Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Boletín de Formación y Cultura de 04/05/2016
  
 
JORNADA SOBRE DELITOS E INTERNET

          La Sección de Derecho de Internet y Nuevas Tecnologías junto con la Comisión de Formación ha organizado una Jornada sobre Delitos e Internet, para el día 27 de mayo, viernes, en el Salón de Decanato de la Planta 2ª, en horario de mañana y tarde, según el programa adjunto.

          Se trata de una jornada diseñada para que en la misma se puedan aprender conocimientos y herramientas practicas sobre los delitos realizados a través de Internet, WhatsApp y redes sociales como Facebook.

          Habrá explicaciones sobre las novedades legislativas y jurisprudenciales.  Sabremos cómo investiga la policía, cómo podemos actuar como abogados de la defensa o si somos acusación particular.  Y también cómo puede un juzgado prácticar diligencias probatorias.

          Se contará con el tiempo necesario para la participación y las preguntas de los asistentes.

          La inscripción es de 40 euros para los colegiados del ReICAZ y de 90 euros para los no colegiados en el ReICAZ. 

          Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe en la planta 1ª de la sede del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción, por lo que en el último caso deberá enviarse el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico tramitaciones@reicaz.es o al fax 976 396 155. 

          El plazo de inscripción finaliza el día 25 de mayo. La realización del curso está condicionada a un mínimo de 30 inscritos.
 
 

CHARLA SOBRE LA SITUACIÓN ACTUAL DE LAS RECLAMACIONES
POR DEFECTOS CONSTRUCTIVOS AL AMPARO DE LA LOE

          La Comisión de Derecho de la Circulación, Responsabilidad Civil y Seguros ha organizado esta charla para el día 13 de mayo, viernes, a partir de las 12:45 horas, en el Salón del Decanato  de la Planta 2ª del Colegio. 

          Como ponentes intervendrán la Ilma. Sra. Dña. Carmen Royo Jiménez, Magistrado-Juez del Juzgado de Primera Instancia Siete de Zaragoza, y Don Pedro Baringo Giner, colegiado del REICAZ. 

          La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ. 

          Para los no colegiados en el ReICAZ el coste de la inscripción es de 50 euros. Para formalizar la inscripción es necesario abonar dicha cantidad en la planta 1ª de la sede del Colegio (C/ Don Jaime I, 18) o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023 y enviar el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico formacion@reicaz.es.
 
 

CHARLA SOBRE EL NUEVO RÉGIMEN DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO
Y DEL SECTOR PÚBLICO (LEYES 39/15 Y 40/15)

          La Sección de Derecho Administrativo ha organizado una charla sobre el nuevo régimen del procedimiento administrativo y del sector público introducido por las Leyes  39/15 y 40/15, para el día 30 de mayo, lunes, a partir de las 18:30 horas, en el Salón de Decanato de la Planta 2ª del Colegio. 

          Como ponentes intervendrán Don Gerardo García-Álvarez García, Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza y Don César Cierco Seira, Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Lleida (Más información).

          La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ previa inscripción en la dirección de correo electrónico formacion@reicaz.es o llamando al teléfono 974 204 220 antes del día 27 de mayo. 

          Para los no colegiados en el ReICAZ el coste de la inscripción es de 50 euros. Para formalizar la inscripción es necesario abonar dicha cantidad en la planta 1ª de la sede del Colegio (C/ Don Jaime I, 18) o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023 y enviar el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico formacion@reicaz.es.
 
 

CURSO DE DERECHO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
Y DERECHO DE LA COMPETENCIA  (II Edición)
(Recordatorio)

          La Sección de Derecho de Propiedad Industrial e Intelectual del Colegio ha organizado  una nueva edición de este curso para los días 10, 17, 24 y 31 de mayo y 7 de junio, cinco martes, de 16:30 a 20:30 horas, en el Salón de Decanato de la Planta 2ª. 

          El curso tiene por objeto dar una visión general sobre el Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual y materias afines, como el Derecho de la Competencia, tratando las distintas figuras jurídicas que integran estas materias, como son las marcas, signos distintivos, invenciones, diseños industriales y derechos de autor, cuya protección resulta vital para cualquier empresa. Asimismo tratará también la problemática que el uso de las nuevas tecnologías plantea en la protección de estos derechos, abordando las diversas estrategias de protección de los mismos. 

          Como ponentes intervendrán Don Jorge Marcuello, Doña Mª Jesús Gracia, Don Luis Alberto Marco, Don Juan de Dios Meseguer, Don Gabriel González, Don Antonio Vargas, Don Julio Mendo, Don Javier Prenafeta y Don Roberto Ferrer. (Ver programa).

          El precio de la inscripción es de 60 euros para los colegiados del ReICAZ y 110 euros para el resto. 

          Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe en la planta 1ª de la sede del Colegio de Abogados (C/ Don Jaime I, 18), o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción, por lo que en el último caso deberá enviarse el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico tramitaciones@reicaz.es o al fax 976 396 155.
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          I Congreso sobre Violencia Doméstica y de Género.- Organizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Sabadell, está previsto para los días 12 y 13 de mayo. Más información en www.icasbd.org/vido.

          Un cordial saludo. 
  
  
  

COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.
 
 
 
Todos los cursos informados pueden ser financiados con Caja Abogados
(Ana Velilla 976 704 838)
 
  
Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.