Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Boletín de Formación y Cultura de 24/05/2016
  
 
JORNADA SOBRE EL USO DE LAS TITULIZACIONES EN LA OPOSICIÓN
A LA EJECUCIÓN HIPOTECARIA.
TITULIZACIÓN HIPOTECARIA UN PROBLEMA DE ESTADO

          La Sección de Turno de Oficio y Servicios en colaboración con la Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Zaragoza, ha organizado una Jornada sobre El uso de las Titulizaciones en la oposición a la ejecución hipotecaria, para el día 26 de mayo, jueves, a partir de las 18:30 horas, en el Salón de Decanato de la Planta 2ª del Colegio, según el programa adjunto. 

          Como ponentes intervendrán Don Oscar Viera, Abogado del ICAB y Economista, Don Josep Cabayol, Periodista (Presidente de Solidaridad y Comunicación), Doña Marta Afuera, Miembro de la Plataforma PAH Girona Salt y Doña Raquel Ibáñez, Abogada del ReICAZ.  

          La entrada es libre previa inscripción en el correo electrónico de la sección setos@reicaz.com. 

          La entrada está limitada al aforo del salón.  
  
  

SESIÓN SOBRE LA REFORMA DEL RECURSO DE CASACION
EN EL ORDEN JURISDICCIONAL CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

          Para aquellos colegiados que no tuvisteis la oportunidad de asistir a la Jornada sobre la reforma del recurso de casación en el orden jurisdiccional contencioso-administrativo, del pasado día 29 de abril, organizada por la Sección de Derecho Administrativo del Colegio, con Don Luis María Díez-Picazo,  Magistrado del Tribunal Supremo, como ponente, os informamos que el Consejo General de la Abogacía Española ha organizado una sesión sobre el mismo tema para el día 25 de mayo, miércoles. 

          La sesión, que se retransmitirá desde la página web del C.G.A.E., se podrá seguir de manera abierta en el siguiente enlace: abgcia.es/gaisb5h. 

          Participarán en la misma el Presidente de la Sala Tercera del Tribunal Supremo, Don Luis María Díez Picazo, y los Magistrados Don Diego Córdoba y Don César Tolosa. 

          Dicha retransmisión sólo será operativa el día 25 de mayo a partir de las 09:00 horas. 
  
  

MESA INTERNACIONAL SOBRE LA CRISIS DE REFUGIADOS EN EUROPA

          Organizada por el Consejo General de la Abogacía Española, tendrá lugar el día 26 de mayo, jueves, a las 09:30 horas, en el Salón de Actos del Consejo (Paseo de Recoletos 13, Madrid). 

          Para seguirla vía streamming es necesario registrarse en la web de Formación del Consejo, al que se tiene acceso junto con el programa en el siguiente enlace: 
www.abogacia.es/2016/05/05/mesa-internacional-crisis-de-refugiados-en-europa/ 
  
  

JORNADA SOBRE DELITOS E INTERNET
(Recordatorio)

          La Sección de Derecho de Internet y Nuevas Tecnologías junto con la Comisión de Formación ha organizado una Jornada sobre Delitos e Internet, para el día 27 de mayo, viernes, en el Salón de Decanato de la Planta 2ª, en horario de mañana y tarde, según el programa adjunto. 

          Se trata de una jornada diseñada para que en la misma se puedan aprender conocimientos y herramientas practicas sobre los delitos realizados a través de Internet, WhatsApp y redes sociales como Facebook. 

          Habrá explicaciones sobre las novedades legislativas y jurisprudenciales. Sabremos cómo investiga la policía, cómo podemos actuar como abogados de la defensa o si somos acusación particular.  Y también cómo puede un juzgado prácticar diligencias probatorias. 

          La inscripción es de 40 euros para los colegiados del ReICAZ y de 90 euros para los no colegiados en el ReICAZ.  

          Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe en la planta 1ª de la sede del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción, por lo que en el último caso deberá enviarse el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico tramitaciones@reicaz.es o al fax 976 396 155.  

          El plazo de inscripción finaliza el día 25 de mayo. La realización del curso está condicionada a un mínimo de 30 inscritos. 

          Un cordial saludo. 
  
  
  

COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.
 
 
 
Todos los cursos informados pueden ser financiados con Caja Abogados
(Ana Velilla 976 704 838)
 
  
Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.