Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 29/03/2017
 

PRESENTACIÓN DE LA SECCION DE DERECHOS DE PROTECCION DE LA PERSONA
Y MESA REDONDA SOBRE EL TRÁMITE DE LA INCAPACITACIÓN LEGAL.
LOS DERECHOS CIVILES DEL INCAPAZ

          Por iniciativa de un grupo de colegiados, ha quedado constituida en el Colegio la Sección de Derechos de Protección de la Persona. Esta Sección tiene como objetivo, entre otros, ser un foro de trabajo e investigación del Derecho de la Persona; entre otros aspectos, Paternidad y Filiación, Alimentos entre Parientes, Ausencia, Tutela, Curatela y Guarda de Menores e Incapacitados, tratándose estos temas en estrecha relación con la protección de las personas afectadas por estas circunstancias.

          La presentación pública de la Sección tendrá lugar el próximo día 30 de marzo, a las 18:30 horas en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio).

          En la misma se celebrará una mesa redonda sobre el tema en la que intervendrán Dª Clara Pueyo (Fiscal) y D. Rafael Lopez-Melús (Letrado de la Administración de Justicia del Juzgado de 1ª Instancia nº 13), responsable entre otros temas de la tramitación de incapacidades, con título: “Trámite de la incapacitación legal. Los derechos civiles del incapaz”. Tras la charla, se ofrecerá un Vino Español.

          La entrada será libre hasta completar el aforo.


I JORNADAS DE DERECHO DEPORTIVO

          La Sección de Derecho Deportivo del Colegio, ha organizado las I Jornadas de Derecho Deportivo, que tendrán lugar los días 6 y 7 de abril, jueves tarde y viernes por la mañana, en el Salón Carlos Carnicer (Planta Calle, C/ Don Jaime I, Núm. 18).

          Al ser las primeras jornadas sobre Derecho Deportivo, no se ha querido centralizar las mismas en un sólo tema, habiéndose organizado diversas ponencias que tratarán sobre temas de interés de una forma general, estando dirigidas tanto a los compañeros que trabajan habitualmente en la rama del Derecho Deportivo, como para aquellos que pretenden o tienen intención de iniciarse en la misma.

          Las Jornadas contarán con ponentes de gran calidad, expertos en el derecho deportivo, que nos proporcionarán una visión práctica de los temas a tratar. (Ver programa).

          El coste de inscripción es de 40 euros para los Colegiados del REICAZ, socios de la Asociación Aragonesa de Derecho Deportivo y/o socios de la Asociación de Derecho Deportivo de Madrid, y de 90 euros para el resto.

          Para formalizar la inscripción es necesario realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra - Caja Abogados ES23 3191 0245 1158 9874 2126, indicando nombre y apellidos, y enviar el justificante del pago al correo electrónico seccionderechodeportivo@reicaz.com.


CONFERENCIA SOBRE LA COMPILACIÓN DEL DERECHO CIVIL DE ARAGÓN
DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ABOGADO

          La Comisión de Formación y la Sección de Derecho Civil Aragonés han organizado una Conferencia sobre La Compilación del Derecho Civil de Aragón desde el punto de vista del abogado, para el día 19 de abril, miércoles, a partir de las 18:30 horas, en el Salón de Decanato de la Planta 2ª del Colegio.

          Como ponente intervendrá Don David Arbués Aísa, colegiado del ReICAZ.

          La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ.

          Para los no colegiados en el ReICAZ el coste de la inscripción es de 50 euros. Para formalizar la inscripción es necesario abonar dicha cantidad en la planta 1ª de la sede del Colegio (C/ Don Jaime I, 18) o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023 y enviar el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico formacion@reicaz.es.


CHARLA SOBRE EL TRATAMIENTO DE LOS PRODUCTOS FINANCIEROS COMPLEJOS
EN LA JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO
(Recordatorio)

          La Sección de Derecho de Consumo ha organizado una Charla sobre El tratamiento de los productos financieros complejos en la jurisprudencia del Tribunal Supremo, para el día 30 de marzo, jueves, a partir de las 19:00 horas, en el Salón de Decanato (Planta 2ª del Colegio).

          En ella se se analizarán los productos financieros más problemáticos (swaps, preferentes, bonos convertibles), la aplicación de la normativa pre-MIFID y post-MIFID, las acciones ejercitadas y la doctrina jurisprudencial.

          Como ponente intervendrá el Excmo. Sr. D. Ignacio Sancho Gargallo, Magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

          La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ.

          Para los no colegiados en el ReICAZ el coste de la inscripción es de 50 euros. Para formalizar la inscripción es necesario abonar dicha cantidad en la planta 1ª de la sede del Colegio (C/ Don Jaime I, 18) o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023 y enviar el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico formacion@reicaz.es.

          Un cordial saludo.
 
 

COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.
 
 

Todos los cursos informados pueden ser financiados con Caja Abogados
(Ana Velilla 976 704 838)