Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Boletín de Formación y Cultura de 23/06/2016
  
 
JORNADA SOBRE EL JUICIO VERBAL TRAS LAS REFORMAS INTRODUCIDAS POR
LA LEY 42/2015, DE 5 DE OCTUBRE, DE REFORMA DE LA LEY 1/2000, DE 7 DE ENERO,
DE ENJUICIAMIENTO CIVIL

          La Agrupación de Abogados Jóvenes ha organizado una Jornada sobre El juicio verbal tras las reformas introducidas por la Ley 42/2015, para el día 29 de junio, miércoles, a partir de las 19:30 horas, en el Salón de Decanato de la Planta 2ª.  

          Como ponente intervendrá Don José Julián Nieto Avellaned. Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 17 de Zaragoza. 

          La entrada será libre para todos los agrupados y colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo formacion@reicaz.es. 

          Si el interesado no es colegiado, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Bantierra-Caja Abogados ES83 3191 0245 1454 8423 9529. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico formacion@reicaz.es. 
  
          El plazo para poder inscribirse finaliza el día 27 de junio, lunes, a las 20:00 horas. 
  
  

PRESENTACIÓN DEL LIBRO:
SAHARA OCCIDENTAL. CUARENTA AÑOS CONSTRUYENDO RESISTENCIAS

          La Sección de Derechos Humanos del Colegio ha organizado la presentación del libro Sahara Occidental. Cuarenta años construyendo resistencias, para el día 30 de junio, jueves, a partir de las 19:00 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta calle del Colegio).  

          Intervendrán Doña Luisa Broto, Vicealcaldesa y Consejera de Derechos sociales del Ayuntamiento de Zaragoza, Don Felipe Briones, Fiscal anticorrupción. Secretario general de IAJUWS (Asociación Internacional de Juristas por el Sahara Occidental), Doña Ana Camacho, Periodista especialista en conflictos en Africa, y Don Pepe Revert, Abogado y miembro de IAJUWS. (Más información). 

          La entrada será libre hasta completar aforo de la sala. 
  
  

TALLER DE HABILIDADES DE COACHING PARA EL ABOGADO

          La Comisión de Formación ha organizado un Taller de habilidades de Coaching para el abogado, para el día 7 de julio, jueves, de 12:00 a 14:00 horas, en el Salón de Decanato de la Planta 2ª del Colegio. 

          El taller tiene como objetivo analizar los beneficios que esta práctica de desarrollo profesional aporta tanto al abogado como al despacho; también los que se derivan de mejorar la relación entre los profesionales que integran el despacho, así como los de aumentar la capacidad comercial del abogado, las competencias de liderazgo y el trabajo en equipo. 

          Como ponente intervendrá Doña Berta Santos Rouco. Abogado y Coach especializada  en el sector legal. Ponente en los talleres sobre habilidades del abogado en el Máster de Práctica Jurídica del Colegio de Abogados de Barcelona. Colaboradora en el blog de Gestión y Coaching del Consejo General de la Abogacía Española. 

          El precio de la inscripción es de 10 euros para los colegiados del ReICAZ y 60 euros para los no colegiados en el ReICAZ.  

          Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe en la planta 1ª de la sede del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción, por lo que en el último caso deberá enviarse el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico tramitaciones@reicaz.es o al fax 976 396 155.  

          El plazo de inscripción finaliza el día 5 de julio. La realización del taller está condicionada a un mínimo de 20 inscritos. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Jornada sobre las Claves del Éxito del Abogado Litigante: La Excelencia en la Preparación del Juicio, Interrogatorios e Informe Oral.- Organizada por el Consejo General de la Abogacía, está prevista para el día 7 de julio, de 10:00 a 13:30 horas. (Más información). 
  

          Seminario para Abogados sobre el Procedimiento Contencioso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.- La delegación en Bruselas de la Abogacía Española tiene previsto seleccionar 10 abogados para impartir en inglés este seminario en los meses de octubre y noviembre. Las candidaturas pueden enviarse al correo electrónico bruselas@abogacia.es. (Más información). 

          Un cordial saludo. 
  
  
  

COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.
 
 
 
Todos los cursos informados pueden ser financiados con Caja Abogados
(Ana Velilla 976 704 838)
 
  
Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.