Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Boletín de Formación y Cultura de 23/03/2016
  
 
CURSO SOBRE DERECHO SUCESORIO ARAGONÉS

          La Comisión de Formación y la Sección de Derecho Civil Aragonés han organizado un curso que tratará de profundizar en los aspectos prácticos de algunas instituciones jurídicas controvertidas en Derecho de Sucesiones aragonés. 

          Tendrá lugar en el Salón de Actos principal del Colegio (C/ Don Jaime I, 18), los días 5, 12 y 19 de abril, tres martes, de 18:30 a 20:00 horas. 

          Las ponencias tendrán una duración máxima de una hora, reservando el final de cada sesión para el coloquio y la participación de los asistentes. (Ver programa). 

          El coste de la inscripción es de 40 euros para colegiados del ReICAZ y de 90 euros para no colegiados. 

          Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe en la Planta 1ª del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción, por lo que en este caso deberá enviarse un justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico formacion@reicaz.es. 

          La realización del curso está condicionada a un mínimo de 30 inscritos. 
  
  

JORNADA SOBRE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA

          Dentro de las actividades de formación del Consejo General de la Abogacía Española, el próximo día 31 de marzo, de 10:00 a 12:00 h, se celebrará en la sede del Consejo General de la Abogacía, (Paseo de Recoletos nº 13 de Madrid), una Jornada sobre Jurisdicción Voluntaria a la que se podrá asistir previa inscripción y de forma gratuita. (Más información). 

          Asimismo se retransmitirá por internet para ser seguida por todos los Consejos, Colegios y colegiados que lo deseen, a través de la página web del Consejo: www.formacionabogacia.es, en la que está habilitado un banner con un enlace para proceder a la inscripción tanto para la asistencia presencial cómo para el acceso a la retransmisión. 
  
  

JORNADA SOBRE LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL
DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS: SU PRÁCTICA Y PROBLEMÁTICA

          La Agrupación de Abogados Jóvenes ha organizado una jornada sobre la responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas para el día 7 de abril, jueves, de 16:30 horas a 20:30 horas, en el Salón de Decanato de la Planta 2ª, según el programa adjunto. 

          Como ponentes intervendrán Don Jesús Divassón, Don Jorge Ortillés,  Doña Teresa Cubero y Doña Lucía Saavedra, Letrados de la Comunidad Autónoma de Aragón, y Don Félix Tejero, Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Gestión de Riesgos Sanitarios y Seguridad del Paciente. 

          La entrada será libre para todos los agrupados y colegiados del ReICAZ previa inscripción en el correo formacion@reicaz.es, llamando al teléfono 976 204 220, o en la Planta 1ª del Colegio. Las plazas están limitadas al aforo del salón. 

          Para los no colegiados  en el ReICAZ, el coste de la charla es de 50 euros, que deberán ingresarse en la cuenta bancaria de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción enviando el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico formacion@reicaz.es. 

          El plazo para poder inscribirse finaliza el día 5 de abril, martes, a las 20:00 horas. 
  
  

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN JURISDICCIÓN DE MENORES
(Plazo de inscripción hasta el  31 de marzo inclusive)
(Recordatorio)

          Para poder adscribirse a la lista de Menores del Turno de Oficio y de Asistencia al Detenido es necesario haber realizado el curso y superado el test correspondiente. 

          Consta de 30 horas lectivas y se impartirá en el Salón de Decanato del Colegio (Planta 2ª), los días 4, 6, 11, 13, 18, 20, 25 y 27 de abril y 3 y 5 de mayo, de 17:00 a 20:00 horas.

          La matrícula presencial queda limitada a 65 plazas, que se reservarán por estricto orden de inscripción. 

          La Inscripción al curso  es de 35 euros para los colegiados en el ReICAZ y de 85 euros para los no colegiados en el ReICAZ. 

          Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe correspondiente en la Planta 1ª del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja de Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción por lo que en este caso deberá enviarse un justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico tramitaciones@reicaz.es. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS
  

          Curso de Arbitraje en Materia Económica.- Organizado por la Corte Aragonesa de Arbitraje y Mediación y el Colegio de Economistas de Aragón, tendrá lugar el día 27 de abril, de 17:00 a 20:00 horas, en el Colegio de Economistas (C/ Don Jaime I, 16 ppal. izq). El coste de la inscripción para los colegiados del ReICAZ es de 40 euros. (Más información).

          Curso de Mediación Método “Lego serious play”.- PROCUMEDIA, por mediación de la compañera Begoña Julián, ha organizado para el próximo 9 de abril, dentro de su programa de formación continua para mediadores, y de la mano de D. Alonso Roman Díaz, un curso certificado “Mediación Creativa”. El curso está reconocido como formación continua para mediadores por el Ministerio de Justicia. Se impartirá según la innovadora metodología “Lego serious play” que facilita el pensamiento, la comunicación y la resolución de problemas a través de la relación entre la psicomotricidad y la mente, basado en estudios técnicos (neurolinguistica y aprender haciendo entre otros). Este método que libera la imaginación y la creatividad y permite profundizar en la comunicación, se presenta como una herramienta muy eficaz para los procesos de mediación. Podéis asistir al taller bien en Zaragoza o bien en Monzón (Huesca). (Más información).

          Un cordial saludo. 
  
  
  

COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.
 
 
 
Todos los cursos informados pueden ser financiados con Caja Abogados
(Ana Velilla 976 704 838)
 
  
Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.