesión o sesiones se inscribe.

          Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe en la Planta 1ª del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción, por lo que en este caso deberá enviarse un justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico tramitaciones@reicaz.es.

          La realización del curso está condicionada a un mínimo de 30 inscritos.


CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Jornada sobre Latigazo Cervical en los Accidentes de Tráfico.- Organizada por la Universidad de Zaragoza, tendrá lugar el día 27 de abril. El coste de la es de 40 euros. (Más información).

          III Jornadas sobre Mediación Intrajudicial. Justicia Restaurativa. Ámbito Policial, Justicia de Menores y Penitenciario.- Organizadas por la UNED de Barbastro, tendrán lugar los días 5 y 6 de mayo. Se podrán seguir de forma presencial en la sede de Barbastro y on-line en las sedes de Fraga y Sabiñánigo. El plazo de inscripción finaliza el día 28 de abril. (Más información).

          Un cordial saludo.
 
 

COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.
 
 

Todos los cursos informados pueden ser financiados con Caja Abogados
(Ana Velilla 976 704 838)