Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Boletín de Formación y Cultura de 17/06/2016
  
 
CHARLA  SOBRE EL ACUERDO DE LA UNIÓN EUROPEA Y TURQUÍA
EN RELACIÓN A LA ACTUACIÓN DE LOS DESPLAZADOS

          El Servicio de Atención y Orientación Jurídica al Inmigrante (SAOJI) junto con la Sección de Derecho Migratorio y Extranjería (SEDMEX), coincidiendo con el Día Internacional de los Refugiados, han organizado una Charla sobre El acuerdo de la Unión Europea con Turquía sobre la actuación de los desplazados, para el día 20 de junio, a partir de las 18.30 horas, en el Salón de Grados de la Planta 3ª del Colegio. 

          Como ponente intervendrá Doña Begoña Heras Yanguas, colegiada del ReICAZ. 

          El acto servirá como presentación de la Asociación Española de Abogados Extranjeristas. La presentación y la lectura del comunicado correrá a cargo de Don Alfredo Herranz y Doña Laura Sorribes, colegiados del ReICAZ. 

          La entrada será libre hasta completar el aforo del salón. 
  
  

CHARLA COLOQUIO SOBRE LA GUERRA CONTRA LAS MUJERES

          La Sección de Derechos Humanos del Colegio ha organizado una Charla coloquio sobre La guerra contra las mujeres, para el día 21 de junio, martes, a partir de las 19:00 horas, en el Salón de Decanato de la Planta 2ª.  

          Se proyectará el cortometraje multimedia "Boko Haram, una guerra contra ellas". Posteriormente tendrá lugar la charla con la presencia de su directora, la fotoperiodista Doña Judith Prat, de Doña Lucía Alonso, Observadora en Procesos de paz, y de Don JavierJiménez Olmos, Doctor en Paz y Seguridad Internacional. (Más información). 

          La entrada será libre hasta completar aforo de la sala. 
  
  

CHARLA SOBRE ABOGADO - MEDIADOR

          La Comisión de Mediación del Colegio ha organizado una Charla sobre Abogado - Mediador para el día 22 de junio, miércoles, a partir de las 12:00 horas en el en el Salón de Decanato de la Planta 2ª del Colegio.  

          Como ponente intervendrá el Excmo. Sr. D. Juan Antonio García Cazorla, Decano del Colegio de Sabadell.  

          Para los colegiados del ReICAZ la entrada será libre previa inscripción en el correo formacion@reicaz.es. Las plazas están limitadas al aforo del salón, que se reservarán por estricto orden de inscripción.  

          Para los no colegiados en el ReICAZ el coste de la inscripción es de 50 euros. Para formalizar la inscripción es necesario abonar dicha cantidad en la planta 1ª de la sede del Colegio (C/ Don Jaime I, 18) o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023 y enviar el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico formacion@reicaz.es 

          Para aquellos Mediadores que perteneciendo al Servicio de Orientación en Mediación necesiten acreditar formación continua conforme a lo que dispone el Reglamento del Servicio de Orientación en Mediación del R.e I.C.A.Z., la charla cuenta con un Valor Formativo de 2 horas o como sesión de formación trimestral, por lo que para acreditar la asistencia será necesario firmar en la lista que a tal efecto se pondrá a su disposición a la entrada del Salón. 
  
  

CHARLA SOBRE EL CÁLCULO DE INDEMNIZACIONES LABORALES
EN LA JURISDICCIÓN SOCIAL

          La Sección de Derecho Laboral ha organizado una Charla sobre el cálculo de indemnizaciones laborales en la jurisdicción social, para el día 23 de junio, jueves, a partir de las 19:00 horas, en el Salón Carlos Carnicer (Planta baja, C/ Don Jaime I, nº 18).  

          Como ponente intervendrá Don Juan Molins García-Atance, Magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón. 

          Con carácter inmediato a la presentación ante el Consejo el día 21 de Junio, Don Juan Molins García-Atance, miembro del grupo de trabajo encargado de unificar el modo de cálculo de las indemnizaciones laborales (despido, extinción, fin de contrato...), presentará en el ReICAZ la nueva herramienta creada, su uso y ventajas.  

          La asistencia es gratuita previa inscripción obligatoria en el correo electrónico formacion@reicaz.es. Las plazas están limitadas al aforo del salón, que se reservarán por estricto orden de inscripción. 
  
  

JORNADA SOBRE ACTUALIDAD EN MATERIA MIGRATORIA:
BALANCE DE UN AÑO

          El Servicio de Asistencia y Orientación Jurídica al Inmigrante (SAOJI) en colaboración con la Sección de Derecho Migratorio y Extranjería, el Seminario Intemigra y el Aula de Estudios Migratorios "Angel Chueca" ha organizado una Jornada sobre Actualidad en materia migratoria: balance de un año, para el día 24 de junio, viernes, a partir de las 12:15 horas, en el Salón de Decanato de la Planta 2ª.  

          La ponencia correrá a cargo de Don Carlos Mora Almudí, Subdirector General de Inmigración.  

          La asistencia será libre. 

          Se recomienda la asistencia a dicha jornada a los miembros de SAOJI. 

          Por la tarde, a partir de las 16:00 horas,  tendrá lugar la sesión de trabajo sobre el tema en el Salón de Grados de la Planta 3ª. 
  
  

JORNADA SOBRE LA DECLARACIÓN DE BIENES EN EL EXTRANJERO, MODELO 720.
CONSECUENCIAS DE LA CUMPLIMENTACIÓN INEXACTA. SANCIONES E
IMPRESCRIPTIBILIDAD FISCAL. SANCIONES POR DECLARACIÓN COMPLEMENTARIA
(Recordatorio)

          La Agrupación de Abogados Jóvenes ha organizado una Jornada sobre la declaración de bienes en el extranjero, modelo 720, para el día 23 de junio, jueves, a partir de las 18:00 horas, en el Salón de Decanato de la Planta 2ª. 

          Como ponente intervendrá Don Francisco Díez Amoretti, abogado del ReICAZ. 

          La entrada será libre para todos los agrupados y colegiados del ReICAZ, previa inscripción en el correo formacion@reicaz.es. 

          Si el interesado no es colegiado, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Bantierra-Caja Abogados ES83 3191 0245 1454 8423 9529. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico formacion@reicaz.es. 

          El plazo para poder inscribirse finaliza el día 21 de junio, martes, a las 20:00 horas. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          IV Jornadas Nacionales de Mediación.- Organizadas por Mediadores de Valladolid - Centro de Formación y Resolución de Conflictos, están previstas para los días 25 y 26 de noviembre de 2016 en Salamanca. Las plazas son limitadas. (Más información). 

          Curso de Verano de Introducción al Inglés Jurídico.- Organizado por el Centro Universitario de Lenguas Modernas de la Universidad de Zaragoza, tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de septiembre. El coste de la matrícula es de 130 euros. (Más información). 

          Un cordial saludo. 
  
  
  

COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.
 
 
 
Todos los cursos informados pueden ser financiados con Caja Abogados
(Ana Velilla 976 704 838)
 
  
Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.