Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 05/04/2017

 
XXII CONGRESO DE RESPONSABILIDAD CIVIL Y SEGUROS

          Un año más, la Comisión  de Derecho de la Circulación, Responsabilidad Civil y Seguros del Colegio, ha organizado su Congreso de ámbito nacional, que está previsto para los días 4 y 5 de mayo, jueves tarde y viernes mañana y tarde, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle, C/ Don Jaime I, nº 18),  según el programa adjunto.

          El coste de la inscripción general es de 250 euros y de 125 euros para los miembros de la Comisión.

          Más información en los correos de la Secretaría Técnica de las Jornadas mariajose@grace-grace.com  o nuria@grace-grace.com o en los teléfonos 976 783 063 / 650 465 769 y 620 232 313.

          El plazo de inscripción finaliza el día 30 de abril.


CONFERENCIA SOBRE NUEVAS TENDENCIAS
EN MATERIA DE PRUEBA ILÍCITA

          La Agrupación de Abogados Jóvenes ha organizado una Conferencia sobre Nuevas tendencias en materia de prueba ilícita, para el día 19 de abril, miércoles, a partir de las 17:30 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio).

          Com
o ponente intervendrá el Excmo. Sr. D. José Ramón Navarro Miranda, Presidente de la Audiencia Nacional.

           La entrada será libre para todos los agrupados y colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo formacion@reicaz.es,  llamando al teléfono 976 204 220, o en la Planta 1ª del Colegio.

           Si el interesado no es colegiado, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Bantierra-Caja Abogados ES83 3191 0245 1454 8423 9529. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico
formacion@reicaz.es.

          El plazo para poder inscribirse finaliza el día 17 de abril, lunes, a las 20:00 horas.


JORNADAS SOBRE LAS OBLIGACIONES DEL ABOGADO,
DESDE  LA PERSPECTIVA DEL DERECHO DE CONSUMO

          La Sección de Derecho de Consumo ha organizado unas Jornadas sobre Las obligaciones del abogado, desde la perspectiva del Derecho de Consumo, para los días 26 de abril, 3 y 8 de mayo, de 16:30 a 20:00 horas, en el Salón de Decanato (Planta 2ª del Colegio) según el programa adjunto.

          El coste de la inscripción es de 40 euros para los colegiados del ReICAZ  y para los profesores de la Universidad de Zaragoza y de 90 euros para los no colegiados en el ReICAZ.

          Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe en la Planta 1ª del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción, por lo que en este caso deberá enviarse un justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico tramitaciones@reicaz.es.

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE DERECHO SUCESORIO ARAGONES

          La Comisión de Formación y la Sección de Derecho Civil Aragonés han organizado un Ciclo de Conferencias que tratarán de profundizar en los aspectos prácticos de algunas instituciones jurídicas controvertidas en Derecho foral de Aragón.

           Tendrá lugar en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle, C/ Don Jaime I, nº 18), los días 9, 16 y 23 de mayo, tres martes, de 18:30 a 20:00 horas.

           Las ponencias tendrán una duración máxima de una hora, reservando el final de cada sesión para el coloquio y la participación de los asistentes. (Ver programa).

           El coste de la inscripción general (a todas las sesiones) es de 45 euros para los colegiados del ReICAZ y de 95 euros para los no colegiados en el ReICAZ.

           El coste de la inscripción por sesiones es de 25 euros cada sesión para los colegiados del ReICAZ y de 50 euros para los no colegiados en el ReICAZ. En este caso, a la hora de realizar la inscripción o el ingreso es necesario indicar a que sesión o sesiones se inscribe.

           Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe en la Planta 1ª del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción, por lo que en este caso deberá enviarse un justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico tramitaciones@reicaz.es.

           La realización del curso está condicionada a un mínimo de 30 inscritos.


CONFERENCIA SOBRE LA COMPILACIÓN DEL DERECHO CIVIL DE ARAGÓN
DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ABOGADO
(Recordatorio)

          La Comisión de Formación y la Sección de Derecho Civil Aragonés han organizado una Conferencia sobre La Compilación del Derecho Civil de Aragón desde el punto de vista del abogado, para el día 19 de abril, miércoles, a partir de las 18:30 horas, en el Salón de Decanato de la Planta 2ª del Colegio.

          
Como ponente intervendrá Don David Arbués Aísa, colegiado del ReICAZ.

          La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ.

          
Para los no colegiados en el ReICAZ el coste de la inscripción es de 50 euros. Para formalizar la inscripción es necesario abonar dicha cantidad en la planta 1ª de la sede del Colegio (C/ Don Jaime I, 18) o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023 y enviar el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico
formacion@reicaz.es.


I JORNADAS DE DERECHO DEPORTIVO
(Recordatorio)

           La Sección de Derecho Deportivo del Colegio, ha organizado las I Jornadas de Derecho Deportivo, que tendrán lugar los días 6 y 7 de abril, jueves tarde y viernes por la mañana, en el Salón Carlos Carnicer (Planta Calle, C/ Don Jaime I, Núm. 18).

           Al ser las primeras jornadas sobre Derecho Deportivo, no se ha querido centralizar las mismas en un sólo tema, habiéndose organizado diversas ponencias que tratarán sobre temas de interés de una forma general, estando dirigidas tanto a los compañeros que trabajan habitualmente en la rama del Derecho Deportivo, como para aquellos que pretenden o tienen intención de iniciarse en la misma.

           Las Jornadas contarán con ponentes de gran calidad, expertos en el derecho deportivo, que nos proporcionarán una visión práctica de los temas a tratar. (Ver programa).

           El coste de inscripción es de 40 euros para los Colegiados del REICAZ, socios de la Asociación Aragonesa de Derecho Deportivo y/o socios de la Asociación de Derecho Deportivo de Madrid, y de 90 euros para el resto.

           Para formalizar la inscripción es necesario realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra - Caja Abogados ES23 3191 0245 1158 9874 2126, indicando nombre y apellidos, y enviar el justificante del pago al correo electrónico seccionderechodeportivo@reicaz.com.

          Un cordial saludo.
 
 

COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.
 
 

Todos los cursos informados pueden ser financiados con Caja Abogados
(Ana Velilla 976 704 838)