Página Principal del R.e I.C.A.Z.
Boletín de Formación y Cultura de 16/03/2017
 

CHARLA SOBRE EL TRATAMIENTO DE LOS PRODUCTOS FINANCIEROS COMPLEJOS
EN LA JURISPRUDENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO

          La Sección de Derecho de Consumo ha organizado una Charla sobre El tratamiento de los productos financieros complejos en la jurisprudencia del Tribunal Supremo, para el día 30 de marzo, jueves, a partir de las 19:00 horas, en el Salón de Decanato (Planta 2ª del Colegio).

          En ella se se analizarán los productos financieros más problemáticos (swaps, preferentes, bonos convertibles), la aplicación de la normativa pre-MIFID y post-MIFID, las acciones ejercitadas y la doctrina jurisprudencial.

          Como ponente intervendrá el Excmo. Sr. D. Ignacio Sancho Gargallo, Magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo.

          La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ.

          Para los no colegiados en el ReICAZ el coste de la inscripción es de 50 euros. Para formalizar la inscripción es necesario abonar dicha cantidad en la planta 1ª de la sede del Colegio (C/ Don Jaime I, 18) o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023 y enviar el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico formacion@reicaz.es.
 

I JORNADAS DE DERECHO DEPORTIVO

          La Sección de Derecho Deportivo del Colegio, ha organizado las I Jornadas de Derecho Deportivo, que tendrán lugar los días 6 y 7 de abril, jueves tarde y viernes por la mañana, en el Salón Carlos Carnicer (Planta Calle, C/ Don Jaime I, Núm. 18).

          Al ser las primeras jornadas sobre Derecho Deportivo, no se ha querido centralizar las mismas en un sólo tema, habiéndose organizado diversas ponencias que tratarán sobre temas de interés de una forma general, estando dirigidas tanto a los compañeros que trabajan habitualmente en la rama del Derecho Deportivo, como para aquellos que pretenden o tienen intención de iniciarse en la misma.

          Las Jornadas contarán con ponentes de gran calidad, expertos en el derecho deportivo, que nos proporcionarán una visión práctica de los temas a tratar. (Ver programa).

          El coste de inscripción es de 40 euros para los Colegiados del REICAZ, socios de la Asociación Aragonesa de Derecho Deportivo y/o socios de la Asociación de Derecho Deportivo de Madrid, y de 90 euros para el resto.

          Para formalizar la inscripción es necesario realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra - Caja Abogados ES23 3191 0245 1158 9874 2126, indicando nombre y apellidos, y enviar el justificante del pago al correo electrónico seccionderechodeportivo@reicaz.com.
 

CHARLA SOBRE INGRESO DIRECTO EN CENTRO DE INSERSIÓN SOCIAL O
SECCIÓN ABIERTA PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS PENAS PRIVATIVAS DE LIBERTAD

          Se trata de una charla organizada por el Servicio de Orientación Penitenciaria (S.O.P.) junto con la Comisión de Formación del Colegio. Tendrá lugar el día 17 de marzo, viernes, a las 12:00 horas, en el Salón Carlos Carnicer.

          En ella se hablará de la experiencia práctica en el CIS Victoria Kent (Madrid)  así como del  Protocolo de actuación aprobado en los XVII Encuentros estatales de los Servicios de Orientación Jurídica Penitenciaria.

          Como ponentes intervendrán:

          - D.ª Maria Yela García. Psicóloga del CIS Victoria Kent.

          - D.ª Lourdes Barón Jaques. Abogada e integrante del Servicio de Orientación Penitenciaria.

          La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ y obligatoria para los miembros del S.O.P.

          Dado que la conferencia se integra dentro del plan de formación continuada del Servicio de Orientación Penitenciaria se dispondrá del listado de colegiados pertenecientes al S.O.P. a fin de que se firme a la entrada de la misma.

          Para los no colegiados en el ReICAZ el coste de la inscripción es de 50 euros. Para formalizar la inscripción es necesario abonar dicha cantidad en la planta 1ª de la sede del Colegio (C/ Don Jaime I, 18) o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023 y enviar el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico formacion@reicaz.es.
 

JORNADA SOBRE EL PAPEL DE LOS ABOGADOS EN LA DETECCIÓN Y LA DEFENSA
DE LAS VÍCTIMAS DE TRATA DE PERSONAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

          La Comisión de Formación junto con el Aula de Derechos Humanos de la Fundación Abogacía Española ha organizado una Jornada sobre El papel de de los abogados en la detección y la defensa de las víctimas de trata de personas con fines de explotación sexual.

          Tendrá lugar el día 23 de marzo, jueves, a partir de las 16:30 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta Calle del Colegio, C/ Don Jaime I, nº 18) según el programa adjunto.

          Para la presentación se contará con la presencia del Excmo. Sr. D. Antonio Morán, Decano del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza,  del Excmo. Sr. D. Felipe Zazurca, Fiscal Jefe de Zaragoza, y del Excmo. Sr. Don Carlos Carnicer, Presidente de honor de la Fundación Abogacía Española.

          La entrada será libre.
 

JORNADA SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES
EN EL KURDISTÁN TURCO

          La Sección de Derechos Humanos del Colegio y Amnistía Internacional han organizado una Jornada sobre los derechos humanos de las mujeres en el kurdistán turco, para el día 24 de marzo, viernes,  a partir de las 19:30 horas, en el Salón de Decanato de la Planta 2ª.

          Como ponente intervendrá la fotoperiodista Doña Judith Prat.

          A continuación se proyectara su documental Tú Sientate. Y, por último, tendrá lugar un debate-coloquio.

          La entrada será libre.  

          Un cordial saludo.
 
 

COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.
 
 

Todos los cursos informados pueden ser financiados con Caja Abogados
(Ana Velilla 976 704 838)