Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Boletín de Formación y Cultura de 12/04/2016
  
 
PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “CHICAS NUEVAS 24 HORAS”,
DE MABEL LOZANO

          La Sección de Derechos Humanos del Colegio, junto con el Club de Opinión Las Sabinas, ha organizado la proyección del documental de Mabel Lozano, Chicas nuevas 24 horas, nominado a los premios Goya de este año. 

          El documental, rodado entre España, Argentina, Colombia, Paraguay y Perú, es un alegato contra la trata de mujeres y niñas, y pone el foco en el negocio que genera la compra y venta de seres humanos y la esclavitud sexual. 

          “Este documental es para mí un proyecto profesional y personal, después de casi siete años de investigación y ocho colaborando con asociaciones que trabajan con víctimas de trata, fiscalía y Policía Nacional. La sociedad debe saber que existe esclavitud aquí, a la vuelta de la esquina, que lo que unos llaman prostitución por lo general es explotación sexual, abuso y violencia”, ha declarado Mabel Lozano. 

          Tendrá lugar el día 14 de abril, jueves, a partir de las 19:00 horas en el Salón Carlos Carnicer (C/ Don Jaime I, nº 18, Planta calle). Se contará con la presencia de la directora que hará la presentación y participará en el coloquio posterior a la proyección. (Más información). 

          La entrada será libre, hasta completar la capacidad del salón. 
 
 

JORNADA SOBRE LA FIGURA DEL COMPLIANCE OFFICER
O RESPONSABLE DEL CUMPLIMIENTO NORMATIVO EN LA EMPRESA

          La Agrupación de Abogados Jóvenes ha organizado una jornada sobre la figura del Compliance Oficcer para el día 21 de abril, jueves, a partir de las 18:30 horas, en el Salón de Decanato de la Planta 2ª, según el programa adjunto. 

          Como ponente intervendrá Don Luis Francisco Alamán Catalán, Abogado del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. 

          La entrada será libre para todos los agrupados y colegiados del ReICAZ previa inscripción en el correo formacion@reicaz.es. Las plazas están limitadas al aforo del salón, que se reservarán por estricto orden de inscripción. 

          Para los no colegiados  en el ReICAZ, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico formacion@reicaz.es. 

          El plazo para poder inscribirse finaliza el día 19 de abril, martes, a las 20:00 horas. 
 
 

JORNADA SOBRE EL PROCESO DE ACEPTACIÓN POR DECRETO:
UNA NUEVA VÍA DE CONFORMIDAD CON EL FISCAL

          La Agrupación de Abogados Jóvenes ha organizado una jornada sobre El proceso de aceptación por Decreto para el día 11 de mayo, miércoles, a partir de las 18:30 horas, en el Salón Carlos Carnicer de la Planta calle. 

          Como ponente intervendrá el Ilmo. Sr. D. Carlos Sancho Casajús, Fiscal de la Comunidad Autónoma de Aragón. 

          La entrada será libre para todos los agrupados y colegiados del ReICAZ previa inscripción en el correo formacion@reicaz.es. Las plazas están limitadas al aforo del salón, que se reservarán por estricto orden de inscripción. 

          Para los no colegiados en el ReICAZ, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico formacion@reicaz.es. 

          El plazo para poder inscribirse finaliza el día 2 de mayo, lunes, a las 20:00 horas. 
 
 

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Taller sobre Identificación y firma en trámites electrónicos.- Organizado por Zaragoza Activa en colaboración con el Centro Demostrador del DNI electrónico está previsto para el día 13 de abril en Zaragoza. La inscripción es gratuita. (Más información). 

          Jornada internacional sobre Libertad de Creencias.- Organizada por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Zaragoza, está prevista para el día 14 de abril. El coste de la inscripción es de 25 euros. (Más información). 

          II Jornadas sobre Mediación Intrajudicial. Justicia Restaurativa y Mediación Penal.- Organizadas por la UNED de Barbastro, tendrán lugar los días 15 y 16 de abril. Se podrán seguir de forma presencial en la sede de Barbastro y on line en las sedes de Fraga y Sabiñánigo. El plazo de inscripción se ha ampliado hasta el día 12 de abril. Después de esa fecha los interesados pueden llamar al Teléfono 94 316 000. (Más información). 

          Un cordial saludo. 
  
  
  

COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.
 
 
 
Todos los cursos informados pueden ser financiados con Caja Abogados
(Ana Velilla 976 704 838)
 
  
Caja Abogados - Bantierra

El Convenio que el Colegio tiene firmado con Bantierra permite a los colegiados acceder a numerosos productos en condiciones muy ventajosas. Consulta el banner permanente existente en nuestra página web. O pásate por la Sala de Letrados de la Ciudad de la Justicia los lunes y jueves de 10 a 14 horas y serás atendido por Dª Ana Velilla Martínez. 

(Correo electrónico: ana.velilla@bantierra.es  /  Teléfono: 686 354 305)