Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Boletín de Formación y Cultura de 22/12/2016
  
 
CHARLA COLOQUIO SOBRE LAS LESIONES TEMPORALES EN  EL NUEVO SISTEMA

          La Comisión de Derecho de la Circulación, Responsabilidad Civil y Seguros ha organizado una Charla coloquio sobre Las lesiones temporales en el Nuevo Sistema, que tendrá lugar el día 20 de enero, viernes, a partir de las 12:30 horas, en el Salón  de Decanato (Planta 2ª del Colegio).

          Como ponentes intervendrán el Doctor Don José Manuel Arredondo, Médico forense del Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) y el Doctor Don Víctor Gálvez, Médico especialista en valoración del daño corporal.

          La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ.

          Para los no colegiados en el ReICAZ el coste de la inscripción es de 50 euros. Para formalizar la inscripción es necesario abonar dicha cantidad en la planta 1ª de la sede del Colegio (C/ Don Jaime I, 18) o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023 y enviar el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico formacion@reicaz.es.
 
 

CURSO PRÁCTICO SOBRE PROCEDIMIENTO ANTE EL TRIBUNAL EUROPEO
DE DERECHOS HUMANOS

          La Comisión de Formación ha organizado un Curso práctico sobre Procedimiento ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, para los días 2 y 9 de febrero, jueves, de 17:00 a 20:00 horas, en el Salón de Decanato de la Planta 2ª.

          El curso será eminentemente práctico sobre cómo se interpone y tramita un procedimiento ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos respecto a un incumplimiento alegado del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

          Como ponentes intervendrán:  

          Dª. Carmen Morte Gómez. Licenciada en Derecho. Desde octubre de 2006 es Letrada-Jefa de la División del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Entre los años 2002 y 2004 se desempeñó como Letrada del Tribunal Constitucional español. Es profesora invitada en el Máster en Derechos Humanos, Paz y Desarrollo sostenible,  del Departamento de Filosofía del Derecho, Moral y Política, Universidad de Valencia. 2010-2014; como también lo es desde 2005 en el Máster sobre Protección de los Derechos Humanos, de la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid.  

          D. Sergio Salinas Alcega. Profesor Titular de Derecho Internacional de la Universidad de Zaragoza. Estudios ampliados en la Universidad de Londres, en Estrasburgo (Consejo de Europa) y en la Academia de Derecho Internacional de La Haya. Máster en Comunidades Europeas, diplomado por el Centro de Estudios e Investigaciones de la Academia de Derecho Internacional de La Haya y “Premio Ministro de Asuntos Exteriores Francisco Fernández Ordóñez”.

          La inscripción es de 30 euros para los colegiados del ReICAZ y de 50 euros para los no colegiados en el ReICAZ.

          Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe en la planta 1ª de la sede del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción, por lo que en el último caso deberá enviarse el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico tramitaciones@reicaz.es o al fax 976 396 155.

          El número de plazas está limitado a 60, que se reservarán por orden de inscripción.

          La realización del curso está condicionada a un mínimo de 20 inscritos.
 
 

VI CONGRESO DEL OBSERVATORIO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO

          El pasado mes de noviembre tuvo lugar en Madrid el VI Congreso del Observatorio de Violencia Doméstica y de Género. Para todos aquellos interesados en la materia están a su disposición las ponencias en este enlace.
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          IV Curso para la Formación en Arbitraje Civil y Mercantil.- Organizado por la Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación, tendrá lugar los días 9 y 10 de febrero en la Cámara de Comercio de Zaragoza. (Más información).

          Un cordial saludo. 
  
  
  

COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.
 
 
 
Todos los cursos informados pueden ser financiados con Caja Abogados
(Ana Velilla 976 704 838)
 
  
Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.