Página Principal del R.e I.C.A.Z.
 
Boletín de Formación y Cultura de 27/10/2015
  
 
JORNADAS DE DERECHO DE FAMILIA

          Organizadas por la Comisión de Formación, tendrán lugar los días 26 y 27 de noviembre; el 26, jueves, en horario de tarde y el 27, viernes, todo el día, en el salón de Actos principal del Colegio conforme al siguiente programa. Las inscripciones pueden hacerse hasta el día 23 de noviembre al precio de 60 euros los Colegiados del ReICAZ y de 110 euros los No colegiados. (Importes actualizados. Ver Boletín de Formación del día 28 de octubre).

          Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe en la planta 1ª de la sede del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción, por lo que en el último caso deberá enviarse el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico tramitaciones@reicaz.es o al fax 976 396 155. 
  
  

JORNADA SOBRE LA REFORMA DEL CÓDIGO PENAL

          La Sección de Turno de Oficio y Servicios ha organizado una Jornada de Formación sobre "La reforma del Código Penal", para los días 29 y 30 de octubre, el jueves 29, de 17:00 a 18:30 horas y el viernes 30, de 10:00 a 14:00 horas, en el Salón de  Actos principal del Colegio, según el programa adjunto. 

          Los interesados pueden inscribirse mandando un mail al correo de la Sección (setos@reicaz.com) junto con el justificante de ingreso de la inscripción. El aforo es limitado teniendo prioridad los miembros de la sección en su inscripción. La jornada cuesta 10 euros para los que no sean miembros de la misma, debiendo abonar esta cantidad en la cuenta corriente nº  ES56 3191 0245 1455 9965 6823. 
  
  

JORNADA SOBRE LA REFORMA DE LA LEY GENERAL TRIBUTARIA

          Se trata de una jornada organizada por la Sección de Derecho Tributario y la Asociación Española de Asesores Fiscales para el día 4 de noviembre en el Salón de Decanato de la Planta 2ª, de 16:00 a 20:00 horas. Como ponente intervendrá Don Abelardo Delgado Pacheco, Abogado. Miembro de la Sección de Derechos y Garantías de la AEDAF. El coste de la inscripción es de 48,40 euros. (Programa e Inscripción). 
  
  

CHARLA-COLOQUIO SOBRE LA EXPERIENCIA DE LA DESPENALIZACIÓN  DE LAS FALTAS
DE LESIONES POR ACCIDENTES DE TRÁFICO EN NUESTROS JUZGADOS DE INSTRUCCIÓN

          La Sección de Derecho de la Circulación, Responsabilidad Civil y Seguros ha organizado esta charla para el día 6 de noviembre, viernes, a partir de las 12:45 horas, en el Salón de Decanato de la Planta 2ª.  

          Como ponentes intervendrán la Ilma Sra. Doña Mercedes Terrer Baquero, Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción nº 3 de Zaragoza, e Ilma. Sra. Doña Pilar Cavero Moreno, Fiscal adscrita a la Fiscalía de Zaragoza.

          La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ.

          Para los no colegiados en el ReICAZ el coste de la inscripción es de 50 euros. Para formalizar la inscripción es necesario abonar dicha cantidad en la planta 1ª de la sede del Colegio (C/ Don Jaime I, 18) o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023 y enviar el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico formacion@reicaz.es. 
  
  

MESA REDONDA SOBRE INFRACCIONES
A LA PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL ON LINE
(Recordatorio)

          Se trata de una Mesa redonda organizada por la Comisión de Formación  y la Sección de Derecho de Propiedad Industrial e Intelectual. Está prevista para el día 28 de octubre, miércoles, a partir de las 18:00 horas, en Salón de Decanato de la Planta 2ª del Colegio. 

          Como ponentes intervendrán Don Luis Alberto Marco Arcala, Doña María Jesús Gracia Ballarín, Don Javier Prenafeta y Don Juan de Dios Meseguer González, colegiados del ReICAZ y miembros de la Sección de Derecho de Propiedad Industrial e Intelectual. (Más información). 

          La entrada será libre para los colegiados del ReICAZ. 

          Para los no colegiados en el ReICAZ el coste de la inscripción es de 50 euros. Para formalizar la inscripción es necesario abonar el importe en la planta 1ª de la sede del Colegio o bien realizar una transferencia en la cuenta de Bantierra-Caja Abogados ES05 3191 0245 1453 4329 7023. Para la reserva de plaza hay que justificar el pago de la inscripción, por lo que en el último caso deberá enviarse el justificante del ingreso a la dirección de correo electrónico formacion@reicaz.es. 
  
  

FORO DE DERECHO ARAGONÉS
25 ANIVERSARIO
(Recordatorio)

          Como todos los años, el próximo mes de noviembre se celebrará el Foro de derecho Aragonés, que organiza el Colegio en colaboración con los Colegios de Huesca y de Teruel, El Justicia de Aragón, el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, la Facultad de Derecho, la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación, los Colegios de Procuradores, Notarios, Registradores. Las sesiones tendrán lugar en el Salón de Actos del Colegio los martes 3, 10, 17 y 24 de noviembre, a las 19:30 horas, conforme al programa adjunto. 

          Como este año se celebra el 25 aniversario del nacimiento del Foro, se celebrará excepcionalmente una quinta sesión, ya en diciembre, el día 1, martes, que tendrá lugar en el Museo Provincial de Teruel. 
  
  

CONVOCATORIAS RECIBIDAS

          Encuentro de Abogados Extranjeristas.- La Asociación de Abogados Extranjeristas ha organizado un encuentro para los días 30 y 31 de octubre en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza (C/ San Braulio, 5). La entrada es libre para los colegiados del ReICAZ. Para inscribirse hay que enviar un correo a la dirección encuentroextranjerista@gmail.com. (Más información). 

          Seminario de Marketing para la Internacionalización de Despachos.- Organizado por el Consejo General de la Abogacía Española, tendrá lugar el día 16 de noviembre en Barcelona y el día 24 de noviembre en Madrid. (Más información). 

          Un cordial saludo. 
  
  
  

COMISIÓN DE FORMACIÓN
DEL R.E I.C.A.Z.
 
 
 
Todos los cursos informados pueden ser financiados con Caja Abogados
(Ana Velilla 976 704 838)
 
 
  
Joaquín Moné Foz, Correduría de Seguros

CORREDURÍA JOAQUÍN MONÉ, A TU SERVICIO.  Hágase su seguros con nuestra Correduría, donde recibirá un trato personalizado además de una mejora en las primas de todos los seguros que tenga contratados. Consulte nuestras ofertas en el banner existente en la web del Colegio de Abogados.